Maestría: Recent submissions
-
Evaluación de la factibilidad económica de un proyecto del sector educación: caso programa de mejoramiento de la educación inicial en Ayacucho, Huánuco y Huancavelica
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Actualmente el sector educación está invirtiendo en proyectos de inversión que busquen lograr la mejora de la calidad de la educación a todo nivel, es por ello que el gobierno peruano apuesta convenios de préstamo con ...Acceso abierto -
Impacto de la teoría de restricciones en la calidad del servicio de las tecnologías de la información y comunicaciones y la economía circular
(Universidad del Pacífico, 2020-02)El objetivo de esta investigación es aplicar la teoría de restricciones (TOC, Theory of Constraints) en toda la cadena de valor empresarial de una empresa de servicios financieros bancarios, desde el nivel más alto ...Acceso abierto -
Propuesta para optimizar el despacho de producto terminado en una empresa exportadora
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El objetivo de la presente investigación es mejorar el proceso de despacho del producto terminado desde la planta de IEQSA hasta el puerto, reducir las pérdidas por ineficiencia del operador logístico, y reducir los costos ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)La presente investigación tiene como objetivo valorizar la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. y subsidiarias (en adelante la Compañía) al 31 de diciembre de 2019. Se utilizó como método principal el de flujo de caja ... -
Análisis de los costos logísticos de la cadena de valor del café en Chanchamayo
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El café es una de las tres bebidas más consumidas y uno de los productos más comercializados en todo el mundo. En el 2019, representó el 9% de las exportaciones totales agrícolas en el Perú, figurando en la cuarta posición ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la exportación de Pachamama's Smoothies
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo de investigación presenta un modelo de negocio que busca dar al mercado norteamericano una alternativa de bebida natural altamente nutritiva y conveniente, con base en fórmulas que incluyen superfoods ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A
(Universidad del Pacífico, 2021-01)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad valorizar la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A., en adelante Pacasmayo, utilizando el marco teórico y herramientas aprendidas en la maestría de Finanzas. La compañía ... -
Valorización Cineplex S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Cineplex S.A. (Cineplanet) era, al cierre del 2019, la cadena de cines líder en el Perú, con presencia en alrededor de 12 departamentos de Perú, además de tener una expansión internacional a través de su subsidiaria en ... -
Desarrollo de una estrategia de internacionalización a través de fortalecimiento de marcas para Concha y Toro
(Universidad del Pacífico, 2011)La producción de vinos en Chile posee grandes ventajas, basadas en unas condiciones climáticas y en un suelo, ambos propicios para la producción de vinos de alta calidad de nivel internacional. Así, el presente caso se ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Operadora de Gas 2020-2025
(Universidad del Pacífico, 2020-09)La propuesta de valor de Operadora de Gas se enfoca en realizar la operación y mantenimiento de la infraestructura de transporte de gas natural por ductos de manera segura y eficiente, con base en la experiencia, conocimiento ... -
El prider y el empoderamiento de las mujeres: estudio de caso en las provincia de Cangallo, Huamanga, Huanta y Vilcashuamán en el departamento de Ayacucho
(Universidad del Pacífico, 2020-08)“En el Perú, la pobreza aún tiene rostro de mujer“ es una frase dicha por María Del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú (Redacción EC 2017), que ...Acceso abierto -
Plan de marketing para Ojo Humano, consultora de investigación estratégica para Pymes
(Universidad del Pacífico, 2021-05)El Plan de Marketing para Ojo Humano, consultora de investigación estratégica para PYMES, busca la formulación y ejecución de un producto nuevo de consultoría para la creación de emprendimientos de mujeres STEM La empresa, ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la comercialización de loncheras saludables para niños de 3 a 10 años en etapa escolar
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Nutrichild S.A.C. es una empresa de capital peruano conformado por seis accionistas y que se dedicará a la producción y venta de loncheras saludables para niños en etapa escolar entre 3 a 10 años. La idea de negocio surge ... -
Desarrollo de una estrategia internacional para Arcor
(Universidad del Pacífico, 2011-06)La presente propuesta, representa un análisis situado históricamente en el año 2003, el escenario de mercado es Brasil e involucra a los elementos estratégicos internos, externos e industriales en una revisión y proyección ...Acceso abierto -
Plan de negocios de restaurante temático de hamburguesas - V8 Burger
(Universidad del Pacífico, 2020-12)El presente plan de negocios desarrolla una alternativa de inversión que busca satisfacer la necesidad de alimentación y esparcimiento fuera del hogar. Este proyecto se enfoca en la producción y venta de las mejores ... -
Valoración de UNACEM
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El objetivo de este trabajo es determinar el valor intrínseco de la acción de Unión Andina de Cementos (en adelante “UNACEM” o “la Empresa”) - y sus subsidiarias al 31 de diciembre de 2019. La empresa se dedica a la ...Acceso abierto -
Plan de negocios para la producción y exportación de banano orgánico
(Universidad del Pacífico, 2012)El plan de negocios tiene por objetivo evaluar la factibilidad de implementar un proyecto económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable orientado a la producción y exportación de banano ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo de investigación corresponde a la valorización de la Siderperú, la cual fue primera empresa del acero en el Perú. Empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos de acero de alta ...Acceso abierto -
Guayakí - plan estratégico para el periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2020-09)El presente trabajo de tesis se ha elaborado con el objetivo de otorgar a la empresa Guayakí un plan estratégico para el período 2020-2024 tomando en cuenta información a diciembre de 2019. Esta empresa, relativamente ...Acceso abierto -
Valoración de Ferreycorp S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo valorizar a Ferreycorp S.A.A., una de las principales corporaciones del Perú y de Latinoamérica, próxima a cumplir un siglo de operaciones ininterrumpidas. Además, ...Acceso abierto