Browsing Maestría by Issue Date
-
Reestructuración de los servicios básicos de energía eléctrica para una ciudad costera de 27,000 habitantes
(Universidad del Pacífico, 1997)Analiza el estudio desarrollado por SCI Consultores SR Ltda. sobre la reestructuración de la Empresa de Distribución Eléctrica XYZ, encargada por el Comité de Especialización de la Gran Empresa Industrial (CEPRI), con ...Acceso abierto -
Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001
(Universidad del Pacífico, 1998)Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...Acceso abierto -
Reformulación de estrategias y rediseño de la estructura organizacional y los procesos de trabajo en la Intendencia Nacional de Informática-SUNAT
(Universidad del Pacífico, 2000)Explica el proceso de rediseño de las aplicaciones informáticas de la Intendencia Nacional de Informática (INI) y la estructura de organización de la SUNAT; planteando para ello estrategias necesarias que soporten y hagan ...Acceso abierto -
Plan estratégico de retención de clientes de telefonía celular para Tele2000-Bellsouth
(Universidad del Pacífico, 2000)Investigación de mercado para determinar qué factores influyen en la percepción del servicio recibido por los clientes de Tele2000-Bellsouth, considerando los niveles de percepción del servicio, la imagen empresarial y la ...Acceso abierto -
Plan de marketing de la empresa Nova S.A. para la comercialización de sus productos a Centroamérica
(Universidad del Pacífico, 2001)El informe sustenta la viabilidad del Plan de Marketing para la comercialización de equipos para panificación y pastelería marca Nova en el Guatemala, mercado-país centroamericano que ofrece la mayor posibilidad de desarrollo. ...Acceso abierto -
Instrumentos derivados en el negocio eléctrico y su aplicación en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2002)Evalúa el funcionamiento del mercado eléctrico peruano y propone alternativas para mejorar su eficiencia. En base a lo anterior, identifica las fuentes de riesgos en el negocio, obstáculos presentes en el mercado eléctrico ...Acceso abierto -
Análisis de valuación en una empresa de distribución eléctrica periódos 1994-2002
(Universidad del Pacífico, 2003)Iniciado en el año 1993 el proceso de privatización de empresas estatales, es en julio de 1994 que el Estado vende el 60% de su participación en la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (EDELNOR) a Inversiones ...Acceso abierto -
Estrategia de CRM para una cadena de cine multisalas
(Universidad del Pacífico, 2003)El presente trabajo tiene como objetivo, recoger información relevante que permita elaborar estrategias iniciales de CRM (Customer Relationship Management) para captar, retener, vincular y fidelizar a los clientes de ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de solución salud de la empresa ABC en el cono norte
(Universidad del Pacífico, 2004)La salud es una necesidad básica y vital para el ser humano, que le permite desarrollar sus actividades en forma normal y con calidad de vida. El Estado peruano no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer dicha ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el producto Sweetness Enhancer en el mercado de bebidas gaseosas
(Universidad del Pacífico, 2005)El presente tema de investigación, ha sido elegido debido a que al analizar el mercado, se puede observar que el producto Sweetness Enhancer (Natural Modifier Flavour), es comercializado en el Perú sólo por la empresa Pal ...Acceso abierto -
Elaboración de un modelo de planeamiento estratégico para la Universidad Privada Católica Santa Sofía
(Universidad del Pacífico, 2005)Desarrolla un diagnóstico situacional de la Universidad Privada Católica Santa Sofía (UPCSS) para elaborar un plan estratégico basado en la metodología Fred David. Partiendo de lo anterior, construye un análisis institucional ...Acceso abierto -
Gestión del riesgo operativo dentro del riesgo crediticio en una empresa financiera: el caso de un banco peruano
(Universidad del Pacífico, 2005)El tema de la denominada “administración de riesgos” o “gerencia de riesgos” no es algo nuevo, de alguna u otra forma las grandes empresas, fundamentalmente las financieras, a nivel mundial, han venido desarrollando planes, ...Acceso abierto -
Análisis de las necesidades financieras de los conglomerados Pyme de Lima Metropolitana: caso MiBanco
(Universidad del Pacífico, 2005)El objetivo de la presente investigación es la identificación de la oferta financiera que Mibanco puede realizar, usando un método sencillo de recopilación de datos entre su propio personal de campo (cuyo cargo es asesor ...Acceso abierto -
Eficiencia en instituciones microfinancieras - aplicación del DEA: (análisis envolventes de datos)
(Universidad del Pacífico, 2005)Las instituciones de microfinanzas (IMF) en el Perú se pueden agrupar en Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) y Empresas de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (EDPYME). ...Acceso abierto -
Posibilidad de un mercado de futuros sobre divisas en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2005-04)El presente trabajo de investigación procura determinar la posibilidad de establecer un mecanismo centralizado de negociación de operaciones con instrumentos derivados, en específico de futuros sobre el tipo de cambio, ...Acceso abierto -
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque de costos de calidad para la empresa panificadora Bimbo Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2006)En este trabajo de investigación, se plantea la aplicación práctica de los costos de calidad en los sistemas de gestión de la empresa Panificadora Bimbo del Perú S.A. Se presenta la estructura de la empresa y se describen ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una cerveza premium
(Universidad del Pacífico, 2006)Backus y Johnston tiene la oportunidad de participar en un negocio rentable en el mercado local de cervezas, con el lanzamiento de un nuevo producto: X-treme, que se diferencia por contar con insumos de la más alta calidad ...Acceso abierto -
Estrategias para el desarrollo de una red de distribución de golosinas
(Universidad del Pacífico, 2006)Analiza la problemática del comercio minorista (bodegas y quioscos) a través de la Empresa Good Foods S.A. para desarrollar una estrategia de distribución que incremente las ventas y la cobertura. Primero, describe el ...Acceso abierto -
Plan estratégico de EsSalud 2007-2011: una visión corporativa
(Universidad del Pacífico, 2006)EsSalud es una de las instituciones más importantes del país. Su importancia se explica tanto por los más de 35.000 trabajadores que emplea, como por los más de 3.300 millones de nuevos soles que administra anualmente. ...Acceso abierto -
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño por competencias administrativas para los oficiales de la Marina de Guerra del Perú egresados de la Escuela Naval
(Universidad del Pacífico, 2006)El presente trabajo aplicativo tiene como objetivo plantear una propuesta de implementación de un Modelo de Evaluación de desempeño por competencias administrativas para los oficiales egresados de la Escuela Naval del Perú ...Acceso abierto