Maestría: Recent submissions
-
Plan estratégico para una empresa de bebidas energéticas en base a yerba mate
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Guayakí Sustainable Rainforest Products, Inc. Fundada en 1996, conocida como Guayakí, comercializa bebidas orgánicas a base de yerba mate cuya principal característica es el cultivo bajo sombra. Los productos que ...Acceso abierto -
Plan estratégico para mejorar la distribución y ventas de Amazon en Estados Unidos 2019-2023
(Universidad del Pacífico, 2020)En la presente tesis se propone un plan estratégico para la empresa Amazon, a partir del caso Amazon.com 2018, para el periodo 2019-2023. El caso contempla la situación actual de Amazon para el año 2018 y, a partir de ello, ...Acceso abierto -
Plan estratégico Delta Signal 2021-2024 con estrategia de diferenciación
(Universidad del Pacífico, 2021-05)La presente investigación titulada “Plan Estratégico Delta Signal 2021-2024 con estrategia de diferenciación” fue desarrollada con la finalidad de crear un plan de actuación para dicha compañía en el periodo indicado, ...Acceso abierto -
Plan de marketing de Schiaffino Gastronómica Catering
(Universidad del Pacífico, 2015)Schiaffino Gastronómica Catering (SGC) es una empresa que brinda el servicio mencionado a clientes corporativos y personas naturales. En el presente documento presentaremos la situación actual de SGC en la que, si bien se ...Acceso abierto -
Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2021-01)El presente trabajo desarrolla el plan estratégico para Guayakí para el periodo 2020-2024. Se trata de una empresa fundada en California en el año 1996 y que como parte de la industria de bebidas energéticas ofrece una ...Acceso abierto -
Plan de negocio con empresa en marcha para la instalación de una filial de Famesa Perú en Guyana
(Universidad del Pacífico, 2020-07)El presente trabajo de investigación corresponde a un plan de negocio con empresa en marcha. El punto de partida fue una licitación internacional para el suministro de explosivos convocada por la empresa minera Guyana ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo hallar el valor fundamental de la compañía al cierre del año 2018, para ello se usó la metodología de flujos de caja descontados (DCF) y la valorización por múltiplos ...Acceso abierto -
Optimización de la oferta oleaginosa de la empresa Alicorp S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-01)Este trabajo de investigación se enfoca en analizar la cadena de suministro de la categoría de aceites con el objetivo de optimizar la oferta oleaginosa para satisfacer la demanda creciente de aceite de soya en Perú. Para ... -
Valorización de leche Gloria S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021)Leche Gloria S.A. tiene 80 años como líder en el sector de leche industrializada. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es estimar el valor intrínseco de la acción de la empresa a partir de las ...Acceso abierto -
El impacto de la cultura organizacional sobre la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa del sector retail en Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-11)La presente investigación tuvo como objetivo identificar el impacto de los tipos de cultura organizacional en la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa peruana de retail. Para ello, se utilizó en primer lugar ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de Torito Plus en Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2020-10)Un estudio de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en Lima, de diciembre de 2019, indicó que el 61.8% de la población se había transportado en un mototaxi y más del 80% había considerado que ... -
Valoración de Inka's Berries S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo se centra en determinar el valor de Inka ́s Berries S.A.C (en adelante IBSAC), empresa pionera del arándano en el país, al cierre 2019. IBSAC opera en dos unidades de negocio: (i) genética y vivero de ... -
Plan estratégico de Go Mobile en un contexto de pandemia mundial
(Universidad del Pacífico, 2021-04)Go Mobile es una empresa norteamericana con alcance global que se dedica a la fabricación de teléfonos inteligentes (smartphones). Desde su primer año, en el 2008, hasta la actualidad ha fundamentado su estrategia en la ... -
Propuesta de entidad pública competente para implementar el procedimiento de licenciamiento de escuelas de educación superior pedagógicas
(Universidad del Pacífico, 2021-07)El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar una respuesta respecto a qué entidad pública debería encargarse del procedimiento de licenciamiento de Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que actualmente ... -
Plan de desarrollo de competencias para cubrir posiciones críticas en el área de Analytics del cliente de una empresa de seguros
(Universidad del Pacífico, 2021)La presente propuesta permitirá cubrir posiciones críticas en el área de Analytics del Cliente dentro de la empresa objeto de estudio e implementar un plan de desarrollo de competencias como estrategia de promoción, ... -
Plan de marketing para el relanzamiento de la línea especializada Herbalife SKIN
(Universidad del Pacífico, 2021-01)En el año 2016, Herbalife lanzó al mercado peruano su línea SKIN, reemplazando la línea del cuidado del rostro Neurofuxion. Esta nueva línea contenía, entre sus productos, dos packs básicos especializados por tipo de piel ... -
Propuesta de mejora para la gestión del conocimiento técnico de una empresa eléctrica de Lima
(Universidad del Pacífico, 2020)Propuesta de mejora para la gestión del conocimiento técnico de una empresa eléctrica de Lima tiene como objetivo presentar una propuesta de mejora en la gestión del conocimiento técnico dentro del área operativa de una ... -
Valorización de la compañía minera Minsur
(Universidad del Pacífico, 2021-05)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de valorizar las acciones de la compañía minera peruana Minsur S.A. La corporación forma parte del grupo Breca, uno de los principales grupos económicos del país. Sus ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2020-2024 para una empresa fabricante de equipos móviles
(Universidad del Pacífico, 2021-05)Mobile Inc. es una empresa transnacional, fabricante y comercializadora de equipos móviles, cuya sede central está ubicada en Estados Unidos. La empresa vende sus equipos en Estados Unidos, Europa y China. Al cierre del ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de la gestión de compras de la agencia de compras de las fuerzas armadas
(Universidad del Pacífico, 2020-10)A nivel mundial se observa una tendencia a emplear sistemas integrados de alcance nacional para las compras públicas incluidas las del sector defensa, tal es el caso de Corea, Colombia, Chile y Argentina, cuyos sistemas ...Acceso abierto