Plan estratégico 2020-2024 para JCL Hotel Boutique
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.591Mb)
(application/pdf: 1.591Mb)
Date
2021-02Author(s)
Maldonado Urbina, Shirley Belisa
Rosales Matamoros, Juan Osvaldo
Sarmiento Olazábal, Leandro Alexis
Metadata
Show full item recordAbstract
El 16 de marzo de 2020 el gobierno peruano estableció cuarentena obligatoria en todo el territorio, un hecho sin precedentes en el Perú; producto de ello, el país se enfrenta a una crisis económica que afecta a todos los sectores, principalmente al sector Turismo y Hotelero, el cual es uno de los pilares de la economía peruana y es el sector donde se desenvuelve la empresa objeto de estudio.
El reto que enfrenta la empresa es asegurar su continuidad y aprovechar oportunamente las oportunidades para liderar el mercado meta. En la fase de contingencia, se intenta sobrevivir en base a estrategias como diversificación de ingresos (alquiler de almacenes, alquiler de espacios de trabajo [coworking], y alquiler de habitaciones a empresas mineras), reducción de gastos y uso eficiente de los recursos; además, se forman bases de preparación para la siguiente fase. En la fase de reactivación se plantean estrategias en las distintas áreas funcionales del hotel para alcanzar ventas de hospedaje a turistas acordes a las proyecciones de recuperación del sector, siendo necesarias la coexistencia de algunas medidas de la fase anterior.
Collections
- M. Administración [654]
The following license files are associated with this item: