Tesis
Recent Submissions
-
Plan de marketing para la comercialización de bentonita en exploración minera
(Universidad del Pacífico, 2024-09)El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar el plan de marketing para la comercialización de bentonita en exploración minera (B2B), aplicando dicho plan a una nueva empresa en el sector que se dedicará a la ...Acceso abierto -
Mejora de los procesos para evitar errores en el servicio de implementación de productos y promociones de una empresa que ofrece servicios de Fullcommerce
(Universidad del Pacífico, 2024-07)La presente propuesta de mejora para optimizar los procesos que impliquen el implementar productos, incluyendo también promociones, en una organización de servicios de Fullcommerce surgió en respuesta a los desafíos ...Acceso abierto -
Plan estratégico CéuTech 2025-2029
(Universidad del Pacífico, 2024-04)La industria de las telecomunicaciones ocupa un rol fundamental en la sociedad moderna a través de la conectividad y la innovación tecnológica para mantener a las personas y las organizaciones interconectadas. El trabajo ...Acceso abierto -
Informe de opinión respecto al proceso contencioso tributario vinculado al expediente No.04244-2019-0-1801-JR-CA-18
(Universidad del Pacífico, 2024-10)El presente informe analiza las posiciones contenidas en el Expediente No.4244-2019-0-1801-JR-CA-18 (en adelante, el “Expediente”), vinculado al procedimiento de fiscalización tributaria del Impuesto a la Renta de no ...Acceso abierto -
Personalización de recompensas Agora Club para generar valor y mejorar la experiencia
(Universidad del Pacífico, 2024-02)El presente trabajo de investigación aborda la problemática que presenta la empresa Agora en su línea de negocio de fidelización denominada Agora CLUB, empresa que se desarrolla en el sector retail, específicamente en el ... -
Plan estratégico Mobile Inc. 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2024-08)Mobile Inc. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de teléfonos inteligentes, operando en tres mercados clave: Estados Unidos, Europa y China. Al cierre de 2021, la compañía alcanzó ingresos por US$ ...Acceso abierto -
Plan de negocio: estrategia de desarrollo de servicios de IoT, Big Data y Ciberseguridad por la empresa Digital Technology al mercado B2B en San Pablo - Brasil
(Universidad del Pacífico, 2024-09)Digital Technology, empresa de telecomunicaciones, sufrió la caída de sus ventas y de la utilidad del negocio producto de la competencia y el entorno, afectando el precio del índice por acción. Por ello, la compañía decide ... -
Plan estratégico de Pillsens periodo 2025-2027
(Universidad del Pacífico, 2024-08)Esta investigación abarca la formulación de una estrategia para Pillsens, una compañía dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos desde 1865 en Finlandia, especializada en la venta de productos genéricos. ...Acceso abierto -
Reúso del contenedor como ahorro de costos en operaciones colaborativas de comercio exterior en el puerto del Callao para empresas de la zona industrial de Lurin y Punta Hermosa
(Universidad del Pacífico, 2024-07)El presente proyecto de investigación propone un concepto de reutilización de contenedores logísticos en colaboración para reducir los costos de transporte de los contenedores en las empresas de la zona industrial de Lurín. ... -
Valoración Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2024-05)Este trabajo de investigación consiste en la valorización de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A, con el objetivo de estimar el valor intrínseco por acción y emitir una recomendación al respecto. Ésta es una empresa cementera ...Acceso abierto -
Informe jurídico del expediente N° 0008-2020/CEB-INDECOPI-AQP: procedimiento de eliminación de barreras burocráticas iniciado contra la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2024-08)Este informe analiza la denuncia de eliminación de barreras burocráticas presentada por Altozano Desarrollo y Construcción S.A.C. y Altozano Torres de Arequipa S.A.C. en contra de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora para lograr el aumento del porcentaje de estudiantes que completan programas de capacitación corporativos brindados por una compañía de educación en línea
(Universidad del Pacífico, 2024-06)El presente trabajo presenta una propuesta para aumentar el porcentaje de estudiantes que completan programas de entrenamiento corporativos luego de detectar que este porcentaje se encontraba por debajo del nivel objetivo ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora para incrementar el Fill Rate de Marketplace de la empresa cervecera peruana mediante la automatización de procesos, implementación de tecnología y gestión del cambio organizacional
(Universidad del Pacífico, 2024-04)En el presente trabajo, se plantea la propuesta de solución para incrementar el valor del indicador de Fill Rate de proveedores del área de Marketplace de una empresa cervecera peruana. El indicador mide el nivel de atención ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la expansión a nuevos mercados del sector de telecomunicaciones: caso Entel Perú
(Universidad del Pacífico, 2024-07)La presente investigación aborda los desafíos en la industria de telecomunicaciones peruana actual, con un enfoque particular en las zonas rurales. En este contexto, la empresa Entel busca captar nuevos clientes promoviendo ... -
Plan estratégico para la firma de telecomunicaciones EACA en el intervalo 2024-2028
(Universidad del Pacífico, 2024-08)EACA es una empresa que comercializa datos inalámbricos, datos cableados, servicios domésticos conectados y transmisión de contenido de video a los consumidores de B2C ofreciendo un servicio personalizado para los clientes. ...Acceso abierto -
Valorización de Alicorp S.A.A y subsidiarias
(Universidad del Pacífico, 2024-05)Este estudio de investigación proporciona información relevante sobre el valor fundamental de Alicorp, una de las empresas más representativas del Perú. Alicorp es una empresa del sector de consumo con presencia directa ...Acceso abierto -
Plan estratégico de Pillsens para crecer en el mercado de analgésicos y antioxidantes de Estados Unidos
(Universidad del Pacífico, 2023-10)La presente investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa fabricante de analgésicos y antioxidantes Pillsens, enfocado en el mercado de Estados Unidos, con el fin de generar un crecimiento rentable y sostenido, ...Acceso abierto -
Plan de negocios para LandLink: plataforma digital de corretaje de grandes inmuebles en Lima Metropolitana (Periodo 2025-2027)
(Universidad del Pacífico, 2024-11)Esta investigación analizó la viabilidad de LandLink, una plataforma digital de corretaje de grandes inmuebles en Lima Metropolitana, diseñada para conectar directamente a propietarios de terrenos con empresas inmobiliarias, ...Acceso abierto -
Plan de negocios plataforma de salud mental MyWorld 2025-2029
(Universidad del Pacífico, 2024-09)MyWorld es una plataforma digital de salud mental enfocada a jóvenes. Está diseñada para ofrecer un soporte integral a problemas como depresión, ansiedad y duelo, ofreciendo terapias de grupo y sesiones individuales de muy ... -
Inversión pública para la reducción del riesgo de inundaciones en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2024-07)En el Perú, desde el año 2016 se tiene al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), como un fondo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “destinado a financiar proyectos ...Acceso abierto