Maestría: Recent submissions
-
Plan de negocios para la producción y comercialización de bebida fortificada que combate la anemia
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida fortificada que combate la anemia; para llevar a cabo este proyecto se ha conformado la empresa ... -
Plan de mejora para el área de recursos humanos de una empresa de servicios mineros
(Universidad del Pacífico, 2020-11)El objetivo principal de la presente investigación es elaborar una propuesta de plan de mejora para el área de Recursos Humanos de la empresa MUR WY SAC. La empresa es de origen peruano y tiene 20 años de presencia en el ... -
Análisis de opciones estratégicas en situación de crisis - caso hotel Midas
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar opciones estratégicas para el hotel Midas, que va a continuar en operaciones en medio de una situación de crisis planteada por la pandemia de la COVID-19. ...Acceso abierto -
Plan estratégico del Hotel Boutique Merlott en la ciudad de Lima, periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El Hotel Boutique Merlott se encuentra en el centro financiero de San Isidro, en la ciudad de Lima. Este hotel alberga, en sus 55 habitaciones, a clientes del sector económico A y B, entre turistas y ejecutivos residentes ... -
Desarrollo de una estrategia de crecimiento sostenible para una empresa de tecnología celular
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Digiteck es una compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de equipos móviles. Cuenta con 14 plantas en Estados Unidos y 9 en India, y se posiciona como una importante empresa del mercado, con una cuota ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la implementación del hotel Khipu Isqon en Ollantaytambo
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar el plan estratégico para los próximos cinco años de un hotel ecolodge de cuatro estrellas, ubicado en el Valle Sagrado de Ollantaytambo, provincia de ... -
Plan estratégico de Best Buy para el reposicionamiento en el mercado de venta minorista de productos de electrónica en Estados Unidos para el periodo 2015-2018
(Universidad del Pacífico, 2020-12)Best Buy es, al cierre del año 2014, uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, líder en el mercado de venta de artículos de electrónica de consumo y cuenta con alrededor de 1,400 tiendas. Con 48 años de trayectoria, ... -
Plan estratégico Saiko 2021-2025
(Universidad del Pacífico, 2021-04)SAIKO Group es una empresa de origen chino que se dedica a la fabricación de teléfonos inteligentes con sede en Estados Unidos (12 plantas) y China (11 plantas), y a la comercialización de dichos equipos en las mencionadas ...Acceso abierto -
Plan estratégico para hotel boutique frente a la crisis Covid-19
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar un plan estratégico para un hotel boutique frente a la crisis originada por la pandemia del Covid-19, y su alto impacto en todo el sector turismo, a fin de ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Munay Hotel Boutique en Lima para el periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan estratégico del Hotel Munay para el periodo 2020-2024. El hotel está situado en el distrito de Miraflores con 60 años en el mercado. Presta los servicios de alojamiento, ...Acceso abierto -
Plan estratégico para el hotel de 4 estrellas Welcome S.A.C. ubicado en el distrito de Miraflores para el período 2020-2026
(Universidad del Pacífico, 2020-12)En la presente investigación se desarrolla un plan estratégico para el hotel Welcome S.A.C. durante los años 2020-2026. El hotel de cuatro estrellas se encuentra ubicado en una posición estratégica dentro del distrito de ... -
Necesidades de orientación en egresados universitarios pobres y programa de mentoría para fortalecer habilidades blandas para el empleo
(Universidad del Pacífico, 2019-11)La formación y la orientación universitaria para moldear perfiles integrales parece ser insuficiente. Jóvenes universitarios de todos los estratos socioeconómicos demandan mayor orientación para conseguir empleo al culminar ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
(Universidad del Pacífico, 2020-12)El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca saludable de manjar blanco para la empresa T&C Representaciones S.R.L. La propuesta de producto es un manjar blanco ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de la planificación del abastecimiento de materiales aplicada en Minera Poderosa
(Universidad del Pacífico, 2021-05)El presente trabajo de investigación realizó un estudio de la cadena de suministro en una minera aurífera, Minera Poderosa está ubicada en el norte del país en la región La Libertad. El contenido del estudio consiste en ... -
Valorización de Electroperú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo valorizar la empresa Electroperú S.A. (en adelante, Electroperú) al 31 de diciembre de 2019. Electroperú es una empresa del Estado Peruano, dedicada a la generación ... -
Plan estratégico de una empresa sostenible de bebidas de yerba mate 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2020-12)Guayakí Sustainable Rainforest Products Inc. es una empresa que produce y comercializa bebidas elaboradas a base de yerba mate y que opera en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). Es considerada una empresa referente ...Acceso abierto -
Plan estratégico de Guayaki Sustainable Rain Forest Products 2020 - 2022
(Universidad del Pacífico, 2021-02)En un mundo cada vez más globalizado son aún pocas las empresas con una misión capaz de crear valor para todos sus grupos de interés. Aunque la generación de valor económico ha sido muy valorada por los accionistas durante ...Acceso abierto -
Optimización de la red de distribución del Grupo Palmas
(Universidad del Pacífico, 2021-02)La presente tesis busca optimizar la red de distribución de Grupo Palmas, el mayor productor de aceite de palma a nivel nacional. La empresa cuenta con más de 40 años, a lo largo de los cuales desarrolló su industrialización, ... -
Valorización de la empresa Luz del Sur S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)Luz del Sur tiene como actividad principal la distribución de energía eléctrica en la provincia de Lima. La distribución de energía eléctrica es una actividad fundamental para el desarrollo del país y, como dispone de ...Acceso abierto -
Formulación de estrategia de la cadena de suministro para distribuidora Maclabis
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Distribuidora Maclabis S.A.C (Maclabis) es una empresa joven que inicia sus operaciones en junio del 2019 con la distribución de bebidas alcohólicas y espirituosas como mayorista en el canal tradicional de la ciudad de ...Acceso abierto