Evaluación de impacto del proyecto privado Aprender para Crecer sobre los logros de aprendizaje en 18 instituciones educativas de nivel educativo primario de la provincia de Pisco, entre 2016-2018
View/ Open
Date
2020Author(s)
Acuña Oscco, Esther Florinda
Aquije Ávila, David Javier
Sulca Suárez, César Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
Diversos estudios enfatizan que la educación se ha posicionado como un tema prioritario en la agenda pública, cobrando mayor importancia en países con altos niveles de desigualdad, tal como es el caso peruano (Beltrán & Seinfeld, 2011a). Asimismo, Beltrán y Guadalupe (2014) señalaron que, para superar esta brecha de aprendizaje, además de las intervenciones públicas ejecutadas por el Ministerio de la Educación (Minedu), se requiere ejecutar propuestas gestionadas por agentes no estatales, es decir, desde el sector privado, que se orienten en su mayoría a mejorar el desempeño docente y, por ende, la calidad educativa y los aprendizajes. En ese sentido, a fin de conocer la efectividad y así lograr que más estudiantes puedan contar con una educación de calidad, resulta necesario que los proyectos cuenten con evaluaciones de impacto mediante el uso de metodologías cuantitativas con mediciones estandarizadas.
Collections
The following license files are associated with this item: