Advanced search
    • Liderazgo que impacta en la rotación del personal de una empresa del sector ladrillero 

      Caballero Amado, Renzo Abel; Diaz Quispe, Sandra; Huarachi Alvarez, Yamali Rossana Maria; Salazar Salazar, Ingrid Vanessa (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      El objetivo de la presente investigación fue elaborar un plan de acción que genere el enriquecimiento de la propuesta de valor al empleado y fortalezca la retención de trabajadores del área de producción de una empresa del ...
      Embargado
    • Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 

      Oscata Berrospi, Carlos Eduardo; Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose; Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para ...
      Acceso abierto
    • El problema de la paralización de obras públicas en el marco de la ley de contrataciones del Estado 

      Lau Buendia, Claudia Cecilia; Silva Acevedo, Sergio Arturo; Zúñiga Gonzalez, Jose Ydal (Universidad del Pacífico, 2023-05)
      Este trabajo se formuló con el propósito de analizar las consecuencias de no poder disputar las decisiones tomadas por la Contraloría General de la República o la entidad respecto a la aprobación o rechazo de prestaciones ...
      Embargado
    • Valoración de Volcan Compañía Minera S. A. A. 

      Avalos Barrio de Mendoza, Paola Irene; Rosas Rondón, Kevin Jordán; Damián Balvin, Mario David (Universidad del Pacífico, 2024-01)
      El presente trabajo de investigación realiza la valorización de las acciones de Volcan Compañía Minera S.A.A. (en adelante Volcan) a través de la metodología de flujos de caja descontados con base a la información de los ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la implementación de un dark bakery en la ciudad de Lima 

      Casas Perez, Jose Luis; Martinez Kcomt, Jenny; Zuñiga Cano, Pamela Stefanny (Universidad del Pacífico, 2023-05)
      Pan-A-Casa es un dark bakery que repartirá panes en los edificios y condominios multifamiliares ubicados entre la avenida Colonial y la avenida Zorritos, en los distritos de Cercado de Lima y Breña. Tendrá como principales ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la tienda de ropa online Kansas.pe 

      Bendezu Sulca, Mardhit Cynthia; Valenzuela Ramos, Hernan; Barriga Gallarday, Oscar (Universidad del Pacífico, 2023)
      Esta tesis tiene como propósito la elaboración de un plan de marketing para la tienda de ropa online Kansas.pe, una marca con 50 años en el mercado que se destaca por su amplia gama de productos, especialmente en la categoría ...
      Acceso abierto
    • Valorización Engie Energía Perú 

      Arauco Matta, Andrea; Zegarra Valera, Richard; Bárcena Pino, Williams (Universidad del Pacífico, 2023)
      ENGIE Energía Perú SA opera desde el año 1996 con sede en Perú dedicada principalmente a la generación y transmisión de energía eléctrica a través de canales de distribución secundarios. Como parte del grupo ENGIE, la ...
      Embargado
    • Plan estratégico de recursos humanos para la compañía inmobiliaria y constructora MARCAN S.A. 

      Ballon Vega, Alejandra Susana; Almenara Hernandez, Fernando Jose; Pinillos Ruiz, Francisco Jose; Chavez Paz, Maria Claudia (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      El presente trabajo de investigación abarca la elaboración de un diagnóstico, diseño y formulación de propuestas de implementación y mejora en los procesos de recursos humanos de la empresa MARCAN, definidos en función de ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de minera Victoria periodo 2023-2032 

      Machaca Espinoza, Joel Alex; Raya Quispe, Javier Pablo (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      La compañía minera Victoria es una empresa minera situada en el sur del Perú, enfocada principalmente en la producción de concentrado de cobre. La compañía se destaca por su capacidad demostrada de descubrir, construir y ...
      Acceso abierto
    • El servicio de atención de reclamos mediante el uso de tecnologías de inteligencia artificial: la falta de idoneidad de los denominados chatbots 

      Osterling Levano, Stefano Antonio; Castilla Ortecho, Martha Dayanne; Ramirez Estrella, Andrea; Zapata Jallo, Milagros del Rocio (Universidad del Pacífico, 2024-03)
      Durante los últimos años, la inteligencia artificial ha ido evolucionando y cobrando mayor relevancia en el mercado a nivel mundial. En particular, en el contexto de la pandemia ocasionada por el brote del virus COVID-19 ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora en la gestión de las contrataciones en la Central de Compras Públicas - Perú Compras 

      Caldas Zavaleta, Evert; Mendoza Leon, Rosa; Silva Lopez, Genovesi Dimitrof (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      La Central de Compras Públicas – Perú Compras, tiene como misión desarrollar mecanismos y estrategias de compras para el estado, eficientes, transparentes, ágiles e innovadoras, con la finalidad de contribuir al bienestar ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de hamburguesas saludables de la empresa Molinos del Mundo 

      Becerra Pando, Lucia Maycle; Chimpen Villalobos, Julissa Lisette; Pinares Florian, Joe Jhancarlo (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      La finalidad de la presente investigación es desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de hamburguesas saludables de la empresa Molinos del Mundo, una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y ...
      Acceso abierto
    • Institucionalización y gestión integral sostenible con participación ciudadana de los servicios de agua y saneamiento en la provincia de Urubamba del departamento del Cusco 

      Quispe Ricalde, Celia Rosa; Giraldo Llanto, Ricardo Martín (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      Con el reconocimiento del derecho al agua potable por las Naciones Unidas y el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha establecido el eje de las políticas nacionales con relación a los servicios ...
      Embargado
    • Plan estratégico de recursos humanos por etapas con foco en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión del desempeño para los colegios Villa Caritas y San Pedro 

      Laguna Pinto, Gina; Recuay Rosales, Veronica; Trelles Trabucco, Jacqueline Alejandra; Verde Lozano, Lleni Beatriz (Universidad del Pacífico, 2023-10)
      El presente plan estratégico de recursos humanos se desarrolla en los colegios Villa Caritas y San Pedro, ubicados en el distrito de La Molina en Lima, Perú. Estos colegios son reconocidos como una comunidad educativa ...
      Embargado
    • Valorización de Empresa - Compañía Minera Nexa Resources Perú S.A.A. 

      Padilla Ortega, Kiara Issabo; Quiñones Abarca, Marla Mayte; Vidarte Chinchay, Joao Martin (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el valor fundamental de la Compañía Minera Nexa Resources Perú S.A.A. y subsidiarias. Esta es empresa líder en el mercado peruano, especializada en la producción de ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Agroindustrial Laredo S.A.A. 

      Fajardo García, Catherine Patricia; Meza Torres, Luisa Adelaida; Yarihuamán Zárate, Alejandro Junior (Universidad del Pacífico, 2024-01)
      El presente trabajo consiste en realizar la valorización de Agroindustrial Laredo S.A.A. y subsidiaria1 al 31 de diciembre del 2022. El objetivo es encontrar el valor económico de la empresa y de acuerdo con ello sugerir ...
      Acceso abierto
    • Efectos del incremento tarifario y propuestas para una nueva renegociación del contrato de Concesión Autopista del Sol 

      Casas Chero, Sirenia Marcelina; Mendivil Alvarez, Donna Melissa; Salazar Tarazona, Anai Margie (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      El presente trabajo de investigación se ha identificado las causas y los efectos generados por la falta de liberación de terrenos, que ha ocasionado retrasos en la ejecución de inversiones, razón por la cual, las Partes ...
      Embargado
    • Valorización de Spotify Technology S.A. 

      Ruiz Orderique, German Junior Alexander (Universidad del Pacífico, 2023-12)
      Spotify es una compañía multinacional que se desempeña en la industria del streaming de la música digital y ofrece a sus diversos usuarios (clientes) el servicio de suscripción de transmisión de audio y lo hace valiéndose ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de vehículos premium Cadillac en Perú 

      Parodi Bielich, Gianfranco Alberto; Peralta Vega, Pedro Francisco; Teran Alvarez, Lucero del Rosario (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      El presente trabajo tiene el objetivo de estudiar la oportunidad para General Motors de lanzar en el mercado peruano la marca de lujo Cadillac. Esta marca ya está presente en más de 30 países a nivel global y cuenta con ...
      Acceso abierto
    • El efecto del Seguro Integral de Salud sobre el gasto en los hogares: caso Perú 2012 - 2017 

      Pérez Barrantes, Gary Lizardo (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del Seguro Integral de Salud (SIS) en los hogares que destinan gasto en salud denominado gasto de bolsillo; asimismo, estar afiliado al SIS determinará el ...
      Acceso abierto