Plan de negocio: plataforma digital de búsqueda ágil de proveedores y clientes en la industria manufacturera de Perú
Date
2024-01Author(s)
Bustamante Velasco, Jorge Luis
Espinoza Montreuil, Gilmar Alexander
Garcia Saenz, Gianella Carolina
Orellana Avila, Walter Armando
Villanueva Quintanilla, Erick Stuard
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocio tiene como objetivo desarrollar y analizar la implementación de la plataforma digital "LinkUs", un innovador espacio digital diseñado para conectar proveedores industriales con clientes potenciales de manera eficiente. La monetización se basa en un modelo de suscripción mensual para los proveedores o por servicio a clientes, consolidando al negocio como un intermediario clave en la interacción B2B. El análisis del macro y microentorno revela oportunidades significativas en el sector industrial, respaldadas por tendencias tecnológicas y la necesidad creciente de optimizar las relaciones comerciales. La tesis se enfoca en brindar una solución integral que no solo beneficie a los proveedores, sino que también ofrezca un valor significativo a los clientes potenciales. La investigación de mercado respalda la viabilidad y demanda de LinkUs, identificando un mercado potencial considerable entre los proveedores industriales interesados en optimizar sus estrategias de promoción y búsqueda de clientes; así como para los clientes en la reducción de costos de productos y servicios. El análisis FODA destaca las fortalezas clave de la plataforma digital, como su enfoque innovador, la sólida base tecnológica y la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. Se abordan los desafíos potenciales, como la competencia y se proponen estrategias para mitigarlos.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: