Plan de negocio para implementar una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de México
Date
2024-09Author(s)
Alfaro Paniura, Kevin
Beteta Gonzales, Eder Alonso
Quispe Medina, Francis Percy
Valle Mori, Rosa Julia
Metadata
Show full item recordAbstract
Telecomunicaciones de Internet y Telefonía (TINT) es una organización dedicada a la venta de suscripciones de telefonía e internet inalámbricos y por cable en México, donde ha logrado experimentar un crecimiento constante consiguiendo mantener su presencia a nivel nacional; no obstante, en los últimos tres años ha enfrentado desafíos que no le permiten incrementar sus ventas debido a la ineficiencia de incorporar nuevas tecnologías en sus paquetes de suscripción. En este sentido, se estructura un plan de negocio que busque solucionar las dificultades presentes en la empresa TINT, mediante el uso de las tecnologías 5G e Internet of Things (IoT), las cuales estarán incluidas en los paquetes de suscripción. Este plan se realizará en la Ciudad de México y su segmento de mercado está conformado por empresas MiPymes de los diferentes sectores económicos, teniendo mayor concentración en empresas vinculadas con el transporte y la logística. Asimismo, como segundo segmento se encuentra la población perteneciente a los niveles socioeconómicos medio y alto, debido a que presentan mayor facilidad para acceder e incorporase a los cambios tecnológicos de los paquetes de internet que las empresas de telecomunicaciones mexicanas establecen en favor de su crecimiento. Internet and Telephony Telecommunications (TINT) is an organization dedicated to the sale of wireless and cable telephony and internet subscriptions in Mexico, where it has managed to experience a steady growth and maintain its presence nationwide, however, in the last three years it has faced challenges that do not allow it to increase its sales due to the inefficiency of incorporating new technologies in its subscription packages. In this sense, a business plan is structured that seeks to solve the difficulties present in the TINT Company, through the use of 5G and IoT technology, which will be included in the subscription packages. This plan will be carried out in Mexico City, and its market segment is made up of MSMEs from different economic sectors, with a greater concentration in companies linked to transportation and logistics. Likewise, the second segment is the population belonging to the middle and high socioeconomic level, due to the fact that they have greater ease of access and incorporation to the technological changes of the Internet packages that the Mexican telecommunications companies establish in favor of their growth.
Collections
- M. Administración [650]
The following license files are associated with this item: