Plan estratégico de la empresa Orangefone 2023-2027
Date
2024-03Author(s)
Arias Marquez, Diego Alonso
Hinostroza Gonzalez, Jacques Williams
Mejia Delgado, Cesar David
Savarain Valverde, Nafda Jamile
Metadata
Show full item recordAbstract
Se elaborará un plan estratégico de 5 años para la empresa de telecomunicaciones Orangefone a fin de incrementar su rentabilidad, enfocándose principalmente en los servicios de datos inalámbricos (wireless data) y datos por cable (wired broadband data), ya que representan la principal fuente de ingresos de la empresa. Para poder elaborar dicho plan estratégico se realizó una evaluación del macro y del microentorno, así como un diagnóstico interno a través del análisis VRIO. De la misma manera, se hace la investigación de mercado para identificar tendencias de consumo, patrones de comportamiento, conocer el perfil del consumidor, las características de los actuales competidores y la demanda potencial del segmento de mercado seleccionado. Se definió la visión, misión, valores, objetivos generales y específicos, tanto financieros como de crecimiento y sostenibilidad, y la reformulación del modelo de negocio y cadena de valor de la compañía obteniendo como resultado los planes de Marketing, Operaciones, Gestión de Talento Humano, Sostenibilidad y Finanzas, lo que le permitirá a la compañía alcanzar sus objetivos propuestos. La empresa ha establecido metas ambiciosas para 2027, buscando incrementar el EBITDA al 38% y la utilidad neta al 14%. En cuanto al crecimiento, se apunta a un aumento anual promedio del 16% en Datos por cable y del 15% en Datos Inalámbricos. Además, se enfocará en mejorar la imagen corporativa mediante estrategias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reforzando su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. La inversión necesaria para dicho plan estratégico asciende a 4 509.4 MMUSD, y se espera un VAN incremental de 807 MMUSD. A 5-year strategic plan will be developed for the telecommunications company Orangefone to increase its profitability, focusing mainly on wireless data and wired broadband data services, as they represent the main source of revenue company income. In order to develop this strategic plan, an evaluation of the macro and microenvironment was carried out, as well as an internal diagnosis through the VRIO analysis. In the same way, market research is carried out to identify consumption trends, behavioral patterns, know the consumer profile, the characteristics of current competitors and the potential demand of the selected market segment. The vision, mission, values, general and specific objectives, both financial and growth and sustainability, and the reformulation of the company’s business model and value chain were defined, resulting in Marketing, Operations, and Human Talent Management plans, Sustainability and Finance, which will allow the company to achieve its proposed objectives. The company has set ambitious goals for 2027, seeking to increase EBITDA to 38% and net profit to 14%. In terms of growth, an average annual increase of 16% in wired data and 15% in wireless data is expected. In addition, it will focus on improving the corporate image through strategies aligned with the Sustainable Development Goals (SDGs), reinforcing its commitment to social and environmental responsibility. The investment necessary for said strategic plan amounts to 4,509.4 MMUSD, and an incremental NPV of 807 MMUSD is expected.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: