Plan estratégico para el hotel Villa Eco Paracas en el periodo 2024-2028
Date
2022-06Author(s)
Zarate Juño, Arturo Misael
Bazan Davila, Elizabeth Rosario
Salvatierra Zarate, Jimmy Gustavo
Metadata
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La presente investigación propone un plan estratégico para el crecimiento del hotel Villa Eco Paracas en el entorno actual de crisis sociopolítica en el país. Para tal fin se ha realizado un análisis del sector, las nuevas necesidades del turista, la empresa y las nuevas estrategias para su futuro. En el primer capítulo, se define el problema que atraviesa el hotel debido a la pandemia COVID-19 y la crisis sociopolítica del país. En el segundo capítulo, se analiza el macroentono utilizando la herramienta PESTEL, el microentorno con el modelo estratégico de las 5 fuerzas de Porter y la matriz EFE que nos da un puntaje de 3.16, que indica que los factores externos tienen un impacto moderado en el desempeño del hotel. En el tercer capítulo, se analiza el negocio, los servicio y características, con las que pudo sobrevivir el hotel. Se cierra con un análisis EFI que da un resultado de 2.75, que indica que el hotel tiene fortalezas y recursos valiosos. En el cuarto capítulo, a solicitud de la dirección del hotel Villa Eco Paracas, se analiza al hotel Posada Amazonas para una posible alianza estratégica, el cual concluye que no es posible. En el quinto capítulo, se expone el nuevo planteamiento estratégico del hotel, donde se detalla que el hotel está orientado a crecer por diversificación del negocio, con una estrategia de diferenciación en busca de atender a clientes nacionales. En el sexto capítulo, se detallan los planes funcionales que el hotel Villa Eco Paracas implementará, para cumplir con sus objetivos. Cabe señalar que el alcance de esta investigación es con información del primer semestre del 2023. Finalmente, como resultado del presente trabajo, en el análisis financiero, contamos que la compañía alcanzará para el 2028 S/ 6,860,854 en ingresos, con un EBITDA de S/ 4,111,618 y un ROE superior al 11.5%. This research proposes a strategic plan for the growth of hotel Villa Eco Paracas in the current environment of sociopolitical crisis in the country. For this purpose, an analysis of the sector, the new needs of the tourist, the company and new strategies for their future. In the first chapter, the problem that the hotel is going through after the COVID-19 pandemic and the Sociopolitical crisis of the country. In the second chapter, the macroenvironment is analyzed using the PESTEL tool, the microenvironment with the strategic model of Porter's 5 forces and finally we use the EFE matrix that gives us a score of 3.16, which indicates that there are external factors that have a moderate impact on the hotel performance. In the third chapter, the business, the services and characteristics, with which the hotel could survive are analyzed. It closes with an EFI analysis that gives a result of 2.75, which indicates that the hotel has valuable strengths and resources. In the fourth chapter, at the request of the management of the Villa Eco Paracas hotel, Posada Amazonas is analyzed for a possible strategic alliance, which concludes that it is not possible. In the fifth chapter, the hotel's new strategic approach is presented, detailing that the hotel is oriented to grow through business diversification, with a differentiation strategy seeking to serve national clients. In the sixth chapter, the functional plans that the Villa Eco Paracas hotel will implement to meet its objectives are detailed. It should be noted that the scope of this investigation is with information from the first half of 2023. Finally, as a result of this work, in the financial analysis, we estimate that the company will reach S/ 6,860,854 in revenue by 2028, with an EBITDA of S/ 4,111,618 and an ROE greater than 11.5%.
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