Advanced search
    • Mejora en el nivel de inventarios para una cadena de cafeterías en el Perú 

      Inga Lopez, Alexander; Olmedo Blas, Yanina Patricia; Padilla Ponce, Aurora Cristina (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      En el Perú actualmente se tiene un creciente desarrollo del sector servicio de comidas; en ese sentido, se analizará el desarrollo de una cadena de cafeterías que se encuentra actualmente en proceso de crecimiento y, en ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el lanzamiento de Doggyland, centro de entretenimiento para perros 

      Ccollcca Labrin, Sandra Cecilia; Echevarría Espinosa, Adriana Lucia; Gallardo Castro, Wendy Margarita (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      El presente Plan de Marketing desarrolla el lanzamiento de Doggyland, un centro de entretenimiento para perros, que se ubicará en el Centro Comercial Jockey Plaza, con un nuevo concepto enfocado en brindar un espacio lúdico ...
      Embargado
    • Plan de expansión de la cadena de restaurantes Wok con enfoque de sosteniblidad 

      Luyo Rosas, Néstor Fabricio (Universidad del Pacífico, 2017)
      El objetivo principal de nuestra tesis es plantear una propuesta de crecimiento para el Restaurante Wok de Colombia ante la problemática planteada por la disyuntiva de los accionistas de mantener o no el modelo de negocio ...
      Embargado
    • Análisis de factores que influyen en la cobertura de atención prehospitalaria en Lima Metropolitana 2013 - 2019 

      Chinchay Velasco, Kira Samantha; Franco Suarez, Rocío del Pilar; Rosas Angulo, Jennyfer Tatiana (Universidad del Pacífico, 2020-09)
      El presente trabajo de investigación ha sido elaborado para identificar las razones que conllevan a la existencia de una brecha en la atención prehospitalaria (APH) que brinda el SAMU en Lima Metropolitana para el periodo ...
      Acceso abierto
    • Optimización de los inventarios en la cadena de abastecimiento desde los acuerdos comerciales en Yobel SCM 

      Bejar Palomares, Gladys Dina; Montoya Miniza, Hector Fernando; Morales Alvarado, Gino Javier (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      YOBEL SCM es una empresa manufacturera fundada en 1967. De acuerdo con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU), la empresa se incluye en la D: “Fabricación”, ISIC 2424: ...
      Embargado
    • Factores de motivación y satisfacción: influencia en el desempeño de los colaboradores del Departamento de Reservas Navales de la Marina de Guerra del Perú 

      Delgado Pérez, María Verónica; Ricalde Muro, José David; Henríquez Bravo, Luis Humberto (Universidad del Pacífico, 2016)
      En la actualidad, las organizaciones militares no están ajenas a los estudios relacionados con el factor humano, el cual es el principal valor de estas organizaciones; la Marina de Guerra del Perú, acorde con las nuevas ...
      Acceso abierto
    • Planeamiento estratégico de la empresa DS - periodo 2019-2022 

      Candela Calderón, David Daniel; Chirinos Ayala, Marcela; Oblitas Calderón, Jessica Yvette; Ortiz Zegarra, Miguel Angel; Mendoza Hinsbi, Carlos Martin (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de investigación analiza el caso de la empresa Delta Signal dentro de la industria de venta de autopartes electrónicas, en un contexto de márgenes bajos y un entorno altamente competitivo, y busca ...
      Acceso abierto
    • Mejora en el nivel de inventario para el mantenimiento correctivo en una planta de producción de harina de anchoveta 

      Montes Ugarte, Gisella Karina; Sebastian Valdivia, Luis Alfredo; Soto Salas, Gustavo Alberto (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      Los inventarios son un tema altamente analizado y discutido en los ámbitos tanto académicos como empresariales y corporativos. El presente trabajo presenta un proceso para determinar el nivel de inventario de repuestos en ...
      Embargado
    • Propuesta de mejora de la planificación y control de producción de pastillas de freno en la empresa Frenosa 

      Yepez Celis, Oscar Tomas (Universidad del Pacífico, 2020-12)
      Frenosa es una empresa 100 % peruana que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de pastillas de freno para todo tipo de vehículo motorizado; también comercializa y distribuye elementos de fricción para el rubro ...
      Embargado
    • Plan de negocio para la comercialización de ropa de bebé de algodón orgánico 

      Milla Rebaza, Oscar Alberto (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de investigación demuestra la viabilidad de una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa de bebe elaborada con algodón de certificación orgánica; así como determinar los lineamientos ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Engie Energía Perú S.A. 

      Echevarria Rivera, Johan Manuel; Granda Salvador, Jose Carlos; Laguna Rojas, Jordan Roque (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      La presente tesis de valorización fue elaborada teniendo en cuenta los estados financieros individuales de la compañía de los ejercicios del 2010 al 2019. Se trabajó el método de valorización por descuento de flujo de caja ...
      Acceso abierto
    • Análisis insumo-producto de la estructura económica del espacio regional de la ex Región Inka: para evaluar el rol de los sectores minería y turismo 

      Olivares Muñoz, Pedro; Quequezana Flores, Gianfranco (Universidad del Pacífico, 2016-03)
      El presente trabajo de investigación busca cubrir un vacío en el análisis sectorial e integrado de las economías regionales del país a partir del uso de la metodología insumo-producto, desde las técnicas tradicionales y ...
      Acceso abierto
    • Plan de mejora de recursos humanos para la unidad de movilidad de Repsol Perú 

      López Carrera, María Luisa; Balbin De La Cruz, Natali Lidia; Castro Angulo, María Veronika; Tito Molina, Johanna Carolina (Universidad del Pacífico, 2020-10)
      El trabajo de investigación presenta el diagnóstico del equipo comercial de la Unidad de Negocio de Movilidad de la empresa Repsol Perú (en particular, del equipo de asesores comerciales de la red de estaciones de servicio) ...
      Embargado
    • Estrategia de innovación por valor aplicada en la Asociación Bolaroja 

      Mercado Peralta, Úrsula Katia; Rosadio Bendezú, Marco Antonio (Universidad del Pacífico, 2011)
      La Asociación Bolaroja es la empresa objeto del presente trabajo de investigación. Bolaroja es una ONG dedicada a la enseñanza profesional de la técnica del clown y a la realización de proyectos de labor social a través ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Luz del Sur S.A.A. 

      Caldas Cardenas, Cesar Eduardo; Garcia Ortega, Alvaro Martin; Salas Jaramillo, Augusto Cesar Elmer (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El presente trabajo tiene como objetivo estimar el valor fundamental o intrínseco de la acción de Luz del Sur SAA al 31 de diciembre de 2019. Luz del Sur es una empresa privada del sector eléctrico que tiene como línea de ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Enel Distribución Perú S.A.A. 

      López Segura, Joel Arturo; Egusquiza Egusquiza, Elizabeth Katia; Elguera Chunga, María Isabel del Rosario (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estimar el valor de la acción de la empresa Enel Distribución S.A.A. (en adelante, Enel Distribución) al cierre del ejercicio 2019. Enel Distribución es una empresa ...
      Acceso abierto
    • Hacia un modelo para la gestión del cambio regulatorio: evidencia del sistema de seguridad social peruano 

      Arbildo Grández, Patricia Mercedes (Universidad del Pacífico, 2021-02)
      En la presente investigación se estudia lo concerniente a la gestión del cambio regulatorio, el cual trasciende el ámbito de una organización por lo que-en estricto-no se trata de un cambio organizacional, el cual ha sido ...
      Embargado
    • Auditoría del conocimiento para una propuesta de gestión del conocimiento en un órgano resolutivo del Indecopi 

      Chu Álvarez, Luis Cristhian; Cruzado Ruiz, Arnold; Espinoza Gallegos, Jhosseline Andrea (Universidad del Pacífico, 2021)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad comprender cómo se gestiona el conocimiento que se adquiere y genera en la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la ...
      Embargado
    • Mejora del proceso de importación simplificada de e-commerce en DHL Express 

      Verastegui Roman Flores, Ricardo Alonso (Universidad del Pacífico, 2020-09)
      En el presente trabajo de investigación se analiza los procesos aduaneros de importación y cómo estos son las restricciones para cumplir la promesa logística de entrega a los clientes de comercio electrónico. Adicionalmente, ...
      Embargado
    • Plan estratégico del hotel cuatro estrellas Casa del Sol período 2020-2024 

      Fuertes Alvarado, Jenny; Luján Santa Cruz, Carla Melissa; Rodriguez Carrasco, Norma; Santos Valencia, Patricia Judit (Universidad del Pacífico, 2020-11)
      Se presenta el plan estratégico que el hotel Casa del Sol deberá implementar en el periodo 2020- 2024, con el fin de aprovechar las condiciones y oportunidades del sector, y así mantener los altos estándares de calidad en ...
      Embargado