Maestría: Recent submissions
-
Programa de promoción de la inversión en obras por impuestos en agua y saneamiento en el área rural
(Universidad del Pacífico, 2019)La investigación propone un programa de promoción de la inversión en obras por impuestos en agua y saneamiento en el área rural, a cargo del MVCS. La finalidad del programa será acelerar la inversión pública en el sector ...Acceso abierto -
Implementación de la gestión de riesgos en el Sistema PLAFT de BD Capital SAF - NTP-ISO 31000:2018
(Universidad del Pacífico, 2020)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es proponer la implementación de la NTP ISO 31000:2018 al Sistema PLAFT de BD Capital SAF, mediante la cual se desarrollarán lineamientos de gestión de riesgos y ... -
Plan estratégico Best Buy período 2015-2017
(Universidad del Pacífico, 2020)En el presente trabajo de investigación se propone un plan estratégico para la empresa Best Buy para el periodo 2015 al 2017 sobre la base de la situación de la compañía al año 2014. Best Buy era la empresa líder en retail ...Acceso abierto -
Plan estratégico para un hotel de cuatro estrellas en el distrito de Miraflores
(Universidad del Pacífico, 2021-01)La industria hotelera ha tenido un ritmo de crecimiento sostenible durante los últimos 10 años, de acuerdo con la publicación “Perú: Oferta y Demanda de Establecimientos de Hospedaje” (Ministerio de Comercio Exterior y ...Acceso abierto -
Apertura de oficina de KPMG en el departamento de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2015)Nuestra principal inspiración en este proyecto es aportar al empresariado y mercado más allá de Lima, en base al conocimiento, competencias y experiencia de nuestros profesionales y coadyuvar en la implementación de mejores ...Acceso abierto -
Gestión del conocimiento e innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad del Pacífico, 2021-06)El principal objetivo del presente trabajo de investigación es correlacionar las dimensiones de gestión del conocimiento e innovación organizacional, para luego realizar una propuesta de mejora que genere cambios estratégicos ...Acceso abierto -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en la valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. y subsidiarias al cierre del período 2017, cuyo objetivo es estimar el valor fundamental de las acciones de la compañía a dicho ... -
Valorización de Laive S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo tiene como objetivo valorizar la empresa Laive S.A., y hallar el valor fundamental de sus acciones al cierre del 2019. Elegimos a Laive por ser una de las principales empresas del sector lácteos y ... -
Plan de marketing para la apertura de un Marketplace de la empresa Diners Club
(Universidad del Pacífico, 2021-04)El presente trabajo de investigación plantea una transformación digital en un negocio que tiene como base los servicios financieros, buscando ingresar al comercio electrónico bajo el modelo de Marketplace, es así como nace ... -
Plan de negocios para la producción y comercialización de bebida fortificada que combate la anemia
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida fortificada que combate la anemia; para llevar a cabo este proyecto se ha conformado la empresa ... -
Plan de mejora para el área de recursos humanos de una empresa de servicios mineros
(Universidad del Pacífico, 2020-11)El objetivo principal de la presente investigación es elaborar una propuesta de plan de mejora para el área de Recursos Humanos de la empresa MUR WY SAC. La empresa es de origen peruano y tiene 20 años de presencia en el ... -
Análisis de opciones estratégicas en situación de crisis - caso hotel Midas
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar opciones estratégicas para el hotel Midas, que va a continuar en operaciones en medio de una situación de crisis planteada por la pandemia de la COVID-19. ...Acceso abierto -
Plan estratégico del Hotel Boutique Merlott en la ciudad de Lima, periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El Hotel Boutique Merlott se encuentra en el centro financiero de San Isidro, en la ciudad de Lima. Este hotel alberga, en sus 55 habitaciones, a clientes del sector económico A y B, entre turistas y ejecutivos residentes ... -
Desarrollo de una estrategia de crecimiento sostenible para una empresa de tecnología celular
(Universidad del Pacífico, 2021-02)Digiteck es una compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de equipos móviles. Cuenta con 14 plantas en Estados Unidos y 9 en India, y se posiciona como una importante empresa del mercado, con una cuota ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la implementación del hotel Khipu Isqon en Ollantaytambo
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar el plan estratégico para los próximos cinco años de un hotel ecolodge de cuatro estrellas, ubicado en el Valle Sagrado de Ollantaytambo, provincia de ... -
Plan estratégico de Best Buy para el reposicionamiento en el mercado de venta minorista de productos de electrónica en Estados Unidos para el periodo 2015-2018
(Universidad del Pacífico, 2020-12)Best Buy es, al cierre del año 2014, uno de los minoristas más grandes de Estados Unidos, líder en el mercado de venta de artículos de electrónica de consumo y cuenta con alrededor de 1,400 tiendas. Con 48 años de trayectoria, ... -
Plan estratégico Saiko 2021-2025
(Universidad del Pacífico, 2021-04)SAIKO Group es una empresa de origen chino que se dedica a la fabricación de teléfonos inteligentes con sede en Estados Unidos (12 plantas) y China (11 plantas), y a la comercialización de dichos equipos en las mencionadas ...Acceso abierto -
Plan estratégico para hotel boutique frente a la crisis Covid-19
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar un plan estratégico para un hotel boutique frente a la crisis originada por la pandemia del Covid-19, y su alto impacto en todo el sector turismo, a fin de ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Munay Hotel Boutique en Lima para el periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan estratégico del Hotel Munay para el periodo 2020-2024. El hotel está situado en el distrito de Miraflores con 60 años en el mercado. Presta los servicios de alojamiento, ...Acceso abierto -
Plan estratégico para el hotel de 4 estrellas Welcome S.A.C. ubicado en el distrito de Miraflores para el período 2020-2026
(Universidad del Pacífico, 2020-12)En la presente investigación se desarrolla un plan estratégico para el hotel Welcome S.A.C. durante los años 2020-2026. El hotel de cuatro estrellas se encuentra ubicado en una posición estratégica dentro del distrito de ...