Plan estratégico para una empresa de bebidas orgánicas de yerba mate: periodo 2020-2024
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1010.Kb)
(application/pdf: 1010.Kb)
Date
2021-01Author(s)
Aguilar Barnuevo, Erika Yessenia
Rodríguez Velásquez, Sheilla Evelyn
Estela Pereira, Jeyson Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo desarrolla el plan estratégico para Guayakí para el periodo 2020-2024. Se trata de una empresa fundada en California en el año 1996 y que como parte de la industria de bebidas energéticas ofrece una alternativa natural elaborada a base de yerba mate orgánica y que, aunque tuvo algunos tropiezos al inicio, al cierre del año 2017 generó 60 millones de dólares en ingresos por ventas en el mercado norteamericano.
Desde su fundación, la empresa ha tenido un profundo compromiso con la justicia social y la restauración ambiental en América del Sur. La yerba mate se encuentra de forma nativa en la región de la mata atlántica que se ubica entre Argentina, Brasil y Paraguay. Guayakí está integrada verticalmente hacia atrás a través de las comunidades indígenas ubicadas en esta zona con las que comparte políticas de comercio justo. Este tipo de integración le permite tener un mejor control del proceso de cultivo y asegurar la calidad de la materia prima que es parte primordial de su oferta de valor.
Collections
- M. Administración [654]
The following license files are associated with this item: