Browsing L. Ingeniería Empresarial by Title
-
El impacto de la capacidad de absorción en la innovación de las MIPYMEs peruanas
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) han sido reconocidas por impulsar el desarrollo económico y la innovación de los países. En el Perú, el 99.5% de empresas son MIPYMEs. Por ello, lograr impulsar la innovación ...Acceso abierto -
Implementación de una aplicación para la gestión de despacho y pago de pedidos ecommerce para agilizar y automatizar el proceso de cierre de ventas en tesorería en un supermercado
(Universidad del Pacífico, 2021-11)El presente trabajo de investigación se desarrolla en una conocida cadena de supermercados del Perú. El problema que se va a abordar y solucionar es que las tiendas con operación ecommerce no están cerrando a tiempo las ... -
Incremento de la precisión del plan de costos de una venta de equipamiento hospitalario mediante el módulo de SAP B1 y PMBOK
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El presente documento expone la propuesta de mejora del proceso de planificación de costos de las ventas de una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de mobiliario médico, centrándose ...Acceso abierto -
Mejora de agilidad operativa en área de banca empresa para lograr crecimiento objetivo en ventas
(Universidad del Pacífico, 2021-07)El presente trabajo se realizó con el fin de lograr desarrollar un proyecto de mejora en el área de Banca Empresa de uno de los bancos más grandes e importantes del país, al cual denominaré en este trabajo académico Banco ... -
Mejora del proceso de activación de promociones en una empresa de consumo masivo
(Universidad del Pacífico, 2023-04)El presente proyecto plantea una propuesta de solución para optimizar el proceso de activación promocional adicional luego de detectar una caída en el Sell Out. Se identificó que el tiempo de activación de promociones ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de cobranzas en una empresa de transporte terrestre de mercadería
(Universidad del Pacífico, 2024-02)En el presente trabajo de suficiencia profesional, se identificó y analizó la problemática de una empresa de transporte terrestre de mercadería pesada, respecto a sus cobranzas. Para ello, se recopilaron datos de fuentes ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de elaboración de reportes de gestión en el área de marketing digital de una empresa del sector educación
(Universidad del Pacífico, 2022-11)El presente trabajo consiste en una propuesta de mejora para el proceso de elaboración de reportes de gestión en el área de Marketing Digital de una empresa del sector educación cuyo fin es solucionar la problemática ... -
Mejora del proceso de evaluación de rentabilidad de las tiendas de un centro comercial en la ciudad de Lima, Perú
(Universidad del Pacífico, 2021-06)La evaluación de la rentabilidad de las tiendas en un centro comercial constituye uno de los procesos de mayor importancia por ser la base para la toma de decisiones como la renovación de los contratos de las tiendas, ... -
Mejora del proceso de gestión comercial en una entidad bancaria (Banco Lima)
(Universidad del Pacífico, 2021-04)En este trabajo se identifican y analizan los principales dolores dentro de la gestión comercial de un Banco, en este caso será el Banco Lima para proteger la identidad. A partir de dichos dolores, se realiza una priorización ...Acceso abierto -
Mejora del proceso de gestión de productos próximos a vencer en una cadena de supermercados
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El presente trabajo se ha elaborado con el fin de identificar oportunidades de mejora en el proceso de gestión de productos próximos a vencer en una cadena de supermercados. Esto debido a que la empresa considera importante ... -
Mejora del proceso de la programación y gestión de las exportaciones de una empresa del sector minero para asegurar la calidad de entrega a sus clientes
(Universidad del Pacífico, 2016-06)Este trabajo de suficiencia tiene como objetivo la mejora del proceso de la programación y gestión de las exportaciones de una empresa del sector minero para asegurar la calidad de entrega a sus clientes. Para cumplir con ... -
Mejora del proceso de medición de la satisfacción de los clientes internos en una empresa del sector de las telecomunicaciones desde la gerencia central de capital humano mediante el uso de tecnología para una adecuada gestión de resultados
(Universidad del Pacífico, 2021-06)Vivimos en una era de la tecnología donde las experiencias valen más que los productos y las emociones, en ocasiones, rigen nuestro comportamiento al momento de adquirir un bien o servicio. Las empresas cada día se preocupan ...Acceso abierto -
Mejora para reducir el tiempo de conciliación de cuentas incobrables en una empresa de tecnología mediante la automatización de procesos
(Universidad del Pacífico, 2022-01)Propósito: La tercerización es vista como una decisión estratégica corporativa que tiene como objetivo reducir costos, aumentar la eficiencia y poder dar enfoque al core business del negocio. El propósito de este documento ...Acceso abierto -
Mejora para reducir el tiempo de elaboración del reporte de revisión de configuración de SAP en una empresa auditora, mediante la estandarización y semi automatización del proceso
(Universidad del Pacífico, 2021-11)En el presente trabajo se identifican las problemáticas que tiene el área de “Servicio de Aseguramiento de Riesgos”, de la empresa cuya identidad será protegida, por lo cual se llamará Auditores Externos Peruanos (AEP). ...Acceso abierto -
Optimización de los procesos del área de investigación de mercados en un Banco en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2023-04)El propósito de la presente investigación es desarrollar una propuesta de optimización de los procesos del área de Investigación de Mercados en un Banco en el Perú a fin de mejorar la eficiencia y efectividad de las ...Acceso abierto -
Optimización del tiempo de respuesta al cliente por atención de siniestro de un seguro masivo en una compañía aseguradora
(Universidad del Pacífico, 2022-08)En el presente trabajo se identifican y analizan los principales puntos de dolor del proceso de atención de siniestros de productos masivos de una aseguradora, desde ahora “La Compañía”. Se analiza la situación actual con ...Acceso abierto -
Propuesta de implementación de una central de compras para mejorar el proceso de abastecimiento a una cadena de tiendas de conveniencia
(Universidad del Pacífico, 2023-02)El presente trabajo se basa en mejorar el proceso de abastecimiento de las tiendas de conveniencia de la empresa La Conveniencia 24/7. Para lograrlo, en primer lugar, se llevará a cabo un workshop para identificar el ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de los procesos de planificación y desarrollo de sistemas una empresa de soluciones tecnológicas
(Universidad del Pacífico, 2021-06)En este trabajo se identifican y analizan las principales problemáticas dentro de la gestión operativa de una empresa orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas, empresa cuya identidad será protegida, por lo que ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora del proceso de homologación de proveedores mediante un sistema de gestión documental (SGD) en una empresa de comercialización de bienes de capital
(Universidad del Pacífico, 2023-08)La materia de estudio central del presente trabajo recae en la brecha existente entre los resultados esperados de un proceso clave para la gestión de compras íntegras de una empresa líder en el sector de comercialización ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora del proceso de pago de casilleros en el producto de créditos por convenio del Banco X
(Universidad del Pacífico, 2021-12)El objetivo del trabajo de suficiencia profesional es elaborar una propuesta para reducir las 40 horas mensuales empleadas en ejecutar las actividades del proceso y, a su vez, esa propuesta reducirá los 37 casos en promedio ...