Maestría: Recent submissions
-
Optimización del capital de trabajo (inventarios y compras) en una unidad minera
(Universidad del Pacífico, 2020-10)La Unidad Minera San Rafael pertenece a la empresa Minsur S.A.; está ubicada en la región de Puno. Extrae y concentra estaño, con el fin de proveer a clientes en distintas partes del mundo. El presente trabajo de investigación ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El trabajo de investigación tiene como objetivo valorizar la empresa Cementos Pacasmayo al cierre del 2019 para poder aproximar el valor intrínseco. Para ello se ha optado por el método de flujo de caja descontado porque ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la exportación de jengibre deshidratado orgánico
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente plan de negocios está orientado a la exportación de jengibre deshidratado orgánico al mercado de Alemania con la marca K’isay, la empresa a constituirse, se denominará Kisay Peru SAC. El jengibre fresco orgánico, ...Acceso abierto -
Valorización de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y subsidiarias
(Universidad del Pacífico, 2020-10)El presente trabajo comprende la valorización de la empresa minera Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y subsidiarias incluyendo la participación en asociadas al cierre del primer trimestre de 2020. La compañía es conocida ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la aplicación Cronos
(Universidad del Pacífico, 2020-08)Hoy en día, se vive una cultura de inmediatez, en parte originada por la revolución digital y un ritmo de vida cuya característica principal es la satisfacción inmediata. Enfocando el tema a términos de marketing, se podría ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la apertura de un centro integral de neurociencias
(Universidad del Pacífico, 2020)Este trabajo tiene el objetivo de presentar un plan de marketing para un centro integral de neurociencias ubicado en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, Perú. En él ofreceremos los servicios de neurología, ...Acceso abierto -
Plan de marketing HeyBuddy, aplicación móvil para salir en grupo
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El mundo ha atravesado significativos cambios que han impactado en cómo nos relacionamos con otras personas. En ese sentido, las aplicaciones para conocer y mantener contacto con personas por amistad o fines románticos se ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma crowdfunding de préstamos en el Perú: PeruFunding
(Universidad del Pacífico, 2020-07)El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de PeruFunding, que es una plataforma crowdfunding de préstamos. En esta plataforma tecnológica se recaudarán fondos de un grupo de ...Acceso abierto -
Default soberano, inversión pública y riesgo corporativo
(Universidad del Pacífico, 2020)Este trabajo de investigación estudia la interacción entre la inversión pública y el riesgo soberano y corporativo durante periodos de crisis de deuda pública. Para ello, se plantea un modelo de default soberano y corporativo ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Engie S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El objetivo de la presente investigación es brindar un estimado del valor fundamental de Caasa, sobre la base de supuestos consistentes. Por ello se ha trabajado con información histórica desde el año 2013 al 2018, ...Acceso abierto -
Valoración de la Corporación de Aceros Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2020-09)Corporación de Aceros Arequipa S.A. (Caasa) y subsidiarias es una empresa de capitales peruanos, que opera desde 1966. Se dedica a la producción y comercialización de derivados del acero, en sus distintas variedades (fierro ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una plataforma de intermediación de estacionamientos: APParcate
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El presente plan de marketing tiene como finalidad comprobar la factibilidad de mercado, técnica y económica para la puesta en funcionamiento de un servicio de intermediación virtual de estacionamientos entre conductores, ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de suscripción de vinos online a través de una plataforma
(Universidad del Pacífico, 2019-06)El presente trabajo de investigación desarrolla el plan de marketing de una plataforma de suscripción de vinos en línea que incluye cuatro tipos de suscripción, el cual se basa en el envío de una botella de vino de acuerdo ... -
Planeamiento estratégico para consolidar el liderazgo de Mobilé Grey entre sus competidores directos
(Universidad del Pacífico, 2020)Mobilé Grey es una empresa productora de smartphones con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. Durante el periodo 2008 a 2019, la gestión de la empresa ha conseguido mantener el liderazgo entre los pequeños productores ...Acceso abierto -
Valorización de ENGIE Energía Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2020-07)El objetivo del presente trabajo es determinar el valor intrínseco de las acciones de ENGIE sobre la base de la información pública disponible. Para ello hemos investigado el mercado, vínculo con principales stakeholders, ...Acceso abierto -
Valorización de Corporación Aceros Arequipa S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El objetivo de la presente investigación es realizar la valoración de la empresa Corporación Aceros Arequipa (CAASA) y encontrar el valor fundamental de la acción, al término del año 2017. -
Plan de marketing para el lanzamiento de una línea de pollo orgánico free range de la empresa JRC Industrias Alimentarias S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2020)La finalidad de la presente investigación es desarrollar un plan de marketing para la ampliación de línea de pollo orgánico free range para JRC Industrias Alimentarias S.A.C. con la finalidad de continuar con la visión de ... -
Valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. y subsidiarias S.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. (en adelante, “Backus”) tiene 137 años en el mercado peruano. Actualmente, es la empresa líder en el mercado de la cerveza en Perú y responsable de la producción, ...Acceso abierto -
Valoración UNACEM
(Universidad del Pacífico, 2020-09)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo valorizar a la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (en adelante, Unacem) y hallar el valor fundamental de la acción al cierre del 2018. La elección de esta empresa ...Acceso abierto -
Plan de marketing SUELOMIN: recubrimientos para caminos en minería
(Universidad del Pacífico, 2020)El presente plan de marketing, denominado “SUELOMIN: Recubrimientos para caminos en minería”, tiene como objetivo demostrar la viabilidad de implementar un modelo de negocio que abarque el servicio de formulación y regado ...