Maestría: Recent submissions
-
Plan estratégico del Hotel Pacífico
(Universidad del Pacífico, 2020-11)Hotel Pacífico es una empresa hotelera dedicada, principalmente, a satisfacer las necesidades de viajeros vacacionales y de negocios, quienes buscan una experiencia innovadora y de alta calidad. Este establecimiento cuenta ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2020-2024 para una empresa productora de dispositivos móviles
(Universidad del Pacífico, 2020-03)El presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa Mobilé Inc., por medio del cual se intenta demostrar que, haciendo uso de las herramientas del planeamiento estratégico, las decisiones ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora del proceso de inducción-socialización del personal de la Autoridad Nacional del Servicio Nacional del Servicio Civil - SERVIR
(Universidad del Pacífico, 2020)El referido modelo propone una forma de ordenamiento de la gestión de personas, sin considerar estrategias de implementación. A partir de entonces, Servir realizó diferentes acciones de difusión, capacitación a las oficinas ... -
Plan estratégico de una empresa de partes electrónicas para el mercado automotor 2020-2023
(Universidad del Pacífico, 2020)En el presente trabajo de investigación, se aplica una serie de herramientas y conceptos adquiridos durante las clases en el Executive MBA en el caso Delta-Signal Corporation de V. G. Narayanan, Lisa Brem, Matthew Packard. ...Acceso abierto -
Delta Signal Corp. empresa de autopartes electrónicas en el mercado de Estados Unidos - plan estratégico 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final del Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Pacífico, y tiene por objeto obtener el grado correspondiente. Para tal fin, ... -
Gestión de riesgos de corrupción para el Gobierno Regional de Lima - Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-12)El propósito de la investigación se da en el marco de las recomendaciones de la OCDE (2017a), que sugiere o recomienda el desarrollo de una política específica de gestión de riesgos de corrupción para el Perú y en el marco ...Acceso abierto -
Mejoramiento del proceso del servicio de control concurrente en la gerencia de Megaproyectos-CGR
(Universidad del Pacífico, 2020-08)La Contraloría General de la República (en adelante CGR) es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control y, como parte de sus atribuciones y funciones, ejecuta el control concurrente como una modalidad del servicio ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de Festa, un marketplace especializado en eventos en casa
(Universidad del Pacífico, 2020-09)Festa es un marketplace en el cual la mujer moderna encontrará distintas alternativas de servicios especializados en eventos sociales en casa. Las principales categorías de servicios que ofrecerá Festa son catering y ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la empresa de telecomunicaciones zByte Inc. en el periodo 2021 - 2025
(Universidad del Pacífico, 2020-08)La presente investigación contempla el desarrollo del plan estratégico para la empresa de telecomunicaciones zByte Inc., cubriendo el periodo 2021-2025. Desde el 2008, la compañía planteó usar una estrategia de diferenciación, ... -
Propuesta de mejora de programación de subvenciones económicas a CITE privados de artesanía y turismo
(Universidad del Pacífico, 2020)Dentro de las múltiples categorías que existen en la normativa de presupuesto público en el Perú, el concepto de «subvención» es uno de los que menos discusión normativa y procedimental ha suscitado. Más aun cuando dichas ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Best Buy: cómo crear una experiencia exitosa en la electrónica de consumo, 2015 - 2017
(Universidad del Pacífico, 2020)La posición de liderazgo de la empresa, en los Estados Unidos, se ve amenazada por los denominados pure players, quienes se mantienen enfocados en la venta online, operan a nivel global y están ganando rápidamente participación ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta de mejora de la cultura de seguridad en una empresa industrial de zinc en Lima
(Universidad del Pacífico, 2020)El presente trabajo de investigación se desarrolla en la empresa Industrias Electroquímicas S.A. (IEQSA), principal complejo industrial de transformación del zinc del Perú y de Sudamérica, cuya problemática principal es ... -
Fortalecimiento del control interno en el proceso de producción de harina de pescado con base en COSO 2013
(Universidad del Pacífico, 2020-07)El presente trabajo de investigación se desarrolla para una de las principales compañías pesqueras del país. El objetivo del presente es proponer mejoras para el fortalecimiento del sistema de control interno al proceso ... -
Caso Amazon: planeamiento estratégico 2014-2018
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de tesis tiene como propósito estudiar a la empresa Amazon.com, realizar un diagnóstico a su situación actual, identificar los problemas que lo aquejan o que podrían aquejarlo, y plantear estrategias ...Acceso abierto -
Plan estratégico: alinear la gestión del capital humano a la estrategia del Grupo Hosaka
(Universidad del Pacífico, 2020)En este trabajo de tesis se ha desarrollado un plan de recursos humanos para el Grupo Hosaka. Este grupo opera desde hace trece años en el sector gastronómico. Actualmente, se encuentra conformado por los restaurantes ... -
Plan estratégico para la Asociación de Exportadores - ADEX 2015-2018
(Universidad del Pacífico, 2014)La Asociación de Exportadores (ADEX) es un gremio fundado en 1973, con el objetivo de respaldar a sus asociados frente al sector público, promover las exportaciones y brindar servicios al sector exportación y a todas las ...Acceso abierto -
Desarrollo e implementación del plan de operaciones de la empresa Depsa
(Universidad del Pacífico, 2020)Depsa es una empresa líder en el sector de almacenamiento con más de cincuenta años de operaciones a nivel nacional. El almacén lima 1, una de las principales unidades de negocio de la empresa, se encuentra ubicado en el ... -
Diagnóstico de necesidades de capacitación para un empresa de televisión por cable en el marco de un proceso de cambio tecnológico
(Universidad del Pacífico, 2020-11)Amazonía Tv se fundó en 1989 con capital nacional, es una empresa familiar y tiene presencia en algunas provincias de los departamentos de Cajamarca, San Martín, Lambayeque y Ucayali. La empresa está desarrollando la ... -
Plan de marketing para incrementar las ventas de picarones en el giro pollería, canal distribuidores, de segmentos A, B, y C
(Universidad del Pacífico, 2020)Alicorp, empresa líder en consumo masivo en nuestro país, se caracteriza por ser una empresa con una estrategia que busca cubrir todas sus categorías de productos con un portafolio amplio y variado. Es así que actualmente ...Acceso abierto -
Plan de marketing para plataforma web Findea Hogar
(Universidad del Pacífico, 2020-09)Para muchas personas, contratar personal de limpieza puede ser un alivio a las cansadas tareas domésticas. Encontrar cuándo y cómo contratar un servicio de limpieza puede ser una gran decisión. Por otro lado, la limpieza ...