Plan estratégico 2020-2024 para una empresa productora de dispositivos móviles
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 4.318Mb)
(application/pdf: 4.318Mb)
Date
2020-03Author(s)
Ferrer Romero, Luis Fernando
Figueroa Amado, Luis Eduardo
Harmsen Rivera, Nicholas Stefan
Salcedo Santillán, Mauricio Moisés
Vivanco Paredes, José Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa Mobilé Inc., por medio del cual se intenta demostrar que, haciendo uso de las herramientas del planeamiento estratégico, las decisiones planteadas con antelación permitirán afrontar futuros desafíos y alcanzar los objetivos de la organización. Mobilé Inc. es una empresa pequeña de origen estadounidense, con doce años de operación en el mercado de fabricación y venta de smartphones, atiende a ciertos segmentos de mercado en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia. A pesar de no haber logrado incrementar de manera significativa su participación en el mercado, el nivel de rentabilidad ha mejorado en los últimos años, luego de algunos en los que obtuvo pérdidas. La industria de smartphones se caracteriza por una dinámica inusitada, marcada por el veloz desarrollo de la tecnología y por un nivel de competencia cada vez mayor. Mobilé Inc. adopta una estrategia genérica con enfoque de diferenciación, a partir de una propuesta de valor basada en la sostenibilidad. Esta propuesta se asienta, principalmente, en ofrecer una nueva línea de productos ecofriendly, cuya principal característica es incorporar principios de la economía circular en su desarrollo, y en presentarse como una empresa carbono neutral. Asimismo, se implementará, de manera progresiva, el modelo de la Industria 4.0 con el fin de potenciar el manejo de Mobilé Inc. y procurar generar ventajas competitivas.
Collections
- M. Administración [655]
The following license files are associated with this item: