Plan de marketing para incrementar las ventas de picarones en el giro pollería, canal distribuidores, de segmentos A, B, y C
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2020Author(s)
Matías Mendoza, Ibeth Sara
Barrionuevo Rosas, Ann Carroll
Ccopa Farfán de Díaz, Natalia Janet
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Alicorp, empresa líder en consumo masivo en nuestro país, se caracteriza por ser una empresa con una estrategia que busca cubrir todas sus categorías de productos con un portafolio amplio y variado. Es así que actualmente mantiene 3 unidades de negocios: Consumo Masivo, Alicorp Soluciones y Vitapro (nutrición animal). Dentro de estas unidades de negocio, la presente tesis se enfocará en Alicorp Soluciones, pues tiene como segmento el cliente B2B.
En este contexto, el picarón prefrito congelado Negrita es un producto con altas expectativas dentro de la categoría congelados para clientes B2B. Dicho producto, fue creado exclusivamente para el negocio de productos industriales. Sin embargo, a pesar de las altas expectativas, actualmente no se viene impulsando el producto y solo se ha evidenciado un crecimiento orgánico.
Ante este panorama, el desarrollo del presente plan de marketing para picarones Negrita plantea lograr superar los niveles de ventas actuales en el canal de distribuidores. Para desarrollar este plan, se ha realizado una investigación tanto en el macro como en el microentorno del sector, contrastando dicha información con la opinión de especialistas del rubro.
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