Advanced search
    • Plan de negocios: reducción de costos por consumo de energía eléctrica mediante el uso de generación distribuida en el periodo de punta 

      Miranda Ordoñez, Pavel; Monzon Meza, Mario Angel Martin (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo enfoca la diferencia que existe entre costos de producción de cada kilovatio-hora, frente al mismo kilovatio-hora tomado de las redes eléctricas; se demuestra que el ratio entre ambos es cercano a 1:2, ...
      Embargado
    • Un análisis de sensibilidad de la desigualdad de ingresos en el Perú 

      Escobar Izquierdo, Bruno Mauricio (Universidad del Pacífico, 2020-09)
      Es un hecho estilizado conocido que el Perú, junto a otros países de América Latina, ha registrado una fuerte caída en la desigualdad de ingresos en las primeras décadas del siglo XXI. La llamada literatura de Top Incomes ...
      Acceso abierto
    • Estimación de economías de aglomeración en el Perú: sector formal y sector informal 

      Figueroa Gil, Jonatan Silvester (Universidad del Pacífico, 2018)
      En el presente documento se estima la contribución de las economías de aglomeración en la productividad de las ciudades y su aporte en el sector formal e informal. Asimismo, se evalúa cuál de estos dos sectores es el más ...
      Acceso abierto
    • Fortalecimiento del sistema de gestión antisoborno en una empresa avícola bajo la ISO 37001:2016 

      Cárdenas Ccarhuas, Enrique; Huguet Ruiz, Marco Antonio; Ordoñez Sotomayor, Cynthia Katherine; Velásquez Aliaga, Dante Yhancarlo (Universidad del Pacífico, 2020)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer el sistema de gestión antisoborno, aplicando la norma ISO 37001:2016 (Requisitos de un Sistema de Gestión Antisoborno) de la empresa San Fernando S.A. la ...
      Embargado
    • Valorización de Enel Distribución S.A.A. 

      Hernández Castro, María Isabel; Quintana Gonzalez, José Alberto; García Gutierrez, Daniel Eduardo (Universidad del Pacífico, 2018-12)
      En este trabajo de investigación realizado para optar por el grado académico de magíster, buscamos valorizar la empresa Enel Distribución Perú S. A. (en adelante, Enel, Enel Distribución, la empresa o la compañía), una ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para implementar una escuela de conductores profesionales para transporte de carga pesada 

      Rios Sanchez, Claudio Javier; Valdivia Paredes, Carlos Alberto; Villalobos Radovic, Álvaro Miguel (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      El presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una escuela de conductores profesionales para el sector de transporte de carga pesada, con altos estándares de calidad y seguridad vial, que son requeridos ...
      Acceso abierto
    • Plan de operaciones del Banco de Alimentos Perú 

      Briceño Tipacti, Juan Pablo; Dextre Mori, Kori Carolina; Muñoz Valenzuela, Sergio Danilo (Universidad del Pacífico, 2020-09)
      La presente investigación tiene como objetivo construir un plan de operaciones diseñado sobre la base de la estrategia de la organización que permita al Banco de Alimentos del Perú alinear sus actividades para un futuro ...
      Embargado
    • La articulación como instrumento para mejorar la movilidad urbana en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao 

      Cunya Navarrete, Milagritos; Peña Vivanco, Pamela Olenka; Vargas Terrones, Karina Natividad (Universidad del Pacífico, 2020)
      La investigación evidencia la importancia de la articulación como estrategia de trabajo entre Lima y Callao para abordar los problemas de la ciudad (transporte público, tránsito, seguridad vial, crecimiento urbano, ...
      Acceso abierto
    • Proyecto de mejora de la red de abastecimiento de repuestos en Amcor Rigid Packaging Perú 

      Dávila Maeda, Pilar Harumi; Laurencio Castillo, Carlos Antonio; Castro Tamayo, Saúl (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      La tesis que presentamos a continuación tiene por finalidad optimizar la red de abastecimiento de repuestos de la empresa Amcor Rigid Packaging Perú, empresa con veinte años de presencia en el mercado peruano, con capitales ...
      Embargado
    • Desarrollo de un centro de distribución para una estrategia omnicanal en el sector retail 

      Chacón Bringas, Katherine Rocío; García Olivares, Carmen Katia; Livia Ayala, Jonatan Alexis (Universidad del Pacífico, 2020-07)
      El trabajo de investigación que presentamos tiene la finalidad de plantear un modelo de operación de un centro de distribución para una estrategia omnicanal en el sector retail, con Falabella como materia de estudio. ...
      Embargado
    • Mejora de procesos de la cadena de suministros de la empresa Cotton Knit S.A.C. 

      Caballero Andrada, Myriam Mónica; Castro Peña, Miguel Antonio; Cruz Larico, Luz Marina (Universidad del Pacífico, 2020)
      El presente trabajo de investigación busca proponer una mejora en los procesos de la cadena de suministros de Cotton Knit S.A.C., empresa exportadora que elabora prendas básicas de acuerdo al diseño solicitado por sus ...
      Embargado
    • Rediseño de la gestión de inventarios de MP en Cartomax S.A. 

      Delgado Jitsuya, Joyce Jessica; Roppa Godoy, Yeny Patricia; Yuen Tang, Jaime Arturo (Universidad del Pacífico, 2020)
      Cartomax S.A., representante del Grupo Recicla S.A. en Perú, se dedica a la fabricación y comercialización de cartones, cartulinas esmaltadas y empaques de cartón corrugado. Cuenta con la mayor cobertura regional en Latino ...
      Embargado
    • Plan de marketing para una empresa de consultoría, especializada en el manejo de información sell out del canal ferretero 

      Barazorda Escobar, José Antonio; Rojas Seminario, Hernán; Zevallos Guitton, Roberto César (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      El presente plan de Marketing tiene como objetivo comprobar que existen oportunidades de negocio en la interacción entre compañías proveedoras y el canal tradicional minorista y, apalancándose en estas oportunidades, formar ...
      Embargado
    • Plan de marketing para el lanzamiento de tienda de venta de pescado premium 

      Espiñal Arellano, Boris Crosby; León Cadillo, María Lucía; Salinas Arévalo de Paz, Karol Susan (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      En un contexto en el que el Perú ha sido considerado como uno de los países con mayor biodiversidad marina, la gran mayoría de consumidores desconoce cómo identificar la calidad y el tipo de productos marinos (Carrere, M. ...
      Embargado
    • Plan de marketing para la comercialización de Chevrolet Camaro 2.0T 

      Arbulú Ballesteros, Eder Antonio; Suárez Chura, Richard Edinson; Zevallos Mau, Karen Elizabeth (Universidad del Pacífico, 2020)
      El presente trabajo de investigación surge como deseo de los autores por contribuir con la marca Chevrolet en el lanzamiento y comercialización de su nuevo modelo de auto deportivo Camaro 2.0 Turbo ante la siguiente ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la implementación de un centro de entrenamiento y acondicionamiento físico para adultos 

      Ballón Salcedo, Sergio Ernesto; La Torre Luque, Andrea Alessandra; Rodríguez Zavaleta, Jorge Luis (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      En el Perú, el 32,5% de la población es mayor de 40 años (Minsa 2019), y para el 2021 se espera un crecimiento del 5,3%, pasando de 10,5 a 11,1 millones de personas (INEI 2018). Este grupo etario se caracteriza por tener ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la Empresa Volcán Compañía Minera S.A.A. 

      Barreno Luna Victoria, Gabriela Margot; Olivera Castillo, Liz Miriam; Segura Cueva De Contreras, Susan Elizabeth (Universidad del Pacífico, 2020-10)
      Volcan Compañía Minera S.A.A. es una empresa minera dedicada a la exploración, explotación y tratamiento de metales, así como a la comercialización de todos los productos y concentrados, tanto por cuenta propia como de sus ...
      Acceso abierto
    • Valoración de Corporación Aceros Arequipa S.A. 

      Castillo Pacheco, Jhofeth Giancarlos; Jesús Velarde, Clever Omar; Mancilla Rosales, Tania Elizabeth (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      El principal objetivo de este trabajo de investigación es valorizar la empresa Corporación Aceros Arequipa S. A., para hallar el valor por acción a diciembre de 2018. La compañía es líder en el sector siderúrgico con una ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de diseño de planeamiento colaborativo, pronóstico y reabastecimiento (CPFR) en una empresa productora de neumáticos del mercado peruano 

      Pacherres Alvaro, Karol Stephanie (Universidad del Pacífico, 2020-08)
      El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de establecer una estrategia que permita maximizar recursos existentes y generar un beneficio tanto para el proveedor como para el cliente. El documento inicia ...
      Acceso abierto
    • Propuesta para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento de servicios de un supermercado 

      Pesantes Sánchez, Julia Rosario (Universidad del Pacífico, 2020-07)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar mejoras a la gestión de abastecimiento de compras no comerciales de las categorías de servicios de una empresa de supermercados que opera en las principales ...
      Acceso abierto