Maestría: Recent submissions
-
Planeamiento estratégico de la empresa Campo Fe 2015-2017
(Universidad del Pacífico, 2016)El trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa Campo Fe para el período 2015 - 2017, si bien el trabajo considera información interna de la empresa, así como información del sector y del entorno ...Acceso abierto -
Propuesta de gestión del desempeño en al área de operaciones de una empresa de transporte
(Universidad del Pacífico, 2020)El presente trabajo de investigación propone el diseño de un sistema de gestión del desempeño (SGD) para un grupo piloto del área de operaciones de una organización peruana dedicada al transporte de materiales peligrosos, ... -
Valorización de la Refinería La Pampilla S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo valorizar a la Refinería La Pampilla S.A.A. (en adelante, Relapasa o la Compañía), a fin de determinar el valor fundamental de sus acciones comunes al cierre del ...Acceso abierto -
Valorización de Laive S.A.
(Universidad del Pacífico, 2020-08)Con el presente trabajo, buscamos obtener el valor fundamental de la acción de la empresa Laive al cierre del año 2018 a través de los métodos de flujo de caja descontado y dividendos descontados, aprendidos en la Maestría ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la expansión del salón Lima 28 Nails
(Universidad del Pacífico, 2020-10)Este trabajo de investigación presenta el Plan de Marketing para la expansión del salón Lima 28 Nails, un salón especializado en uñas acrílicas y esculpidas. En este documento se plantearán las estrategias de marketing que ... -
Análisis económico de alternativas para cumplimiento del compromiso nacional de mitigación del cambio climático en el sector agrícola del Perú al 2030
(Universidad del Pacífico, 2020-11)La presente investigación hace un análisis económico de alternativas para el cumplimiento del compromiso nacional de mitigar las emisiones en 13% en el sector agrícola del Perú para el 2030. La hipótesis plantea que, para ...Acceso abierto -
Impacto del gasto público sobre el consumo privado: un enfoque de componentes
(Universidad del Pacífico, 2020-11)El gasto público juega un rol muy importante en la acumulación de capital humano, entendido como educación y salud, (Jeffrey Sachs 2005). En ese sentido, el gasto público debería incentivar el aumento en el consumo de ...Acceso abierto -
Plan estratégico para una empresa manufacturera de autopartes: período 2019-2022
(Universidad del Pacífico, 2020)El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico que ayude a la empresa Delta/Signal a lograr la sostenibilidad y competitividad necesarias para hacer frente a un entorno de negocios dominado por ...Acceso abierto -
Seguripets, seguro para mascotas en Lima, Perú
(Universidad del Pacífico, 2020)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un seguro para mascotas como una nueva unidad de negocios de la aseguradora peruana Rímac, considerando para ello los principales hallazgos del mercado, ...Acceso abierto -
Mejora del nivel de servicio aplicada al proceso de Revisión Previa a la Entrega (PDI) de la empresa Derco Perú
(Universidad del Pacífico, 2020)La presente tesis tiene como objetivo mejorar el nivel de servicio de la empresa Derco Perú dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados, a través del análisis y rediseño de los procesos en su cadena, desde que el ... -
Rediseño del layout y de los procesos de almacenamiento, recepción y despachos en la empresa TASA
(Universidad del Pacífico, 2020)El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico que ayude a la empresa Delta/Signal a lograr la sostenibilidad y competitividad necesarias para hacer frente a un entorno de negocios dominado por ...Acceso abierto -
Clima organizacional y su asociación con la satisfacción laboral de los trabajadores administrativos de la Universidad Privada del Norte
(Universidad del Pacífico, 2020-11)La presente investigación tiene como objetivo determinar la asociación entre las variables clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores administrativos de la Universidad Privada del Norte-Lima, así como ... -
Mejora en la gestión de inventarios de una empresa comercial textil
(Universidad del Pacífico, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento de la empresa en estudio. Para lograr este objetivo, el estudio se enfoca en reestructurar la metodología de ... -
Valorización de industria de diseño textil (INDITEX)
(Universidad del Pacífico, 2020)Industria de Diseño Textil S.A. (Inditex) es una de las mayores empresas de comercialización de prendas de vestir a nivel mundial. Fue fundada en 1963 por Amancio Ortega. Actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de España ...Acceso abierto -
Impacto de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sobre los logros educativos en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2020)La presente investigación analiza el impacto del acceso a los servicios de agua y alcantarillado en las zonas rurales del país sobre el desempeño académico en las pruebas de lectura y matemática de la Evaluación Censal de ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la implementación de un marketplace de venta de equipos e instrumentos médicos en el canal digital
(Universidad del Pacífico, 2020)La calidad de vida de las personas es un reflejo directo de la salud o de qué tan saludables son. Las enfermedades, tratamientos o afecciones médicas pueden afectar al bienestar de las personas en distintos ámbitos, ya ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la iniciativa turística Xplora
(Universidad del Pacífico, 2020)En la actualidad, el sector turismo es uno de los motores principales de la economía peruana. A la vez, es un rubro cada vez más sólido en el que encontramos disponible fácilmente una gran oferta de productos y servicios. ...Acceso abierto -
Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones
(Universidad del Pacífico, 2020)La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Mobile Inc. 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2020-09)La constante evolución de los dispositivos móviles y los sistemas de comunicación inalámbrica, acorde con las tendencias tecnológicas, sin lugar a duda abrirán nuevas tendencias de consumo a los usuarios, tanto operadores ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico 2020-2024: Compañía Mobile Inc.
(Universidad del Pacífico, 2020)En el año 2008, la empresa Mobile Inc. cambió de gestión con el propósito de tomar un nuevo rumbo. Se planteó una estrategia de diferenciación dirigida a los mercados de Estados Unidos y Europa, por lo que se decide desde ...