Plan estratégico de Mission Produce
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Date
2015Author(s)
Yaya Tan, Leslie Connie
Bonafon Romero, Violeta Mercedes
Castañeda Palomino, Carlos Jack
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El objetivo principal de este trabajo de investigación es formular las estrategias para la empresa Mission Produce (MP) con el fin de incrementar su participación en el mercado estadounidense y asegurar el suministro de fruta, teniendo en cuenta la creciente demanda de paltas en Estados Unidos de América (EE.UU.) y en el mundo en general. Mission Produce es productor, importador y distribuidor de paltas en los EE.UU., tiene como principal producto la palta Hass y tiene una participación de mercado del 23%, ubicándolo como empresa líder, seguida de su principal competidor Calavo con un 19% de participación y de las empresas Westpak y Giumarra, cada una con una participación del 6%. La ventaja comparativa de MP es distribuir la fruta madura “justo a tiempo” a sus clientes, para ello, cuenta con siete centros de maduración y distribución en EE.UU., (California, Denver, Chicago, New Jersey, Atlanta, Dallas y Seattle) y otro ubicado en Canadá. La ubicación de estos centros de maduración les permite optimizar el tiempo de entrega y reducir el inventario.
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- M. Administración [655]
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