Plan de implementación del proceso Integrated Business Planning (IBP) en una empresa de consumo masivo del sector cuidado personal y familiar
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.659Mb)
(application/pdf: 2.659Mb)
Date
2015Author(s)
Almirón Domínguez, Aldo
Gonzales Carpio, George Jessus
Mena Salcedo, Karla Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación presenta el desarrollo de un plan de implementación del proceso de Planeamiento Integrado del Negocio (Integrated Business Planning o IBP), el cual aborda el planeamiento de las ventas y operaciones de un negocio determinado -alineado con el planeamiento estratégico y financiero- con el fin de lograr resultados impactantes en la empresa.
Los pasos que componen el proceso son los siguientes: a) revisión de gestión del producto (portafolio), b) revisión de la demanda, c) revisión de la oferta, d) reconciliación integrada (finanzas) y e) revisión de la gestión del negocio.
La empresa en estudio es una empresa multinacional del sector cuidado familiar de consumo masivo, con presencia en más de 150 países a nivel global, que ofrece productos como papel higiénico, servilletas, toallas, entre otros, y que cuenta con el proceso de Planeamiento de Ventas y Operaciones (Sales and Operations Planning, S&OP) con el fin de realizar el planeamiento
táctico de los mismos, el cual no se lleva en su total cabalidad.
Collections
The following license files are associated with this item: