Browsing Journal of Business by Title
-
Una aproximación al uso de la diversidad en el mundo empresarial: Algunas experiencias en las campañas de publicidad de empresas peruanas
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)En el Perú, aprovechar la diversidad —sobre todo cultural y étnica— y asumirla, es parte de la agenda pendiente de muchos ámbitos y sectores, tengan intereses privados, de gobierno o deotro tipo. En esta línea, uno de los ...Acceso abierto -
Balance trabajo-familia: cultura, nivel de conflicto y voluntad de permanencia en la empresa
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)El balance trabajo-familia ha sido ampliamente estudiado por la literatura referida a la gestión humana. La búsqueda de dicho balance está asociada a prácticas de retención del talento.Diversos autores anotan que la ...Acceso abierto -
Barriers and opportunities for the transition to a circular economy. A case study of Chilean cooperatives
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020-12)The linear use–consumption–waste production model does not make allowances for resource limitation or loss, or the associated pollution. The concept of the circular economy (CE) emerged as an alternative to this model. In ...Acceso abierto -
Barriers to innovation and the innovative performance of Portuguese firms
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2017)This paper aims to identify and analyze the main limiting factors of innovation performance in terms of product and process innovation. The limiting factors to innovation make the innovation process of a firm difficult, ...Acceso abierto -
Barriers to innovation: experience of Ecuadorian small and medium entreprises
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)The innovation barriers to small and medium-sized enterprises affect their innovative process and influence their company development. In this empirical work, we analyze the cost, market, and knowledge barriers that impede ...Acceso abierto -
Brand ambassador and customer patronage of FMCGs: mediating effect of advertisement believability
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)The market for fast-moving consumer goods (FMCGs) in the Nigerian food and beverage industry has been inundated with a massive amount of promotional messages. These messages have resulted from intense competition and rivalry ...Acceso abierto -
Caracterización de estilos de liderazgo mediante el análisis de redes sociales
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2014)El estudio presenta un análisis de redes para caracterizar los estilos de liderazgo en una institución de voluntariado, complementario o alternativo a los cuestionarios clásicos para medir el liderazgo. El estudio plantea ...Acceso abierto -
China and Latin America: Mutual benefits or asymmetric relationship?
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)With China’s rapid growth, it is worth considering whether or not the country has challenged the United States, which for decades was the hegemonic power in much of Latin America. Posed in international studies, these ...Acceso abierto -
Colombia y la India: relaciones de comercio, inversión y oportunidades de intercambio
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2016)El estudio tiene como propósito caracterizar las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia e India en los últimos diez años (2005-2015). Tanto las tendencias como la estructura comercial entre estos países ...Acceso abierto -
¿Cómo se hace un análisis del entorno económico empresarial?
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2010)La adecuada interpretación de la evolución de la economía constituye una herramienta útil para mejorarla toma de decisiones empresariales. El objetivo del artículo es explicar, con ejemplos aplicados a la realidad económica ...Acceso abierto -
Competitive advantages as a complete mediator variable in strategic resources, dynamic capabilities and performance relations in the car sales sector
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2018)Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study is to develop the mediator role that competitive advantages play in the relations between strategic ...Acceso abierto -
Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera ...Acceso abierto -
Consumer perceptions of B corporations, purpose-driven brands and cause-related marketing campaigns: Knowledge, acceptance and appreciation at the time of purchase
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2020-12)For the Argentine case, studies that identify increasing implementation of three major CSR triple-impact strategies—B corporations, purpose-driven brands and marketing, and cause-related marketing—focus predominantly on ...Acceso abierto -
Continuidad y desempeño exportador en la empresa peruana
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2013)El presente artículo estudia la relación entre la continuidad de las empresas en los mercados internacionales y su desempeño exportador. Para ello, el estudio se centra en las empresas exportadoras peruanas durante el ...Acceso abierto -
Cooperación y desarrollo en las comunidades locales de España y Perú
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)En la actualidad, el mundo se enfrenta a un escenario de competencia creciente entre empresas y territorios. Los retos de la globalización obligan a las ciudades y las regiones a proponer estrategias que estimulen los ...Acceso abierto -
Desarrollo de un método para la determinación del entorno específico como punto de partida para el análisis estratégico y el acercamiento al conocimiento de la competencia: presentación y aplicaciones
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2009)La determinación del entorno específico es importante para la formulación de estrategias empresarialeseficientes, sobre la base de un análisis estratégico debidamente focalizado. Este trabajo trata de plantear unmétodo ...Acceso abierto -
Determining factors of the intention to adopt fintech services by micro and small business owners from Chiclayo, Peru
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)The objective of this research was to determine the factors that influence the intention to adopt fintech services by micro and small business owners from Chiclayo; for this purpose, an applied quantitative study was carried ...Acceso abierto -
Does Machiavellian leadership of HODs hinder university teachers’ creativity? A moderated-mediation model
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)Machiavellian leadership, an emerging form of toxic leadership, has been noticed to have serious negative effects on organizations. Thus, expanding the literature on dark styles of leadership, this study specifically ...Acceso abierto -
Drivers to equity valuation: perpetuities or annuities approach? An application to the main European stock markets
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2019-12)Academics and practitioners have been applying equity valuation methods mainly based on discount cash flow models, residual income models or dividend discount models combined with balance sheet and income statement multiples ...Acceso abierto -
Efectos de la modificación en tratamiento de la diferencia en cambio: impacto contable y financiero
(Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2012)El presente artículo se fundamenta en un cambio sustancial en el tratamiento tributario de las diferencias de cambio de pasivos asociados a la compra de inventarios y activo fijo. Tiene como objetivo determinar si estos ...Acceso abierto