Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico: Recent submissions
-
Plan de marketing para el lanzamiento del Kit Baby Pañal de la empresa Softys
(Universidad del Pacífico, 2022-11)Kit Baby Pañal es un desarrollo nuevo de producto que busca ofrecer a los padres de familia una experiencia de apoyo y tranquilidad gracias a su composición, con productos de alta calidad y necesidad para el momento del ... -
Propuesta de mejora del proceso de homologación de proveedores mediante un sistema de gestión documental (SGD) en una empresa de comercialización de bienes de capital
(Universidad del Pacífico, 2023-08)La materia de estudio central del presente trabajo recae en la brecha existente entre los resultados esperados de un proceso clave para la gestión de compras íntegras de una empresa líder en el sector de comercialización ...Acceso abierto -
Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una ...Acceso abierto -
Plan de negocio de Podilato Bike Perú para Lima Metropolitana 2022-2026
(Universidad del Pacífico, 2023-09)Las referencias de la empresa Podilato Bike Corp., evidencian que es una gran empresa internacional que decidió ingresar a un segmento de bicicletas elaboradas a base de fibra de carbono. La empresa obtuvo una licencia ...Acceso abierto -
Valorización Inversiones Centenario S. A. A.
(Universidad del Pacífico, 2023-07)Inversiones Centenario es una compañía inmobiliaria diversificada con más de 90 años de historia y un patrimonio neto de S/2,66 millones dedicada a la habilitación y venta de lotes residenciales e industriales, al arrendamiento ... -
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
(Universidad del Pacífico, 2022-11)Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado ...Acceso abierto -
Análisis de la Ley N° 29022 y sus repercusiones en las zonas de frontera de Loreto
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La crisis sanitaria reflejó deficiencias en la prestación del servicio de telecomunicaciones en nuestro país y acrecentó la diferencia entre zonas urbanas y las demás regiones. Ello, pese a que hace dieciséis (16) años – ... -
Evaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La pandemia por COVID-19 impulsó a los gobiernos a adoptar medidas de confinamiento, las cuales generaron un cambio repentino en el proceso de enseñanza en las instituciones educativas, al pasar a una modalidad completamente ...Acceso abierto -
Análisis y propuesta de mejora de los productos y servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior para atender el factor de riesgo Falta de Oportunidades Laborales
(Universidad del Pacífico, 2023-06)El actual documento efectúa la exploración de distintas herramientas de gestión y marketing para aplicarlas con el propósito de analizar y establecer mejoras en los servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio ...Acceso abierto -
Propuesta de un sistema de remuneración variable para la fuerza de venta en el canal vida en una empresa de seguros en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La remuneración y beneficios sociales que brindan las empresas a sus colaboradores ha sido siempre un factor importante para el bienestar y desempeño de los mismos. El presente documento, busca desarrollar una propuesta ...Acceso abierto -
Mentalidad global: evidencias de empresas peruanas
(Universidad del Pacífico, 2023-06)El estudio sobre cómo la cognición de los individuos impacta en la internacionalización de las firmas es parte de una creciente tendencia de investigación para el campo de los negocios internacionales. En este contexto, ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora del proceso de facturación de una empresa corporativa del sector retail
(Universidad del Pacífico, 2023-07)El proceso de facturación desempeña un papel fundamental en todas las empresas debido a que gestiona el flujo de ingresos de la compañía. Por tal motivo, es importante que el proceso de facturación funcione de manera ...Acceso abierto -
Plan estratégico para el hotel Sumaq periodo 2023-2026
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente trabajo de investigación desarrolla el Plan estratégico de la empresa hotelera SUMAQ, la cual, busca recuperar el posicionamiento de mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años y que se agravó por el ...Acceso abierto -
Plan de negocios para implementar un negocio de comida saludable
(Universidad del Pacífico, 2023-09)La presente investigación demuestra la existencia de mercado para una empresa que dé servicio a las personas que desean tener una alimentación saludable y nutritiva. También, estima el tamaño de dicho mercado y la demanda, ...Acceso abierto -
Plan de negocios del servicio de guarderías para empresas periodo 2024-2026
(Universidad del Pacífico, 2023-09)Actualmente, las empresas –principalmente la “gran empresa”– muestran mayor interés en brindar bienestar a sus trabajadores, lo que favorece la productividad y el clima laboral. Uno de los factores que puede afectar estos ...Acceso abierto -
Plan estratégico del hotel Le Bonheur para el periodo 2023 - 2027
(Universidad del Pacífico, 2023-08)La presente investigación desarrolla un plan estratégico para el Hotel Le Bonheur, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima. El objetivo principal es proporcionar una guía para el crecimiento, la rentabilidad y la ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. - IPPSA
(Universidad del Pacífico, 2023-01)El presente trabajo de valorización se ha realizado sobre la base de los estados financieros consolidados de la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. (en adelante IPPSA) para los ejercicios 2012 – 2021. Este trabajo incluye ... -
La COVID-19 y la crisis de confianza en el Perú (Capítulo)
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El capítulo se organiza de la siguiente manera. La primera sección presenta brevemente una discusión sobre el concepto de confianza, los tipos de confianza estudiados en la literatura y cómo se mide esta habitualmente. ...Acceso abierto -
Estimación de la pobreza en tiempos de la COVID-19 (Capítulo)
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El objetivo de este capítulo es recoger la experiencia sobre la medición de la pobreza en el contexto de la pandemia, considerando las fuentes de información con diferentes frecuencias que existen para realizar estimaciones ...Acceso abierto -
Comportamiento de la agroexportación peruana durante la pandemia: oportunidades de mejora en la gestión del sector (Capítulo)
(Universidad del Pacífico, 2023-10)A nivel mundial la pandemia de COVID-19 ha generado un ambiente de incertidumbre y una fuerte caída del PIB, que en el caso del Perú fue del 11,1% (Banco Central de Reserva del Perú, 2020). De igual forma, las exportaciones ...Acceso abierto