Propuesta de mejora del proceso de facturación de una empresa corporativa del sector retail
Abstract
El proceso de facturación desempeña un papel fundamental en todas las empresas debido a que gestiona el flujo de ingresos de la compañía. Por tal motivo, es importante que el proceso de facturación funcione de manera correcta ya que un proceso ineficiente podría generar problemas tributarios o de liquidez para la compañía.
El presente trabajo de suficiencia profesional busca analizar el proceso de facturación de una empresa corporativa del sector retail y realizar una propuesta de mejora en base al diagnóstico realizado. Para lograrlo, se utilizará la metodología de Business Process Management (BPM) y se tendrá como objetivo principal generar un flujo más eficiente y sin reprocesos al momento de generar los pedidos mensuales de facturación. Se llevará a cabo un análisis detallado de la situación actual de la empresa para identificar las ineficiencias en el proceso y, a partir de ellos, realizar una propuesta que genere valor a la empresa. The billing process plays a fundamental role in all businesses because it manages the company's revenue flow. For this reason, it is crucial that the billing process operates correctly, as an inefficient process could result in tax or liquidity issues for the company.
This research aims to analyze the billing process of a corporate retail Company and propose improvement measures based on the conducted diagnosis. To achieve this, the Business Process Management (BPM) methodology will be employed, and the main objective will be to create a more efficient and reprocess-free flow when generating monthly billing orders. A comprehensive analysis of the company's current situation will be conducted to identify inefficiencies in the process, and based on these findings, a proposal will be developed to add value to the company.
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- L. Administración [67]
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