Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix
Date
2023-08Author(s)
Arriaga Castillo, Alfredo
Guisbert Gamarra, Dennys Rolando
Ochoa Núñez, Antonio Gregorio
Soto Yáñez, Juan Thomas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una situación sumamente compleja como la que enfrenta en el mercado norteamericano de analgésicos y antioxidantes. Identificando con claridad las capacidades de la compañía y su escala en el mercado se demostrará que ingresando a un segmento innovador y asociando la empresa con un canal de retail establecido regionalmente es posible enfocar esfuerzos y aprovechar nuevas tendencias de mercado para lograr flujos incrementales de ventas sin incurrir en inversiones que comprometan la estabilidad de la empresa en el futuro. También se elevará el estándar de eficiencia en los procesos operativos de la compañía que permitirán incrementar los rendimientos y la rentabilidad. Cabe resaltar que el valor de la solución propuesta se refleja en la integralidad de la solución, donde la búsqueda de innovación y nuevos negocios es específica. Para llevarla a cabo no se necesita generar cambios estructurales en el aspecto financiero de la compañía y, al mismo tiempo, se plantea una mejora continua en los procesos con impacto positivo en el desempeño. Se resalta también el carácter ad hoc de la solución planteada, donde la exhaustividad del análisis ha permitido encontrar elementos positivos para reorganizar las operaciones internacionales, identificar fuentes de innovación con valor potencial fuera de los segmentos actuales donde compite la compañía, reemplazar a CVS como posible socio comercial por Publix que es mucho más coherente por la escala de los recursos y capacidades de Pillsens, y la posibilidad de construir marca asociadas a nuevas tendencia de consumo. Finalmente, los autores de la presente investigación reconocen que el tamaño del reto que se enfrenta en el presente trabajo es clave para manifestar de manera explícita la capacidad de los líderes formados en la escuela para generar valor e impacto positivo incluso en las situaciones más complejas que se puedan encontrar en los propios entornos laborales y/o de emprendimiento. Esto, a la vez, es testimonio de la calidad académica del MBA de la Universidad del Pacífico.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: