Propuesta de un sistema de remuneración variable para la fuerza de venta en el canal vida en una empresa de seguros en el Perú
Abstract
La remuneración y beneficios sociales que brindan las empresas a sus colaboradores ha sido siempre un factor importante para el bienestar y desempeño de los mismos. El presente documento, busca desarrollar una propuesta de un sistema de remuneración variable para la fuerza de venta en el canal vida de una empresa perteneciente al sector seguros en el Perú. Para ello, se realizó una investigación a profundidad en relación al sector asegurador peruano, y al diseño e implementación de esquemas remunerativos en empresas del sector asegurador. La investigación realizada ha sido en base a bibliografía y estudios realizados en el campo, entrevistas a profundidad a expertos en el sector asegurador y/o expertos en el campo de remuneraciones. De igual manera, se realizó encuestas a trabajadores en fuerzas de ventas, que hayan sido remunerados bajo un sistema de compensación variable. Adicionalmente, se cuenta con experiencia profesional de trabajo directo en áreas comerciales y fuerza de ventas de cinco años en el sector empresarial. La finalidad del documento es brindar una propuesta de remuneración variable para el canal de vida en una empresa del sector asegurador peruano. Esta será descrita a profundidad, explicando los principales componentes y etapas en el proceso de diseño e implementación. Se realizará un back test para medir los posibles resultados que esta tendrá, y se establecerán las metas e impacto de la misma. Finalmente, se expondrán las principales conclusiones y recomendaciones encontradas en el trabajo presentado. The remuneration and social benefits that companies provide to their employees have always been an important factor for their well-being and performance. This document seeks to develop a proposal for a variable remuneration system for the sales force in the life channel of a company belonging to the insurance sector in Peru. For this, an in-depth investigation was carried out in relation to the Peruvian insurance sector, and the design and implementation of remuneration schemes in companies in the insurance sector. The research carried out has been based on bibliography and studies carried out in the field, in-depth interviews with experts in the insurance sector and experts in the field of remunerations. In the same way, surveys were carried out on workers in sales forces, who have been paid under a variable compensation system. The purpose of the document is to provide a variable remuneration proposal for the life channel in a company in the Peruvian insurance sector. This will be described in depth, explaining the main components and stages in the design and implementation process. A back test will be carried out to measure the possible results that this will have, and the goals and impact of the same will be established. Finally, the main conclusions and recommendations found in the work presented will be presented.
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- L. Administración [67]
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