Análisis y propuesta de mejora de los productos y servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior para atender el factor de riesgo Falta de Oportunidades Laborales
Abstract
El actual documento efectúa la exploración de distintas herramientas de gestión y marketing para aplicarlas con el propósito de analizar y establecer mejoras en los servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro para atender el factor de riesgo denominado como “Falta de Oportunidades Laborales”. En ese sentido, se ha empleado el modelo de 5 niveles de producto de Kotler y Keller, para generar una propuesta que mejore la productividad y empleabilidad de las poblaciones residentes en las zonas priorizadas por la mencionada estrategia, para mitigar la falta de oportunidades laborales, validando esta herramienta del marketing para el análisis de un plan de mejora del diseño de servicios que tienen este fin. La propuesta busca dar un servicio atractivo para el público objetivo porque reúne rasgos, calidad y costos requeridos al producto o servicio para bienestar del público y la comunidad en general, por lo cual se concluye que el enfoque de marketing permite diseñar en el Estado una oferta de servicios para satisfacer las necesidades y deseos de los beneficiarios meta. The current document explores different management and marketing tools to apply them with the purpose of analyzing and establishing improvements in the services offered by the Safe Neighborhood Multisectoral Strategy to address the risk factor called "Lack of Job Opportunities".
In this sense, the 5-level product model of Kotler and Keller has been used to generate a proposal that improves the productivity and employability of the populations residing in the areas prioritized by the aforementioned strategy, to mitigate the lack of job opportunities. validating this marketing tool for the analysis of a service design improvement plan for this purpose.
The proposal seeks to provide an attractive service for the target audience because it brings together features, quality and costs required for the product or service for the well-being of the public and the community in general, for which it is concluded that the marketing approach allows the State to design an offer of services to meet the needs and desires of target beneficiaries.
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- L. Administración [68]
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