Maestría: Recent submissions
-
El impacto de la cultura organizacional sobre la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa del sector retail en Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-11)La presente investigación tuvo como objetivo identificar el impacto de los tipos de cultura organizacional en la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa peruana de retail. Para ello, se utilizó en primer lugar ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de Torito Plus en Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2020-10)Un estudio de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en Lima, de diciembre de 2019, indicó que el 61.8% de la población se había transportado en un mototaxi y más del 80% había considerado que ... -
Valoración de Inka's Berries S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2021-03)El presente trabajo se centra en determinar el valor de Inka ́s Berries S.A.C (en adelante IBSAC), empresa pionera del arándano en el país, al cierre 2019. IBSAC opera en dos unidades de negocio: (i) genética y vivero de ... -
Plan estratégico de Go Mobile en un contexto de pandemia mundial
(Universidad del Pacífico, 2021-04)Go Mobile es una empresa norteamericana con alcance global que se dedica a la fabricación de teléfonos inteligentes (smartphones). Desde su primer año, en el 2008, hasta la actualidad ha fundamentado su estrategia en la ... -
Propuesta de entidad pública competente para implementar el procedimiento de licenciamiento de escuelas de educación superior pedagógicas
(Universidad del Pacífico, 2021-07)El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar una respuesta respecto a qué entidad pública debería encargarse del procedimiento de licenciamiento de Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que actualmente ... -
Plan de desarrollo de competencias para cubrir posiciones críticas en el área de Analytics del cliente de una empresa de seguros
(Universidad del Pacífico, 2021)La presente propuesta permitirá cubrir posiciones críticas en el área de Analytics del Cliente dentro de la empresa objeto de estudio e implementar un plan de desarrollo de competencias como estrategia de promoción, ... -
Plan de marketing para el relanzamiento de la línea especializada Herbalife SKIN
(Universidad del Pacífico, 2021-01)En el año 2016, Herbalife lanzó al mercado peruano su línea SKIN, reemplazando la línea del cuidado del rostro Neurofuxion. Esta nueva línea contenía, entre sus productos, dos packs básicos especializados por tipo de piel ... -
Propuesta de mejora para la gestión del conocimiento técnico de una empresa eléctrica de Lima
(Universidad del Pacífico, 2020)Propuesta de mejora para la gestión del conocimiento técnico de una empresa eléctrica de Lima tiene como objetivo presentar una propuesta de mejora en la gestión del conocimiento técnico dentro del área operativa de una ... -
Valorización de la compañía minera Minsur
(Universidad del Pacífico, 2021-05)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de valorizar las acciones de la compañía minera peruana Minsur S.A. La corporación forma parte del grupo Breca, uno de los principales grupos económicos del país. Sus ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2020-2024 para una empresa fabricante de equipos móviles
(Universidad del Pacífico, 2021-05)Mobile Inc. es una empresa transnacional, fabricante y comercializadora de equipos móviles, cuya sede central está ubicada en Estados Unidos. La empresa vende sus equipos en Estados Unidos, Europa y China. Al cierre del ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de la gestión de compras de la agencia de compras de las fuerzas armadas
(Universidad del Pacífico, 2020-10)A nivel mundial se observa una tendencia a emplear sistemas integrados de alcance nacional para las compras públicas incluidas las del sector defensa, tal es el caso de Corea, Colombia, Chile y Argentina, cuyos sistemas ...Acceso abierto -
Programa de promoción de la inversión en obras por impuestos en agua y saneamiento en el área rural
(Universidad del Pacífico, 2019)La investigación propone un programa de promoción de la inversión en obras por impuestos en agua y saneamiento en el área rural, a cargo del MVCS. La finalidad del programa será acelerar la inversión pública en el sector ...Acceso abierto -
Implementación de la gestión de riesgos en el Sistema PLAFT de BD Capital SAF - NTP-ISO 31000:2018
(Universidad del Pacífico, 2020)El objetivo principal del presente trabajo de investigación es proponer la implementación de la NTP ISO 31000:2018 al Sistema PLAFT de BD Capital SAF, mediante la cual se desarrollarán lineamientos de gestión de riesgos y ... -
Plan estratégico Best Buy período 2015-2017
(Universidad del Pacífico, 2020)En el presente trabajo de investigación se propone un plan estratégico para la empresa Best Buy para el periodo 2015 al 2017 sobre la base de la situación de la compañía al año 2014. Best Buy era la empresa líder en retail ...Acceso abierto -
Plan estratégico para un hotel de cuatro estrellas en el distrito de Miraflores
(Universidad del Pacífico, 2021-01)La industria hotelera ha tenido un ritmo de crecimiento sostenible durante los últimos 10 años, de acuerdo con la publicación “Perú: Oferta y Demanda de Establecimientos de Hospedaje” (Ministerio de Comercio Exterior y ...Acceso abierto -
Apertura de oficina de KPMG en el departamento de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2015)Nuestra principal inspiración en este proyecto es aportar al empresariado y mercado más allá de Lima, en base al conocimiento, competencias y experiencia de nuestros profesionales y coadyuvar en la implementación de mejores ...Acceso abierto -
Gestión del conocimiento e innovación organizacional en los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad del Pacífico, 2021-06)El principal objetivo del presente trabajo de investigación es correlacionar las dimensiones de gestión del conocimiento e innovación organizacional, para luego realizar una propuesta de mejora que genere cambios estratégicos ...Acceso abierto -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en la valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A. y subsidiarias al cierre del período 2017, cuyo objetivo es estimar el valor fundamental de las acciones de la compañía a dicho ... -
Valorización de Laive S.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo tiene como objetivo valorizar la empresa Laive S.A., y hallar el valor fundamental de sus acciones al cierre del 2019. Elegimos a Laive por ser una de las principales empresas del sector lácteos y ... -
Plan de marketing para la apertura de un Marketplace de la empresa Diners Club
(Universidad del Pacífico, 2021-04)El presente trabajo de investigación plantea una transformación digital en un negocio que tiene como base los servicios financieros, buscando ingresar al comercio electrónico bajo el modelo de Marketplace, es así como nace ...