Maestría: Recent submissions
-
Valoración de Agro Industrial Paramonga S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El presente documento se desarrolló con el objetivo de determinar el valor fundamental al 31 de diciembre de 2019 de Agro Industrial Paramonga S.A.A., para luego comparar con el valor de mercado y determinar si es favorable ...Acceso abierto -
Mecanismos para gestionar el riesgo de demanda en concesiones de infraestructura vial autofinanciadas - Caso Red Vial Nº 5
(Universidad del Pacífico, 2021-07)El presente trabajo analiza la problemática referida a un inadecuado análisis del riesgo de demanda en los contratos de concesión de infraestructura vial autofinanciadas en el Perú, así como, la falta de aplicación de ...Acceso abierto -
Propuesta de programa de Mentoring de desarrollo para el alto potencial de una empresa minera
(Universidad del Pacífico, 2021-09)El presente trabajo de consultoría ha sido desarrollado en una empresa del sector de la gran minería en el Perú, subsidiaria de una empresa del Estado Chino, que produce concentrados de cobre, alúmina y aluminio. La propuesta ... -
Análisis del diseño e implementación del piloto "Empoderamiento socioeconómico a mujeres víctimas y/o situación de riesgo 2019 en Villa El Salvador" en el marco del programa Presupuestal 0080 Lucha contra la violencia familiar
(Universidad del Pacífico, 2021)El trabajo de investigación presentado buscó analizar el diseño e implementación del programa piloto “Empoderamiento Socioeconómico de las mujeres víctimas o en situación de riesgo en Villa el Salvador en el 2019”, dentro ...Acceso abierto -
El trato directo en el marco del Sicreci ¿Intento de solución o invitación a demandarnos?
(Universidad del Pacífico, 2021-07)El presente trabajo de investigación está enfocado en la necesidad de mejora que actualmente tiene la etapa de trato directo en el marco del Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales ...Acceso abierto -
La independencia del Indecopi frente al riesgo de influencia o presión política
(Universidad del Pacífico, 2021-05)La independencia de las agencias de competencia es vital para garantizar que operen de forma objetiva y técnica. Múltiples trabajos se han escrito respecto de la importancia de establecer un marco institucional sólido que ...Acceso abierto -
Reporte de valorización InRetail Perú Corp
(Universidad del Pacífico, 2021-11)El presente informe corresponde a la valoración del InRetail Perú Corp. y subsidiarias a través del método de Flujo de Caja Descontado. InRetail Perú Corp. es un agregado de empresas líderes en el sector retail con operaciones ...Acceso abierto -
Implementación de un programa crítico antifraude en la compañía Rímac Internacional
(Universidad del Pacífico, 2012-02)El objetivo principal de esta tesis es exponer el valor y los beneficios que la implementación de un Programa Crítico Antifraude (PCA) aportará a la Compañía Peruana de Seguros Rímac Internacional en los ámbitos de gobierno ...Acceso abierto -
Valorización de Agroindustrial Laredo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar la valorización de Agroindustrial Laredo S.A.A. al 31 de diciembre del 2020. El objeto es hallar el valor de la empresa y, en base al resultado, otorgar una ... -
Plan estratégico de C-Bike
(Universidad del Pacífico, 2021-10)En el siguiente documento presentamos el plan estratégico de la empresa C-Bike, productora y comercializadora internacional de bicicletas de fibra de carbono realizadas con tecnología de impresión 3D, para el período ... -
Plan estratégico para el hotel Le Bonheur en tiempos de la Covid
(Universidad del Pacífico, 2021-01)El presente plan estratégico busca afrontar la reducción de ingresos del hotel Le Bonheur frente al impacto de la COVID-19 en el sector hotelero y tomar las acciones estratégicas convenientes de cara a una nueva normalidad ...Acceso abierto -
Discapacidad en el Perú: condiciones de vida e inclusión en los programas de transferencias monetarias
(Universidad del Pacífico, 2020-10)Las poblaciones vulnerables son grupos de personas que, por su condición física, mental, de género, de edad, por condiciones sociales, políticas, económicas, étnicas o culturales, tienen una o varias dificultades para que ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Sumaq Inc. 2020-2024 en el mercado de los Estados Unidos
(Universidad del Pacífico, 2021-05)Sumaq Inc. es un fabricante global y diversificado de teléfonos móviles inteligentes enfocado en producir y comercializar los smartphones más innovadores a los precios más competitivos; hasta el 2019, operaba en los mercados ...Acceso abierto -
Plan estratégico del Grupo Electrodata 2021-2023
(Universidad del Pacífico, 2021-10)Grupo Electrodata es una empresa de capital nacional dedicada a la comercialización de equipos y servicios del sector de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), con una experiencia de más de 30 años en el ... -
Inversión pública y desempleo en un contexto de riesgo soberano
(Universidad del Pacífico, 2021-11)El presente trabajo de investigación busca estudiar el rol que tiene la política fiscal sobre el desempleo en un contexto de riesgo soberano. Para esto se analiza la dinámica de las diferentes variables que abarcan a la ...Acceso abierto -
Plan estratégico de hotel boutique frente a crisis Covid-19 y retorno a la ‘nueva normalidad’
(Universidad del Pacífico, 2021-02)El presente trabajo aborda el desarrollo del planeamiento estratégico para los años 2020 al 2024 de un hotel boutique localizado en Miraflores, Lima-Perú, aplicable tanto en el corto plazo, en un contexto de crisis sanitaria ...Acceso abierto -
Plan estratégico del Hotel Inti Resources en Cusco, periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2021-05)Para los fines del presente trabajo, el Hotel Inti Resources (HIR) representa una empresa dedicada a la prestación de servicios de hospedaje en la ciudad del Cusco. En toda su historia ha innovado para adaptarse al mercado, ...Acceso abierto -
Plan estratégico de una empresa estadounidense de e-commerce 2019-2021
(Universidad del Pacífico, 2021)El presente trabajo de investigación se centra en el mercado estadounidense y tiene como objetivo proponer un plan estratégico que oriente a Amazon, empresa líder en e-commerce, al mayor crecimiento posible durante los ...Acceso abierto -
Propuestas para fomentar el uso y efectividad de los factores de evaluación potestativos en los procedimientos de contratación de obras públicas
(Universidad del Pacífico, 2021-05)La presente investigación tiene como objetivo proponer medidas que puedan adoptarse para fomentar el uso y efectividad de los factores de evaluación potestativos (distintos al precio) establecidos en el Reglamento de la ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la marca Biciklo para el ingreso al mercado limeño de bicicletas
(Universidad del Pacífico, 2021-09)Biciklo es una marca reconocida internacionalmente que ingresará al mercado limeño ofreciendo bicicletas de alta calidad e innovadoras a precios competitivos. La marca ingresará en tres segmentos: montaña con el modelo ...Acceso abierto