Maestría: Recent submissions
-
Chamba para vendedores
(Universidad del Pacífico, 2023-04)En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral ...Acceso abierto -
Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil
(Universidad del Pacífico, 2023)El plan de marketing que se presenta a continuación propone ayudar a solucionar este problema de exceso de peso a través del desarrollo de un programa para bajar de peso usando un aplicativo móvil. Para ello, en los capítulos ...Acceso abierto -
Inversión pública, pobreza y bienestar subjetivo: un análisis desde la población del distrito de Llochegua, Ayacucho, ámbito de intervención directa del VRAEM
(Universidad del Pacífico, 2023-02)El Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y específicamente el distrito de Llochegua, tiene una incidencia de pobreza monetaria del 40,4% según el Censo de 2017, que duplica a la cifra nacional. Esta realidad ...Acceso abierto -
La importancia de la relación entre el engagement y las actitudes ante el cambio organizacional en una empresa de servicios logísticos en proceso de transformación digital
(Universidad del Pacífico, 2021-12)El objetivo principal fue identificar la relación entre el engagement y las actitudes ante el cambio organizacional en el grupo de trabajadores del área de Logística Retail de una empresa de servicios logísticos en proceso ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
(Universidad del Pacífico, 2022)Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por ... -
Valorización de Saga Falabella S.A.
(Universidad del Pacífico, 2022-04)Saga Falabella S.A. es una empresa perteneciente al grupo chileno Falabella, que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima desde 1994 con un precio nominal de S/1.00 por acción. De acuerdo con la valorización realizada al 30 ...Acceso abierto -
Propuesta de optimización operativa en maniobras de atraque y desatraque de naves en DP World Callao
(Universidad del Pacífico, 2023-01)En la actualidad, debido a la implantación de medidas de bioseguridad en la bahía del Callao por TRAMAR Callao, se ha incrementado el tiempo de ingreso de las naves en dicho puerto, entre 3 y 5 horas, reduciendo la eficiencia ... -
Plan estratégico para importar y comercializar bicicletas de fibra de carbono elaboradas en impresora 3D
(Universidad del Pacífico, 2022-07)En el Perú, con la llegada de la pandemia del COVID-19, los ciudadanos adoptaron medidas de protección para minimizar los riesgos de contagio. Parte de los protocolos de seguridad ha sido el uso de mascarillas y mantener ...Acceso abierto -
Plan estratégico para el hotel boutique Le Bonheur para el periodo del 2023 al 2027
(Universidad del Pacífico, 2022-12)El presente plan estratégico del hotel Le Bonheur tiene por objetivo alcanzar, en los próximos cinco años, un posicionamiento destacado en el sector de hoteles boutiques, en Fort Lauderdale, estado de Florida, Estados ...Acceso abierto -
Modelo de negocio de Art Dco, marketplace de muebles y artículos de decoración
(Universidad del Pacífico, 2020-03)El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la factibilidad de implementar un modelo de negocio de marketplace de muebles y artículos de decoración. Para esto se realizó el análisis del macroentorno a fin ... -
Valoración del Banco BBVA Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-07)BBVA Perú es una entidad financiera histórica y de prestigio nacional, fundada en 1951 y parte del Grupo BBVA Holding Group desde 1995; dedicada a la intermediación financiera y con una amplia oferta de productos y servicios ...Acceso abierto -
Regulación responsiva: ¿resultaría adecuado un cambio en el arquetipo sancionador en materia de protección al consumidor?
(Universidad del Pacífico, 2023-05)El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual tiene como finalidad, dentro de sus diversas tareas, velar y resguardar los derechos de los consumidores a nivel nacional. ...Acceso abierto -
Implementación S&OP en Línea 1 del Metro de Lima
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la cadena de suministro de la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima. Esta es la primera línea ferroviaria eléctrica del metro para la ciudad de Lima y ... -
Control y fiscalización de la SUNAT sobre los insumos químicos usados en la minería ilegal: caso Madre de Dios
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El fenómeno de la minería ilegal aurífera en el departamento de Madre de Dios se ha convertido en un problema cuyo impacto afecta el ámbito económico, social, ambiental y la salud pública. Entre los factores que han permitido ... -
Propuesta de diseño de la red de distribución en una empresa de fertilizantes
(Universidad del Pacífico, 2022-02)El presente trabajo expone, en primer lugar, y de forma cuantitativa, el impacto económico que hay en el costo logístico de distribución (fletes) reconocidos a las empresas de transporte debido a la configuración actual ... -
La acreditación de las personas con discapacidad como medio para lograr su inclusión social
(Universidad del Pacífico, 2022-10)El Perú cuenta con un marco jurídico restringido en beneficio de las personas con discapacidad, incluyendo su protección, promoción y aplicación equitativa de sus derechos, incluso algunas de estas acciones no se vienen ...Acceso abierto -
Plan estratégico de data y analytics en Banca Pequeña Empresa
(Universidad del Pacífico, 2022-10)La analítica de datos en la actualidad es potenciadora de la estrategia de negocio de las empresas que mayor valor generan para sus accionistas. Las empresas que no reconozcan la necesidad de una cultura de toma de decisiones ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales en la aplicación banca móvil del Banco de Crédito del Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-06)El plan de marketing para el lanzamiento de giros nacionales evalúa la factibilidad del desarrollo de una funcionalidad dentro de la app Banca Móvil BCP que permita enviar dinero a receptores no bancarizados o que no tengan ... -
Estrategia de transformación digital para la industria de los hidrocarburos: caso: Campo Digital Olympic Perú
(Universidad del Pacífico, 2022-10)La energía es una de las necesidades fundamentales para mantener el bienestar de los seres humanos. En la actualidad la energía proviene, en su mayoría, de fuentes fósiles no renovables a partir de la transformación de los ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico de la empresa Mobile Inc.
(Universidad del Pacífico, 2023-03)La empresa Mobile Inc. empezó sus operaciones en el año 2010 en Estados Unidos donde se ubica su sede matriz. Luego inició operaciones en las unidades de negocio de Europa y Asia, produciendo y comercializando teléfonos ...Acceso abierto