Propuesta de optimización operativa en maniobras de atraque y desatraque de naves en DP World Callao
Date
2023-01Author(s)
Pachas Quispe, Milagros Lisset
Padilla del Valle, Stefania Belen
Santillan Barrantes, Geraldine Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, debido a la implantación de medidas de bioseguridad en la bahía del Callao por TRAMAR Callao, se ha incrementado el tiempo de ingreso de las naves en dicho puerto, entre 3 y 5 horas, reduciendo la eficiencia de la nave como del terminal portuario. El presente trabajo pretende reducir los tiempos de estadía de las naves en el muelle Sur DP World Callao aumentando la eficacia, tanto del terminal portuario como de las naves, empleando la metodología Lean enfocada a los procesos previos al primer movimiento y posteriores al último movimiento de contenedores, actividades que no aportan valor a la operación principal de DP World Callao. Se inicia realizando un mapeo de las actividades ejecutadas en dichos procesos, con la finalidad de reducir la suma de tiempos en ambos procesos de 03:22 h a 02:05 h lo cual permite obtener un beneficio económico.
Collections
The following license files are associated with this item: