Plan de marketing para un servicio de health coaching a través de un aplicativo móvil
Date
2023Author(s)
Prieto Lara, Lucero Eliana
Vega Llerena, Grace Yovanna
Pimentel Tamayo, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de marketing que se presenta a continuación propone ayudar a solucionar este problema de exceso de peso a través del desarrollo de un programa para bajar de peso usando un aplicativo móvil. Para ello, en los capítulos I y II se plantea la necesidad y se realiza el análisis situacional para identificar las variables de influencia, oportunidades y riesgos en el desarrollo de la estrategia, así como capacidades y debilidades en la organización interna de Believe In. En el capítulo III se desarrolla la investigación de mercado cuantitativa que presenta los hallazgos acerca de las percepciones, valoraciones y necesidades identificadas en el segmento objetivo para el desarrollo del servicio y sus principales estrategias de introducción. En los capítulos IV y V, sobre la base de la información obtenida en la investigación, se realizó el planeamiento estratégico; se definen los objetivos estratégicos y las estrategias generales y de marketing mix.
Finalmente, en el capítulo VII se muestran las proyecciones de venta y se analiza la viabilidad del plan. De acuerdo con las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (3 años), se proyecta utilidades desde el segundo año con un VAN positivo de S/ 108.074 y con un TIR del 63,1 %. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/ 227.500.
La conclusión final es que el programa de health coaching para bajar de peso usando un aplicativo móvil de Believe In es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.
Collections
The following license files are associated with this item: