Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
Date
2022Author(s)
Millares Montes, Brenda Melissa
Monsalve Guevara, Frank Erick
Ortiz Alayo, Jessica Andrea
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Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta, generando gastos importantes por las elevadas multas aplicadas tanto a los conductores como a las empresas. Los gerentes de estas empresas han intentado disminuir sus indicadores de infracciones a través de penalidades internas a sus conductores, sin embargo, muchas veces estas acciones no han resultado ser completamente eficaces.
Para el desarrollo de este servicio, se aprovechará el know-how con el que cuenta Velsat en otros segmentos, como transporte interprovincial y de carga, para generar una buena experiencia para los clientes y ayudar a reducir los accidentes de manera significativa. Por último, se ofrecerá, como parte del servicio, una plataforma para la gestión de mantenimiento de las unidades vehiculares.
El siguiente plan de marketing para el nuevo servicio de Velsat ha sido desarrollado en varios capítulos. En el capítulo II, se realizó el análisis del macroentorno que permitirá conocer las tendencias y necesidades del país, así como conocer la problemática y/o las oportunidades del negocio. Por otro lado, en cuanto al microentorno, se desarrollaron las fortalezas, oportunidades, competencia de la industria del transporte.
En el capítulo III, se ha desarrollado la investigación de mercados a través de los siguientes instrumentos o herramientas como cuestionarios y entrevistas que nos permitió identificar oportunidades y problemas del mercado. En los capítulos IV y V, se muestran el planeamiento y las tácticas de marketing, donde se detallan las estrategias y acciones propuestas para el lanzamiento del nuevo servicio, así como el desarrollo de la marca. En el capítulo VI, de implementación y control, desarrollamos nuestra proyección de ventas e inversión a 3 años por tratarse de un servicio tecnológico. Por último, detallamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro plan de marketing para el lanzamiento de este nuevo servicio.
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