Advanced search
    • Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix 

      Arriaga Castillo, Alfredo; Guisbert Gamarra, Dennys Rolando; Ochoa Núñez, Antonio Gregorio; Soto Yáñez, Juan Thomas (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio de Podilato Bike Perú para Lima Metropolitana 2022-2026 

      Benites Tello, Hugo Enrique; Gibaja Ravello, Humberto Martín; Muchaypiña Macavilca, Rony Oswaldo; Negrete Giribaldi, Diego Jesús (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      Las referencias de la empresa Podilato Bike Corp., evidencian que es una gran empresa internacional que decidió ingresar a un segmento de bicicletas elaboradas a base de fibra de carbono. La empresa obtuvo una licencia ...
      Acceso abierto
    • Valorización Inversiones Centenario S. A. A. 

      Acuña Ubaldo, Roy Gianmarco; Damian Oscco, Veronica; Montrone Pisculich, Miguel Angel (Universidad del Pacífico, 2023-07)
      Inversiones Centenario es una compañía inmobiliaria diversificada con más de 90 años de historia y un patrimonio neto de S/2,66 millones dedicada a la habilitación y venta de lotes residenciales e industriales, al arrendamiento ...
      Embargado
    • Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI 

      Boñon Paima, Cinthia Valeria; Flores Rojas, Alexandra; Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo (Universidad del Pacífico, 2022-11)
      Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado ...
      Acceso abierto
    • Análisis de la Ley N° 29022 y sus repercusiones en las zonas de frontera de Loreto 

      Miranda Champac, Thierry Stefano; Rodríguez Chávez, Diego Alexander; Rondoy Avila, Danae Almendra (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      La crisis sanitaria reflejó deficiencias en la prestación del servicio de telecomunicaciones en nuestro país y acrecentó la diferencia entre zonas urbanas y las demás regiones. Ello, pese a que hace dieciséis (16) años – ...
      Embargado
    • Evaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perú 

      Sanchez Angulo, Thyara Giajaira; Campos Velazco, Juan Antonio (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      La pandemia por COVID-19 impulsó a los gobiernos a adoptar medidas de confinamiento, las cuales generaron un cambio repentino en el proceso de enseñanza en las instituciones educativas, al pasar a una modalidad completamente ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico para el hotel Sumaq periodo 2023-2026 

      Alvarez Vasquez, John Arthur; Agüero Meza, Viky Ruth; Montes Vasquez, Sebastian; Pajuelo Araujo, Milagros del Pilar (Universidad del Pacífico, 2022-08)
      El presente trabajo de investigación desarrolla el Plan estratégico de la empresa hotelera SUMAQ, la cual, busca recuperar el posicionamiento de mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años y que se agravó por el ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para implementar un negocio de comida saludable 

      Deza Grados, Nestor Enrique; Leon Yi, Gustavo Augusto; Sanchez Rodulfo, Aldo Duval; Sassarini Bustamante, Patricio Alonso; Waisman Molina, Natan Wolf (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      La presente investigación demuestra la existencia de mercado para una empresa que dé servicio a las personas que desean tener una alimentación saludable y nutritiva. También, estima el tamaño de dicho mercado y la demanda, ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios del servicio de guarderías para empresas periodo 2024-2026 

      Baethge Zapata, Oliver Sebastian; Diaz Castro, Carlos Ernesto; Maesato Higa, Marco Augusto; Vega Manrique, Emily Ivon (Universidad del Pacífico, 2023-09)
      Actualmente, las empresas –principalmente la “gran empresa”– muestran mayor interés en brindar bienestar a sus trabajadores, lo que favorece la productividad y el clima laboral. Uno de los factores que puede afectar estos ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico del hotel Le Bonheur para el periodo 2023 - 2027 

      Altamirano Campos, Rocio Elena; Toribio Toribio, Diana; Vitteri Soto, Giancarlo; Tupac Yupanqui Herrera, Willy (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      La presente investigación desarrolla un plan estratégico para el Hotel Le Bonheur, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima. El objetivo principal es proporcionar una guía para el crecimiento, la rentabilidad y la ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. - IPPSA 

      Alvarez Cuba, Nancy Carolina; Paredes Apolinario, Alexander Marcelo; Legua Garcia, Luis Humberto (Universidad del Pacífico, 2023-01)
      El presente trabajo de valorización se ha realizado sobre la base de los estados financieros consolidados de la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. (en adelante IPPSA) para los ejercicios 2012 – 2021. Este trabajo incluye ...
      Embargado
    • Valorización de Unión Andina de Cementos S.A.A. y subsidiarias 

      Palomino Boada, Fiorella Amelia (Universidad del Pacífico, 2022-12)
      En el presente trabajo de investigación se valorizó al grupo UNACEM CORP (en adelante la compañía) utilizando dos métodos: Flujo de Caja Descontados (FCD) y valorización por múltiplos de empresas comparables. De acuerdo ...
      Acceso abierto
    • Valorización de la empresa Cementos Bío Bío S.A. 

      Aguilar Sanchez, Edelmira Elizabeth; Montoya Palomares, America Elizabeth; Saavedra Osores, Hector Miguel (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar el valor fundamental de la empresa Cementos Bío Bío (en adelante, CBB) al cierre de diciembre de 2021. CBB es una empresa chilena con más de 60 ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios "Mejoramiento de la matriz energética del país a través de la empresa Gasoductos del Perú" 

      Soto Diaz, Karina; Llanos Casas, Alexander Jeferson (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      La política energética del Perú está actualmente dirigida a fomentar la masificación del uso del gas natural, principalmente en zonas como el sur del país, con grandes limitaciones en el suministro de energía (disponibilidad, ...
      Acceso abierto
    • Valorización de compañía Cementos Pacasmayo S.A.A. 

      Bazalar Azabache, Jose Manuel; Ponce Quispe, Pilar Rocio; Zeballos Portocarrero, Luis Eduardo (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      El objetivo de la presente investigación es determinar el valor fundamental de la acción de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. al cierre del ejercicio 2021. Para lograrlo, se han utilizado metodologías de valorización ...
      Acceso abierto
    • Dolarización parcial e intermediarios financieros en equilibrio general 

      Miyahara Coello, Jonathan Ken (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      Los flujos de capitales globales siempre han sido considerados una espada de doble filo para las pequeñas economías abiertas. En trabajos canónicos como Leiderman, Reinhart, & Calvo (1992), Bercuson & Koenig (1993) y ...
      Acceso abierto
    • Estrategias para la retención de personal de empresas contratistas mineras del área de operaciones en Compañía Minera Poderosa S.A. 

      Alcazar Duran, Renzo; Canzio Julca, Stefani Elena; Chavez Simeon, Melissa Grace; Evangelista Valderrama, Israel Edinson (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      Actualmente, el recurso humano ha pasado a ser identificado como una prioridad en las diversas empresas privadas e instituciones públicas, toda vez que con ello se lograría cumplir con la visión y misión de estas y con ...
      Embargado
    • Plan de marketing para la introducción de una moto multipropósito al mercado de Lima metropolitana 

      Cardenas García Blasquez, Luis Rodrigo; Ordinola Galvan, Luis Rodolfo; Pacheco Bustamante, Milton Junior (Universidad del Pacífico, 2022-11)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la introducción exitosa, para Lima Metropolitana, de una motocicleta doble propósito entre las categorías On-Off (Todo Terreno) y Sport/Street (Ciudad) que permita ...
      Embargado
    • Valorización de Creditex S.A.A. 

      Apaza Sosa, Maria Alejandra; Huarancca Angeles, Jorge Armando; Siccha Cruz, Manuel Alfredo (Universidad del Pacífico, 2023-02)
      Creditex es una empresa nacional perteneciente al grupo Cervesur. Cuenta con más de 40 años de experiencia atendiendo al segmento textil, mediante la realización de actividades que van desde el hilado de algodón hasta la ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de una empresa automotriz en el mercado chino para el periodo 2023-2027 

      Vittoria Figueroa, Giacomo; Soriano Valerio, Jeanett Ines; Diaz Ochoa, Karla Giovanna; Meza Chavez, Eduardo Gabriel; Garcia Tadeo, Yolvi Elvis (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito plantear un plan estratégico para una empresa automotriz de nombre Mega Red Motor Corporation (MRMC) para los periodos del 2023 al 2027. MRMC es una empresa europea ...
      Acceso abierto