Valorización de Leche Gloria S. A.
Date
2023-08Author(s)
Vera Alva, Evelin Roxana
Lopez Castillo, Gisella Lizet
Metadata
Show full item recordAbstract
Leche Gloria S.A. es una empresa peruana que se dedica a la producción, la fabricación y la comercialización principalmente de leche evaporada y derivados lácteos, y de otros productos de consumo masivo directo, y ha logrado integrar sus operaciones en forma vertical, abarcando todo el proceso de producción: el acopio, el transporte, la producción, el envasado y la distribución, debido a la integración industrial de las empresas vinculadas al grupo Gloria. Con el fin primordial de mantener la preferencia del público, la compañía se enfoca en la diversificación e innovación de sus productos, ya sea en el relanzamiento de marcas conocidas, o en la implementación de nuevas marcas, con nuevos diseños, modernas presentaciones e incluso modificación de formatos para satisfacer su demanda. Del análisis financiero, se concluye que la empresa muestra ratios saludables de liquidez, apalancamiento y rentabilidad, y que su crecimiento en ventas se apoya en el crecimiento poblacional y el incremento del consumo per cápita. Actualmente, el consumo anual de leche en el Perú es de 87 litros; sin embargo, la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) es que su consumo sea de 120 litros al año. Así, existe una importante oportunidad de crecimiento acompañada de un espaciado pero continuo nivel de inversión.
Collections
- M. Finanzas [302]
The following license files are associated with this item: