Plan estratégico de Pillsens
Date
2023-11Author(s)
Barrientos Del Alamo, Valentin
Manrique Jurado, Karla Milagros
Matayoshi Aragaki, Sylvia Lourdes
Monroy Paredes, Luis Hernan
Oshiro Bernuy, Akemi Karen
Metadata
Show full item recordAbstract
El COVID-19 trajo consigo consecuencias negativas, obligándonos a mejorar los hábitos de salud, creando en tiempo récord una cultura de prevención y cuidado que permita reforzar el sistema inmunológico, incrementando el consumo de medicamentos OTC (por sus siglas en inglés, over the counter, medicamentos que no necesitan prescripción médica para la venta). Pillsens, empresa dedicada a la fabricación de este tipo de medicamentos (llamados no éticos) se vio afectada por el incremento de competencia, perdiendo participación de mercado y reducción de márgenes. En el presente trabajo se muestran los resultados del proceso de investigación y análisis, consultándose fuentes estadísticas públicas e información histórica de costos, producción y venta de Pillsens. Se utilizaron diferentes metodologías de análisis como PESTELG, FODA, VRIO, análisis de mercado, cadena de valor, modelo de negocio, matrices EFE y EFI, entre otras. Se obtuvo así un plan estratégico para Pillsens que la posicione como líder global de este tipo de medicamentos, garantizando la efectividad de sus productos, el cumplimiento de lo regulado por la FDA (Food and Drug Administration), organismo responsable de la regulación de todos los alimentos y medicamentos en Estados Unidos, la fabricación con eficiencia operativa y la optimización de los procesos de comercialización y distribución. Este plan contempla tres acciones principales: ampliar la capacidad instalada, desarrollar nuevos medicamentos no éticos y activar un acuerdo comercial con las farmacias CVS (empresa de retail farmacéutico más importante de EE. UU.); teniendo un costo de inversión de 128 108 millones de dólares, con un beneficio neto estimado de 265 415 millones de dólares al quinto año, es decir, generaría un 107.18% de retorno. The COVID-19 pandemic has brought about harmful consequences, leading us to adopt healthier habits. We have developed a culture of prevention and care that strengthens our immune systems, resulting in an increased consumption of over-the-counter (OTC) medications. However, Pillsens, a company that manufactures unethical medications, lost market share and suffered reduced margins due to increased competition. This work presents the results of a research and analysis process that consulted public statistical sources and historical information on the costs, production, and sales of Pillsens. Various analysis methodologies, such as PESTELG, SWOT, VRIO, market analysis, value chain, business model, EFE, and EFI matrices, were employed to obtain a strategic plan for Pillsens. The plan positions Pillsens as a global leader in this type of medications that guarantees the effectiveness of its products, compliance with FDA regulations, operational efficiency in manufacturing, and optimization of marketing and distribution processes. The strategic plan involves three key actions: expanding installed capacity, developing new unethical medications, and activating a commercial agreement with CVS pharmacies in the United States. This plan requires an investment cost of 128,108 million dollars and is estimated to generate a net benefit of 265,415 million dollars in the fifth year, resulting in a return of 107.18%.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: