Advanced search
    • Guayakí - plan estratégico para el periodo 2020-2024 

      Guerrero Cevasco, Jesús Humberto; Márquez Patiño de Rivera, Lorena Melissa; Sebastián Gonzales, Daniel Martín (Universidad del Pacífico, 2020-09)
      El presente trabajo de tesis se ha elaborado con el objetivo de otorgar a la empresa Guayakí un plan estratégico para el período 2020-2024 tomando en cuenta información a diciembre de 2019. Esta empresa, relativamente ...
      Acceso abierto
    • Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix 

      Arriaga Castillo, Alfredo; Guisbert Gamarra, Dennys Rolando; Ochoa Núñez, Antonio Gregorio; Soto Yáñez, Juan Thomas (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una ...
      Acceso abierto
    • Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones 

      Cuadros Quinteros, Erick Alberto; García Hidalgo, José Gabriel; Hilario Ollague, Ray Pierre Alexander; Méndez Yap Sam, Enrique Germán; Zea Ruiz, Juan Carlos (Universidad del Pacífico, 2020)
      La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos estratégicos para la reestructuración y crecimiento de Mambrino S.A.C. 

      Bullón Torrejón, José; Picón Barrera, José; Salazar Vásquez, Ricardo (Universidad del Pacífico, 2015)
      Mambrino SA.C. es una compañía que actualmente opera cuatro marcas de restaurantes en la ciudad de Lima y cada una de las marcas tiene su propia personalidad y apuntan a un público objetivo específico según la propuesta ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos estratégicos para la implementación de medidas que impulsen el transporte no motorizado en Lima Metropolitana 

      Munarriz Albitres, Gaby Jeannet (Universidad del Pacífico, 2017)
      La presente investigación tiene como objetivo formular lineamientos estratégicos para impulsar la implementación del transporte no motorizado en Lima Metropolitana. La propuesta se basa en una investigación cualitativa que ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos estratégicos para mejorar el proceso de capacitación de los servidores públicos del Ministerio de Salud 

      Bonilla Cairo, Ángela (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      La presente investigación constituye un proyecto de desarrollo estratégico para la mejora de la gestión pública, que aborda la problemática de la capacitación de los servidores públicos en el ámbito del Ministerio de Salud ...
      Acceso abierto
    • Lineamientos para la mejora del plan estratégico del Ejército 2018-2020, enfocado en la modernización de su fuerza operativa 

      Quicaño Villegas, Carlos Edgar; Ramos Peralta, Raúl Iván; Rengifo Marin, Pedro Édison (Universidad del Pacífico, 2017-12)
      La evaluación del Plan Estratégico Institucional del Ejército 2013-2016, bajo la metodología del proceso de seguimiento para sectores del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), evidenció vacíos en el diseño ...
      Acceso abierto
    • Mc Donalds - plan estratégico 2008-2010 

      Pantoja Jara, Johnny Marcelino (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo aborda una solución al problema del caso McDonald’s, el cual consiste en cómo mantener la posición de liderazgo de la empresa en sus principales mercados europeos, manteniendo su imagen como una empresa ...
      Acceso abierto
    • Mega - plan estratégico 2023-2028 

      Arámbulo Manrique, Walter; Arangüena Alcántara, Sarita Clotilde; Puertas Guzman, Manuel Alfredo; Rizo Patron Boza, Cristina Alexandra; Zagastizabal Cahuin, Henry Paul (Universidad del Pacífico, 2023-10)
      El presente trabajo de investigación busca definir un plan estratégico para la venta de vehículos eléctricos en China como parte del objetivo de la corporación Mega para los años 2023-2028, aprovechando su know-how ya ...
      Acceso abierto
    • Modelo de abastecimiento Supercompra: el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad 

      Dorador Li, Carlo Angello; Mulanovich Barrios, Ricardo Raúl; Torres Cortez, Ronald Wilder (Universidad del Pacífico, 2017-10)
      Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...
      Acceso abierto
    • Una oportunidad de mercado para Laboratorios 4M Alianza Laboratorios 4M - CVS 

      Barrientos Castillo, Maria del Pilar; Bobadilla La Madrid, Miguel; Diaz Tobar, Marcos Andrés; Guzmán Mercado, Maria (Universidad del Pacífico, 2023-08)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para el periodo 2022-2027 de Laboratorios 4M, que busca incrementar significativamente sus ventas, y optimizar sus costos a través de una alianza con ...
      Embargado
    • Una oportunidad para Pillsens 

      Calderon Egusquiza, Gabriel Antonio; Castro Enriquez, Angie Vanessa; Franco Angulo, Mariana Cecilia; Guillen Soca, Cynthia Evelyn; Valencia Revatta, Fabrizzio Fernando (Universidad del Pacífico, 2022-10)
      Pillsens es una compañía farmacéutica de origen finlandés con presencia en Estados Unidos y Francia, dedicada a la fabricación y distribución de medicamentos, principalmente, analgésicos y antioxidantes, denominados Rubbana ...
      Acceso abierto
    • Plan de expansión de la cadena de restaurantes Wok con enfoque de sosteniblidad 

      Luyo Rosas, Néstor Fabricio (Universidad del Pacífico, 2017)
      El objetivo principal de nuestra tesis es plantear una propuesta de crecimiento para el Restaurante Wok de Colombia ante la problemática planteada por la disyuntiva de los accionistas de mantener o no el modelo de negocio ...
      Embargado
    • Plan de marketing de Schiaffino Gastronómica Catering 

      Castro Castillo, Carla; Freundt Suárez, Erick; Ochoa Fernandez Stoll, Luciana (Universidad del Pacífico, 2015)
      Schiaffino Gastronómica Catering (SGC) es una empresa que brinda el servicio mencionado a clientes corporativos y personas naturales. En el presente documento presentaremos la situación actual de SGC en la que, si bien se ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing de Trident de 0,50 céntimos 

      Bulnes Torero, Gerardo Ismael; Ossco Calderón, Hugo Hernán; Yogui Matsudo, Roberto Carlos (Universidad del Pacífico, 2015)
      El mercado de gomas de mascar representa 44 millones de dólares, de los cuales el 83% se distribuye en el canal tradicional y el 17% en el canal moderno; Mondelez con Trident tiene una presencia significativa en el sector ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el relanzamiento de las parrillas a gas Char Broil 

      Castañeda Rodríguez, Lorena del Rocío; Neira Un Jan, Milagros Andrea; Ruíz Jiménez, Narda Mabel (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente documento detalla el planeamiento estratégico de marketing para el relanzamiento de la marca Char Broil, representada en Perú por la empresa TdP Corp., que se dedica a la comercialización en el mercado peruano ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio de servicio de movilidad grupal de trabajadores 

      Aranda Córdova, Jessica; Montero Pérez, José; Venero Carrera, Mario (Universidad del Pacífico, 2018)
      El presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad de implementación de una empresa de servicio de transporte grupal de trabajadores en Lima, en vehículos acondicionados para brindar una experiencia de ...
      Embargado
    • Plan empresarial para la unidad estratégica en Lima Metropolitana de la empresa de bicicletas de alta gama Infinitum 

      Palomino Ticlavilca, Carlos Eduardo; Navarro Valero, Miguel Angel; Cigueñas Ramirez, Ralhp Brayan (Universidad del Pacífico, 2022-09)
      Infinitum surge como una marca local que busca incursionar en el mercado de bicicletas de alta gama, respaldada por un grupo corporativo de vasta experiencia en el mercado internacional. Destaca por su propuesta de valor ...
      Embargado
    • Plan estratégico - Complejo Agroindustrial Beta 2016-2020 

      Romano Saravia, Alex Antonio; Arce Orbegozo, Lionel Francisco; Junior, Nelio Cordeiro de Oliveira (Universidad del Pacífico, 2016-11)
      La presente investigación mostrará las competencias comparativas del país y como poder desarrollar algunas competitivas, pero también explicará las limitaciones y dificultades para lograr este crecimiento. Se analizará la ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico 2018-2022 de una empresa farmacéutica veterinaria peruana 

      Medrano Chahuillco, Carminia; Quispe Molina, Catherine; Vargas Quispe, Maribel (Universidad del Pacífico, 2019-03)
      El objetivo de la presente tesis es elaborar el Plan Estratégico para una empresa farmacéutica veterinaria peruana para el periodo 2018-2022, documento que será una herramienta útil de guía y soporte para la alta dirección ...
      Acceso abierto