Una oportunidad de mercado para Laboratorios 4M Alianza Laboratorios 4M - CVS
Date
2023-08Author(s)
Barrientos Castillo, Maria del Pilar
Bobadilla La Madrid, Miguel
Diaz Tobar, Marcos Andrés
Guzmán Mercado, Maria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para el periodo 2022-2027 de Laboratorios 4M, que busca incrementar significativamente sus ventas, y optimizar sus costos a través de una alianza con la cadena de retail farmacéutica CVS. Esta alianza se materializará con un acuerdo de exclusividad por el periodo del plan estratégico, sobre un producto único con propiedades antioxidantes a base de quinua, un súper alimento de los Andes, que no solo resaltará esta cualidad alimenticia, sino que conectará con el público objetivo, pues también está orientado a la sostenibilidad de las comunidades altoandinas que son proveedoras del insumo principal. Asimismo, se plantea una subscripción con el público objetivo para mantenerlo enganchado en la estrategia comercial del producto, para de esta manera lograr fidelizarlo y, a través del boca a boca, además de las otras estrategias de publicidad y marketing, seguir creciendo en participación de mercado. The objective of this work is to develop the strategic plan for the years 2022 - 2027 of Laboratorios 4M, seeking to significantly increase its sales, and optimize its costs, through a Joint Venture with the pharmaceutical retail chain CVS. This alliance will materialize with an exclusivity agreement for the period of the strategic plan, on a unique product with antioxidant properties based on Quinoa, a super food from the Andes, which will not only highlight this nutritional quality, but will also connect with the target audience which is also oriented to the sustainability of the high Andean communities that are suppliers of the main input. Likewise, a subscription is proposed with the target audience, to keep them hooked on the commercial strategy of the product, in order to achieve loyalty and through "word of mouth", in addition to other advertising and marketing strategies, to continue growing in participation. market.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: