Tesis: Recent submissions
-
Plan de marketing de Trident de 0,50 céntimos
(Universidad del Pacífico, 2015)El mercado de gomas de mascar representa 44 millones de dólares, de los cuales el 83% se distribuye en el canal tradicional y el 17% en el canal moderno; Mondelez con Trident tiene una presencia significativa en el sector ...Acceso abierto -
Influencia de las características individuales y del hogar en la elección de una carrera universitaria STEM por los jóvenes en Perú, 2019
(Universidad del Pacífico, 2021)El capital humano de una sociedad es clave para su crecimiento económico y más aún en el contexto globalizado y competitivo en el que vivimos, donde las empresas demandan cada vez más trabajadores con perfiles vinculados ...Acceso abierto -
Plan estratégico de Diners Club Perú S.A.
(Universidad del Pacífico, 2014)Diners Club Perú S.A. (DCP) es una empresa comercial dedicada al negocio de financiamiento de corto plazo para personas naturales a través de la emisión de tarjetas de crédito Diners, las que opera bajo el esquema de ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el relanzamiento de las parrillas a gas Char Broil
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente documento detalla el planeamiento estratégico de marketing para el relanzamiento de la marca Char Broil, representada en Perú por la empresa TdP Corp., que se dedica a la comercialización en el mercado peruano ...Acceso abierto -
Estudio de la gestión tarifaria del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla
(Universidad del Pacífico, 2021-12)El presente trabajo de investigación, se han identificado y analizado dos (02) factores que propiciaron el aumento del “peaje”. Por un lado, la fórmula de reajuste anual, la misma que en su composición incluye parámetros ... -
Compromiso organizacional y su rol mediador entre engagement y la intención de rotación voluntaria
(Universidad del Pacífico, 2016)El eje de esta investigación se orienta a explicar la intención de rotación voluntaria a través del engagement y el compromiso organizacional, factores que generan en los colaboradores dinamismo, alta activación, involucramiento ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2011-2013 para Toyota Motor Sales, USA, Inc.
(Universidad del Pacífico, 2015)Toyota se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles del mundo, superando a gigantes como General Motors y Ford, que se han estado disputando los dos primeros puestos desde hace setenta años. Por lo general, las ...Acceso abierto -
ALP invasión oriental
(Universidad del Pacífico, 2016)Problema/Oportunidad: ¿Sabías que en el Perú no existe ninguna franquicia de Chifa para los segmentos C y D? Nuestro proyecto consiste en plantear una estrategia de crecimiento para la cadena de restaurantes de PW, ...Acceso abierto -
Modelo de optimización de reaseguro catastrófico de terremoto para la empresa Pacifico Seguros S.A. en Lima y Callao
(Universidad del Pacífico, 2015)En el presente trabajo se determinó la estructura óptima de reaseguro, en el portafolio de seguros de terremoto para la empresa Pacífico Seguros S.A. (en adelante, la Empresa) en Lima y Callao. Ello mediante la construcción ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento una bebida energizante económica en el mercado peruano
(Universidad del Pacífico, 2022-03-13)Este plan de marketing detalla el lanzamiento de una nueva bebida energizante en el mercado peruano, a través de una de las embotelladoras de bebidas no alcohólicas más grandes del Perú, Arca Continental Lindley. -
Remediación efectiva de las externalidades negativas derivadas de la ejecución de obras públicas
(Universidad del Pacífico, 2022-01)Las externalidades negativas diferenciadas que reciben los negocios a partir de la ejecución de las obras públicas, distinto al resto de la sociedad, constituye una forma flagrante de vulneración al derecho constitucional ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de paños húmedos desinfectantes Maxwipe
(Universidad del Pacífico, 2022-03)Actualmente, las empresas en el Perú, principalmente en el canal Horeca, se han visto obligadas a adaptarse a nuevos protocolos de limpieza y bioseguridad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los cuales perdurarán ... -
Calidad del gasto de la Corte Superior de Justicia del Callao, 2012 - 2020
(Universidad del Pacífico, 2022-01)Una categoría universal y transversal a todo el aparato público en el Perú es el presupuesto porque «asigna recursos (…) es una herramienta fundamental para la toma de decisiones de todos los gobiernos territoriales, a ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la empresa de snacks saludables Frutichips
(Universidad del Pacífico, 2016)Los snacks están presentes en todo momento y se pueden conseguir prácticamente en cualquier lugar. Sin embargo, las tendencias globales apuntan a un mayor interés de los consumidores por los atributos saludables de ellos: ...Acceso abierto -
Plan de negocios para la empresa de gastronomía y entretenimiento GProject
(Universidad del Pacífico, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un modelo de negocio innovador con proyección de desarrollo en el Perú. Hoy en día, la gastronomía en el país está en auge y es reconocida a nivel mundial. ...Acceso abierto -
Valorización de Telefónica del Perú S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2021-11)Telefónica del Perú S.A.A. (TDP) es una empresa privada parte del Grupo Económico Telefónica dedicada a la actividad de telecomunicaciones que cuenta con dos principales líneas de negocio que son el fijo y móvil. Los ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico de Agrícola La Venta S.A.
(Universidad del Pacífico, 2016)La presente investigación es una propuesta de planeamiento estratégico para Agrícola La Venta, empresa protagonista del exitoso desarrollo del sector agroindustrial de exportación. Para sustentar la sostenibilidad del ...Acceso abierto -
Plan de reestructuración de la fuerza de ventas minorista Lima - Ardiles Import SAC 2015-2016
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente proyecto se llevó a cabo sobre la distribuidora de productos de ferretería Ardiles Import SAC y se enfocó en la gestión de la fuerza de ventas del segmento minoristas de Lima Metropolitana. Además, propuso ...Acceso abierto -
Valoración de El Pacífico Peruano Suiza, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.
(Universidad del Pacífico, 2015)Nuestra valoración realizada a El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros (PPS) recoge su participación en las utilidades de sus subsidiarias: Pacífico Vida, Crediseguro y Pacífico EPS. Pacífico EPS recoge ...Acceso abierto -
Análisis de la deserción de las madres cuidadoras del Programa Nacional Cuna Más
(Universidad del Pacífico, 2016-03)El presente trabajo de investigación tiene los siguientes objetivos: (i) determinar los costos financieros ocasionados por la deserción de las Madres Cuidadoras (MC) del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) y su implicancia ...Acceso abierto