Plan estratégico para hotel La Felicidad: periodo 2022-2026
Date
2022-08Author(s)
Briones Cáceres, Juan Carlos
Franco Salazar, Wilsen Marlon
González Uriarte, Víctor Ygnacio
Pinto Chirinos, Jonathan Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es desarrollar un plan estratégico para el periodo comprendido entre 2022 y 2026 del hotel La Felicidad, que pertenece al segmento de hoteles de tres estrellas y se encuentra ubicado en el distrito de Lince.
Para definir este plan estratégico, se hizo el diagnóstico del macroentorno y el microentorno. En el análisis del macroentorno, realizado con la herramienta PESTEL, se identificaron los principales factores externos que influyen en el mercado y, por consiguiente, en la industria. Para el análisis del microentorno, realizado con las Cinco Fuerzas de Porter, se determinó
cuan atractiva era la industria y su perspectiva de rentabilidad. Luego de ello, se hizo el análisis de los factores internos del hotel, a través del Business Model Canvas, la herramienta de cadena de valor y la matriz VRIO. Con ellas se pudo conocer con objetividad cuáles eran las capacidades y los recursos de mayor valor, para así definir la ventaja competitiva.
Collections
- M. Administración [652]
The following license files are associated with this item: