Plan de negocio para la empresa HUK
Date
2022-07Author(s)
Jave Tuesta, Roxana del Carmen
Morales Prado, Juan Carlos
Vargas Aguilar, Rodrigo Elías
Zapata Carrillo, Roxana
Metadata
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Es un hecho que el uso de las bicicletas ya sea como medio de transporte o como deporte se ha visto incrementado a raíz de la pandemia. En el año 2020, se vendieron alrededor de 30,000 unidades y se prevé que para el próximo año la demanda aumente. Solamente en el primer trimestre de 2021, la importación de bicicletas tradicionales y eléctricas creció más del 1,000% respecto al mismo periodo del año anterior (How2Go, 2021). En este contexto, el ciclismo de montaña y ruta es un deporte que cada vez gana más adeptos en Perú y es que nuestra diversidad geográfica (costa, sierra y selva) y nuestros bellos paisajes facilitan y propician el desarrollo de este deporte, sumado a la necesidad creciente de realizar actividades al aire libre evitando así el riesgo de contagio. El presente plan de negocio para la empresa HUK busca brindarle a un segmento de la población limeña, la posibilidad de practicar el ciclismo de montaña y/o ruta con bicicletas de fibra de carbono de la más alta calidad, fabricadas totalmente a su medida y gusto. Para ello brindaremos un asesoramiento personalizado a través de nuestra tienda física y nuestros canales digitales con el objetivo de que cada uno de nuestros clientes obtenga un producto único diseñado acorde a sus necesidades. Si bien actualmente (2021) existen diversas marcas que ofrecen bicicletas de alta gama en el mercado, ninguna cuenta con la tecnología brindada por nuestra casa matriz que nos permite utilizar impresoras 3D para fabricar los marcos de bicicleta de fibra de carbono a medida del cliente. Este atributo sumado a nuestro servicio de asesoría personalizado nos permite diferenciarnos de la competencia y ganar un posicionamiento en el mercado. Nuestro plan de negocio consta de nueve capítulos en los que plantearemos nuestra idea de negocio, analizaremos el entorno externo e interno en el cual se llevará a cabo el negocio, identificaremos nuestros objetivos y nuestra estrategia para luego pasar a los planes de ejecución. En ellos detallaremos cómo vamos a llegar a nuestros clientes y capturarlos, cuáles serán nuestros procesos claves y cómo los llevaremos a cabo, cuántas personas necesitamos y bajo qué capacidades y finalmente traduciremos todos estos planes en presupuestos para determinar la rentabilidad y viabilidad del negocio. HUK espera ser un negocio sostenible al obtener una buena rentabilidad para los accionistas, al preocuparnos por tener un impacto positivo en el medio ambiente y finalmente, al brindarle a la sociedad la posibilidad de hacer un deporte que contribuya a tener un estilo de vida saludable.
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- M. Administración [656]
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