Plan estratégico de la alianza Forza-Shimano Bike
View/ Open
Date
2022-10Author(s)
Bazan Collantes, Petita Graciela
Castillo Queirolo, Daniel Antonio
Flores Muggi, Lucero Guadalupe
Salaverry Campos, Melissa Katiusca
Villavicencio Monti, Julius Korel
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tiene como objetivo demostrar que el plan de negocios de Forza y Shimano Bike, un consorcio de empresas con operaciones en todo el mundo, es factible. Forza, en alianza con Shimano, está diseñado para satisfacer a los clientes y sus necesidades, con bicicletas de la más alta calidad y tecnología de punta a precios competitivos; además, para mejorar la experiencia de manejo de bicicletas. La empresa propone vender bicicletas de fibra de carbono 3D ensambladas a partir de componentes exclusivos de Shimano. Su público objetivo son niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B, residentes en diferentes países de América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y África, Asia y el Pacífico, prestando mayor atención al mercado español.
El plan inicia describiendo la idea de negocio y su representación a través del modelo de negocio Canvas, el cual analiza los factores ambientales externos que pueden afectar el negocio propuesto, el más importante de los cuales es la pandemia del COVID-19 que afecta a todos los mercados en general. Sin embargo, los gobiernos alrededor el mundo están abogando por el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y permitiendo el distanciamiento de bioseguridad para evitar contagios; asimismo, están desarrollando políticas públicas de apoyo a este medio de transporte.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: