Browsing M. Administración by Title
-
Gestión estratégica del área de seguimiento y control de créditos en un banco
(Universidad del Pacífico, 2010)El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de contribuir en la prevención del incremento de la morosidad en los créditos comerciales del Banco A, debido al impacto de la crisis financiera ...Acceso abierto -
Google Inc. plan estratégico 2011-2015
(Universidad del Pacífico, 2015)Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación ...Acceso abierto -
Guayakí - plan estratégico para el periodo 2020-2024
(Universidad del Pacífico, 2020-09)El presente trabajo de tesis se ha elaborado con el objetivo de otorgar a la empresa Guayakí un plan estratégico para el período 2020-2024 tomando en cuenta información a diciembre de 2019. Esta empresa, relativamente ...Acceso abierto -
Hotel Oxapampa Wellness Ecolodge
(Universidad del Pacífico, 2022-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la implementación y puesta en marcha de un hotel bajo el esquema de wellness ecolodge en Oxapampa, departamento de Cerro de Pasco, Perú. ...Acceso abierto -
Inka Strength: la nueva propuesta de crecimiento de Pillsens en las tiendas Publix
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo de investigación busca demostrar que aplicando las herramientas de dirección estratégica adquiridas durante el MBA se puede construir una solución sostenible para la farmacéutica Pillsens ante una ...Acceso abierto -
Innovación y retorno de la inversión en el sector de telecomunicaciones
(Universidad del Pacífico, 2020)La empresa RED opera desde hace doce años en el sector de telecomunicaciones, específicamente, en la producción de smartphones. Desde un inicio, la estrategia fue diferenciarse en el mercado con productos de mayor tecnología. ...Acceso abierto -
Katari: marketplace de productos saludables y con un fin social
(Universidad del Pacífico, 2022-02)En los últimos cinco años han aparecido distintas tendencias en la sociedad enfocadas en la importancia de llevar una vida saludable. Además, el impacto negativo de los efectos del cambio climático y el incremento de las ... -
Lineamientos estratégicos para la reestructuración y crecimiento de Mambrino S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2015)Mambrino SA.C. es una compañía que actualmente opera cuatro marcas de restaurantes en la ciudad de Lima y cada una de las marcas tiene su propia personalidad y apuntan a un público objetivo específico según la propuesta ...Acceso abierto -
Logística y transporte internacional para carga especial
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente plan de negocios se encuentra basado en la implementación de una empresa que atenderá las operaciones de logística y transporte internacional de importación marítima, que incluye la entrega y el proceso de ...Acceso abierto -
Mc Donalds - plan estratégico 2008-2010
(Universidad del Pacífico, 2016)El presente trabajo aborda una solución al problema del caso McDonald’s, el cual consiste en cómo mantener la posición de liderazgo de la empresa en sus principales mercados europeos, manteniendo su imagen como una empresa ...Acceso abierto -
Mega - plan estratégico 2023-2028
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El presente trabajo de investigación busca definir un plan estratégico para la venta de vehículos eléctricos en China como parte del objetivo de la corporación Mega para los años 2023-2028, aprovechando su know-how ya ...Acceso abierto -
Modelo de abastecimiento Supercompra: el reto de la inclusión para lograr la sostenibilidad
(Universidad del Pacífico, 2017-10)Supercompra es una empresa líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones, subsidiaria del Grupo Mazaplan, una multinacional mexicana de ...Acceso abierto -
Modelo de negocio de Art Dco, marketplace de muebles y artículos de decoración
(Universidad del Pacífico, 2020-03)El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la factibilidad de implementar un modelo de negocio de marketplace de muebles y artículos de decoración. Para esto se realizó el análisis del macroentorno a fin ... -
Una oportunidad de mercado para Laboratorios 4M Alianza Laboratorios 4M - CVS
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para el periodo 2022-2027 de Laboratorios 4M, que busca incrementar significativamente sus ventas, y optimizar sus costos a través de una alianza con ... -
Una oportunidad para Pillsens
(Universidad del Pacífico, 2022-10)Pillsens es una compañía farmacéutica de origen finlandés con presencia en Estados Unidos y Francia, dedicada a la fabricación y distribución de medicamentos, principalmente, analgésicos y antioxidantes, denominados Rubbana ...Acceso abierto -
Optimización y planificación de recursos en el programa de residencias médicas
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El trabajo plantea el modelo de negocio y plan estratégico de IPSUM, empresa que brinda soluciones en la optimización y planificación de recursos en el programa de residencias médicas en el Perú. Hoy en día no existe empresa ...Acceso abierto -
Perú Daily Chef: una experiencia culinaria
(Universidad del Pacífico, 2015)Perú Daily Chef, es un modelo de emprendimiento en el Perú totalmente novedoso en su oferta de valor y entrega al cliente. Como todo proyecto, primero se tuvo la idea, en este caso innovadora en el medio, por lo que fue ...Acceso abierto -
Plan de expansión de la cadena de restaurantes Wok con enfoque de sosteniblidad
(Universidad del Pacífico, 2017)El objetivo principal de nuestra tesis es plantear una propuesta de crecimiento para el Restaurante Wok de Colombia ante la problemática planteada por la disyuntiva de los accionistas de mantener o no el modelo de negocio ... -
Plan de lanzamiento de pasarela de préstamos en línea PrestaNet
(Universidad del Pacífico, 2019-06)VisaNet es una empresa dedicada a ofrecer medios de pago electrónicos a través de tarjetas de débito o crédito. Sus clientes son los negocios a los que se les instala puntos de venta (POS) u otros mecanismos, como el PagoWeb ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de solución salud de la empresa ABC en el cono norte
(Universidad del Pacífico, 2004)La salud es una necesidad básica y vital para el ser humano, que le permite desarrollar sus actividades en forma normal y con calidad de vida. El Estado peruano no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer dicha ...Acceso abierto