M. Administración
Recent Submissions
-
Plan estratégico de expansión del servicio móvil celular 5G utilizando tecnología RAN sharing en los Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Este documento presenta un plan estratégico para T-Mobile US, Inc., en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), abarcando el periodo 2024-2028, donde planteamos una propuesta orientada a fortalecer su posicionamiento ...Acceso abierto -
Plan estratégico para la firma de telecomunicaciones Billions en el intervalo 2024-2028
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Este documento contiene un plan estratégico para la firma Billions para el período 2024-2028. La empresa, que forma parte de la industria de las telecomunicaciones, tiene la ventaja competitiva de brindar una comunicación ...Acceso abierto -
Plan estratégico del Hotel Le Bonheur para el periodo 2023-2028
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El presente trabajo de investigación propone un plan estratégico para la sostenibilidad y rentabilidad del hotel Le Bonheur ubicado en Lima, logrando incrementar las ventas a través de una alianza con el hotel Posada ...Acceso abierto -
Optimización y planificación de recursos en el programa de residencias médicas
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El trabajo plantea el modelo de negocio y plan estratégico de IPSUM, empresa que brinda soluciones en la optimización y planificación de recursos en el programa de residencias médicas en el Perú. Hoy en día no existe empresa ...Acceso abierto -
Plan de negocio 2024 – 2026 para el Hospedaje Punta Pico
(Universidad del Pacífico, 2024-01)Punta Pico es un hospedaje que inició sus operaciones en el 2010 y durante los primeros años estuvo administrado y gerenciado por los mismos dueños, quienes vivían allí mismo. Por una necesidad personal, tuvieron que mudarse ...Acceso abierto -
Plan estratégico para hotel Le Bonheur 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Le Bonheur, un destacado hotel de tres estrellas ubicado en el centro histórico de Cusco, Perú, ha logrado liderar notablemente en su segmento de mercado. Sin embargo, recientemente ha enfrentado un aumento en la competencia, ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Gamma+ 2024–2028 en el mercado de los Estados Unidos
(Universidad del Pacífico, 2024-03)Gamma+ es una empresa que brinda servicios digitales a través de dos unidades de negocio (Customer y Business), con sede en California que opera en la región Oeste de Estados Unidos. Su enfoque estratégico para el periodo ...Acceso abierto -
Plan de negocios 2024-2028 hotel Misky Wasi Inn en Cusco
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente plan de negocios tiene como finalidad evaluar la viabilidad del proyecto hotelero de categoría tres estrellas en Cusco para el segmento millennial. La investigación inicia con el análisis PESTELG, que ha ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa Sonic
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Con el presente plan estratégico se buscó establecer la mejor estrategia para los servicios de tecnología, basados en suscripción y que generen el máximo nivel de posicionamiento para la empresa Sonic, una vez implementado ... -
Plan de negocios para la cuna infantil Baby Educare SAC
(Universidad del Pacífico, 2013)El presente plan de negocios identifica la necesidad de los padres de familia de contar con servicios seguros y confiables para el cuidado y desarrollo de sus hijos menores de tres años; es así que se propone la constitución ...Acceso abierto -
Trabajo de investigación de viabilidad del Hotel Boutique Villa Wiñay en Cusco
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El trabajo de investigación parte de la premisa de que los accionistas del hotel boutique Le Bonheur se encuentran en una encrucijada: deben decidir entre continuar sus operaciones en Francia o embarcarse en su primera ...Acceso abierto -
Plan de negocios para la empresa “Textiles Medical Armour”
(Universidad del Pacífico, 2024-02)La pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema de bioseguridad en el sector salud del país, tanto en las entidades públicas como en las privadas. Frente este escenario, surge la necesidad de ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la alianza Pillsens-CVS
(Universidad del Pacífico, 2023-10)Pillsens es una empresa farmacéutica finlandesa que ha incursionado en el mercado local, así como internacional (Francia y Estados Unidos de Norteamérica). En la búsqueda de asegurar el futuro de la empresa, mejorar los ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico de la empresa DigiStrat
(Universidad del Pacífico, 2024-02)La empresa DigiStrat se dedica a desarrollar soluciones innovadoras de telecomunicaciones y tiene operaciones en Estados Unidos donde compite con empresas multinacionales como AT&T, T-Mobile y Verizon. Entre los años 2018 ...Acceso abierto -
Plan estratégico COPSEM S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2023-07)En el presente trabajo de investigación se desarrolla el plan estratégico de la empresa Constructores de Piques y Servicios Mineros S.A.C. (COPSEM), la cual está ubicada en la ciudad de Lima y se enfoca principalmente a ...Acceso abierto -
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para ...Acceso abierto -
Plan estratégico de minera Victoria periodo 2023-2032
(Universidad del Pacífico, 2023-12)La compañía minera Victoria es una empresa minera situada en el sur del Perú, enfocada principalmente en la producción de concentrado de cobre. La compañía se destaca por su capacidad demostrada de descubrir, construir y ...Acceso abierto -
Plan de negocio: introducción del servicio de IoT por la empresa BetaConnecting al mercado de la mediana empresa en Brasil
(Universidad del Pacífico, 2023-11)El presente plan de negocio tiene como objetivo ingresar al mercado del servicio de Internet de las Cosas (IoT) enfocado en medianas empresas de manufactura en Brasil. Para ello, se ha realizado un análisis y estudio de ...Acceso abierto -
Una oportunidad de mercado para Laboratorios 4M Alianza Laboratorios 4M - CVS
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el plan estratégico para el periodo 2022-2027 de Laboratorios 4M, que busca incrementar significativamente sus ventas, y optimizar sus costos a través de una alianza con ... -
Plan estratégico para Mobile Inc 2024-2026
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Mobile Inc. se encuentra en la necesidad de replantear sus acciones y formular estrategias para los próximos tres años, a fin de no perder protagonismo en la categoría de pequeños fabricantes de smartphones, y ser una ...