Maestría: Recent submissions
-
Plan estratégico para un hotel tres estrellas en la ciudad de Arequipa
(Universidad del Pacífico, 2020-11)El Perú, durante los últimos años, ha tenido un crecimiento sostenible con respecto de la demanda turística; sin embargo, se vio impactado durante el 2020 a raíz de la pandemia del Coronavirus Disease 2019 (COVID-19), ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora para el desarrollo de evaluaciones de riesgo de desastres a cargo de los gobiernos subnacionales
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El presente trabajo de investigación se centra en las evaluaciones del riesgo de desastres (EVAR) y su aplicación por parte de los gobiernos subnacionales. La finalidad de las EVAR es identificar los peligros y analizar ...Acceso abierto -
Lineamientos para la gestión de los sitios arqueológicos de Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2021-03)Los esfuerzos individuales no siempre surten los resultados deseados, por ello, algunas iniciativas particulares por preservar los sitios arqueológicos han encontrado trabas para su accionar, en otros casos, el Ministerio ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la cama de mascotas ReyBed de Reyplast
(Universidad del Pacífico, 2020)El presente proyecto de investigación desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de una familia de camas para mascotas “ReyBed” de Reyplast para hogares peruanos que tengan mascotas (perros y gatos). Inicialmente, ... -
Plan estratégico del Hotel S By Sonic periodo 2020-2024, hotel de 4 estrellas ubicado en el distrito de Miraflores
(Universidad del Pacífico, 2020-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un plan estratégico que permita al hotel S by Sonic continuar con sus actividades en el periodo 2020-2024, a pesar de la coyuntura adversa para el sector ...Acceso abierto -
Plan estratégico de Amazon Inc. para EE.UU. (período 2019-2021)
(Universidad del Pacífico, 2020-11)Amazon es una empresa que inició vendiendo libros en un garaje de Seattle en EE. UU. y actualmente es una transnacional cuyo negocio gira alrededor de distintos productos y servicios desde el streaming, la venta online de ...Acceso abierto -
Análisis del riesgo de demanda en carreteras concesionadas de la red vial nacional del Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-09)La asignación del riesgo de tráfico en las concesiones de carreteras se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes dentro del contexto de las Asociaciones Público-Privadas, siendo las proyecciones de la demanda ...Acceso abierto -
Propuesta de lineamientos para la mejora del proceso de selección de personal en el Programa Integral Nacional para Bienestar Familiar - Inabif
(Universidad del Pacífico, 2020-03)La presente investigación tiene como objetivo proponer lineamientos para mejorar el proceso de selección de personal en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que cubran las necesidades de ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2021-2025 Mobile Inc.
(Universidad del Pacífico, 2021)Mobile Inc. es una empresa del sector electrónico, con presencia en Estados Unidos de Norteamérica, Asia y Europa, que fabrica smartphones. Del 2014 al 2019 consiguió destacarse entre los productores de tecnología móvil, ... -
Plan de marketing para una empresa que comercializa digitalmente plantas ornamentales y membresías de mantenimiento
(Universidad del Pacífico, 2020-12)El presente plan de marketing evalúa el lanzamiento de Garden Home, una empresa dedicada a la comercialización de plantas ornamentales mediante una plataforma online, que, además, brinda el servicio de mantenimiento de ...Acceso abierto -
Valorización de Tesla, Inc.
(Universidad del Pacífico, 2020-11)La aplicación de la tecnología impacta críticamente en la vida de las personas, de la sociedad y de las empresas. Ofrece bienestar y confort en el día a día, y genera nuevos desafíos. Estos beneficios, así como el impacto ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de oficinas coworking en el distrito de Los Olivos
(Universidad del Pacífico, 2020-12)El presente plan de marketing evalúa el lanzamiento de Olivos Coworking, un espacio de trabajo diseñado para emprendedores, empresarios, freelancers y todos aquellos que quieran desarrollar sus actividades dentro de un ...Acceso abierto -
Plan de marketing para la implementación de la nueva sede de AVM Soluciones Logísticas en Trujillo
(Universidad del Pacífico, 2020-08)El siguiente plan de marketing desarrolla los aspectos necesarios para implementar una nueva sede en la ciudad de Trujillo para la empresa AVM Soluciones Logísticas. AVM se dedica a brindar servicios logísticos integrales ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de Vargatef® en esclerosis sistémica con compromiso pulmonar (SSc-ILD) en Perú
(Universidad del Pacífico, 2020-12)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la viabilidad de lanzar Vargatef® en la indicación de esclerosis sistémica con compromiso pulmonar (SSc-ILD) en el mercado farmacéutico peruano, así como ... -
Plan de implementación del proceso Integrated Business Planning (IBP) en una empresa de consumo masivo del sector cuidado personal y familiar
(Universidad del Pacífico, 2015)El presente trabajo de investigación presenta el desarrollo de un plan de implementación del proceso de Planeamiento Integrado del Negocio (Integrated Business Planning o IBP), el cual aborda el planeamiento de las ventas ...Acceso abierto -
Plan estratégico para el Hotel Le Bonheur
(Universidad del Pacífico, 2020-12)La presente investigación tiene como finalidad evaluar la continuidad de un negocio hotelero en marcha, siendo el problema los factores y variables del entorno que afectan directamente a la empresa, por lo que abordándolos ...Acceso abierto -
Plan estratégico 2020-2024: Hotel Le Bonheur
(Universidad del Pacífico, 2020-10)El plan estratégico del Hotel Le Bonheur tiene como objetivo mejorar la posición competitiva de la empresa a través del diseño de estrategias corporativas y funcionales plasmadas en los planes de acción. Asimismo, pretende ...Acceso abierto -
Caso Tesla: plan estratégico 2020-2022
(Universidad del Pacífico, 2020-10)El presente trabajo propone un planeamiento estratégico de Tesla Inc. para el periodo 2020-2022. La empresa es de origen norteamericano y fue fundada en el año 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley, California. ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la implementación de Sweet Place
(Universidad del Pacífico, 2020)En el Perú, cada vez es más común que ambos padres trabajen y le dediquen menos tiempo al cuidado, la formación y la protección de sus hijos. Este tiempo no se puede recuperar, y por eso es importante que los padres disfruten ... -
Plan estratégico de la empresa Mobile Inc.
(Universidad del Pacífico, 2020)Este trabajo tiene como finalidad presentar un plan estratégico 2020-2024 para la empresa Mobile Inc., el cual consiste en desarrollar estrategias que le permitan alcanzar el objetivo corporativo planteado que es “lograr ...Acceso abierto