Formulación de estrategia de la cadena de suministro para distribuidora Maclabis
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.053Mb)
(application/pdf: 2.053Mb)
Date
2021-02Author(s)
Lujan Zurita, Eduardo Fabrizzio
Malaga Rozas, Poyel Eddy
Neira Estela, Luis Ronald
Metadata
Show full item recordAbstract
Distribuidora Maclabis S.A.C (Maclabis) es una empresa joven que inicia sus operaciones en junio del 2019 con la distribución de bebidas alcohólicas y espirituosas como mayorista en el canal tradicional de la ciudad de Lima. Una de sus principales ventajas
competitivas es que puede abastecer a cada uno de sus clientes de un surtido completo de estas bebidas haciendo que bodegas y licorerías prefieran ser abastecidos por Maclabis en vez de negociar por separado con cada una de las marcas o empresas operan en el mercado de Lima.
Sin embargo, a pesar de las diferentes ventajas y fortalezas con las que cuenta la empresa, carece de una estrategia óptima orientada a la cadena de suministros que le permita ser sostenible en el tiempo. Hoy en día, Maclabis ha logrado mantener su operatividad con crecimientos visibles desde que inició operaciones, pero con una estrategia netamente comercial. Contar únicamente con una estrategia comercial le impide sentar las bases para consolidarse como una empresa sólida.
Collections
The following license files are associated with this item: