Maestría: Recent submissions
-
Propuesta de mejora del proceso de pagos en OSIPTEL bajo el alcance de la ley de contrataciones
(Universidad del Pacífico, 2023-09)La presente tesis tiene como propósito desarrollar un plan que permita la mejora del proceso de pagos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel). Para lograrlo, se empleó una metodología ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El objetivo del presente trabajo consiste en determinar el precio de la acción con el fin de mostrar una opinión con respecto al desempeño de Cementos Pacasmayo S.A.A, compañía líder de ventas y producción de cemento en ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la marca Boss Taurus, carne de res premium de producción nacional con enfoque sostenible
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente documento tiene por objeto identificar las oportunidades y barreras de mercado para definir la estrategia de lanzamiento de la marca de res Boss Taurus, una propuesta de visionarios peruanos que buscan ofrecer ... -
Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
(Universidad del Pacífico, 2024-05)El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. ...Acceso abierto -
Propuesta de regionalización y reducción de impacto ambiental de la cadena de suministros del ACNUR en América para la adquisición de bienes de ayuda humanitaria
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, tiene como objetivo poder atender a los refugiados por razones humanitarias haciendo llegar oportunamente bienes de primera necesidad para ayuda ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una línea de productos a base de cannabis medicinal en el mercado de Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Cannafórmula es una empresa que busca generar esperanza y salud a las personas, a través de sus productos de medicina alternativa a base de cannabis medicinal. El camino no ha sido fácil para ellos puesto que han tenido ... -
Plan estratégico para la empresa AWTU: periodo 2023 - 2027
(Universidad del Pacífico, 2023-11)AWTU es una empresa automotriz fundada en el 2011, su planta está ubicada en la Comunidad de Valencia, situada al sur de España, que es la tercera ciudad de importancia económica después de Barcelona y Madrid. AWTU está ...Acceso abierto -
Plan estratégico para que la empresa Pillsens desarrolle una alianza con la empresa CVS
(Universidad del Pacífico, 2024-02)La empresa Pillsens, con más de 155 años de historia, sigue en la búsqueda constante de hacer crecer su negocio. Pillsens cuenta con dos plantas, una en Finlandia y la otra en Estados Unidos, en ambas fabrican analgésicos ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de la gestión de capacitación en los gobiernos locales de Lima Metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2023)Durante los últimos años, el Estado peruano continúa implementando el Servicio civil meritocrático como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública conforme a lo establecido en el Decreto Supremo ...Acceso abierto -
El Programa Nacional Cuna Más y desarrollo infantil temprano en la región de Ayacucho: periodo 2022
(Universidad del Pacífico, 2023-04)El programa Nacional Cuna Más y Desarrollo Infantil Temprano en la Región de Ayacucho: periodo 2022, tuvo como objetivo general analizar la influencia del Programa Nacional Cuna Más sobre el Desarrollo Infantil Temprano a ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de gestión de los servicios de salud en Lima Metropolitana en el ámbito del Minsa
(Universidad del Pacífico, 2023)En Lima Metropolitana la prestación sanitaria es liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS). Sin embargo, esta Dirección ha tenido limitaciones para ejercer su función ...Acceso abierto -
Plan de negocio para la implementación de una plataforma web de cursos y desarrollo personal para fortalecer capacidades educativas y aportar a la reducción de la brecha laboral peruana
(Universidad del Pacífico, 2023-11)La presente tesis busca aportar en la disminución de la brecha educativa y laboral que se tiene en el Perú mediante una plataforma web llamada IngenIA la cual se apalanca de tecnología de inteligencia artificial para ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora de productividad implementando Lean Management en el proceso de limpieza de buses de la empresa Alsum S.A.C.
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de implementación de mejoras en el proceso de limpieza de buses que realiza Alsum. para su principal cliente, Móvil Bus, mediante el uso de herramientas Lean Management ...Acceso abierto -
Determinación del nuevo modelo de gestión contractual de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica
(Universidad del Pacífico, 2024-02)El 17 de junio de 2014, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa AZTECA COMUNICACIONES PERÚ S.A.C. (en adelante, AZTECA), suscribieron el Contrato de Concesión para el Diseño, Financiamiento, Despliegue, ...Acceso abierto -
Alianza estratégica entre Hotel Unique y Hotel Posada Amazonas
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Hotel Unique es un hotel boutique ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima. Está en la necesidad de expandirse y aumentar su valor. Se consideró analizar la viabilidad de concretar una alianza complementaria ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la empresa ZETA2 2023 - 2028
(Universidad del Pacífico, 2023-12)ZETA2 es una empresa que opera en el mercado de telecomunicaciones chino, cuyo compromiso es desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones de alta calidad y con tecnología de vanguardia, sustentándose en una ...Acceso abierto -
Plan de marketing para incrementar el uso recurrente del chequeo oncológico en afiliados al programa Oncoplus de Oncosalud que viven en Lima
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Oncosalud es una clínica referente en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, ocupando más del 50% de participación en el mercado de instituciones privadas de tratamiento del cáncer con un crecimiento ...Acceso abierto -
Valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA
(Universidad del Pacífico, 2024-04)El presente documento tuvo el objetivo de presentar la valorización de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA (Backus) al 31 de diciembre de 2022. Para ello, se utilizó información pública y diversos ...Acceso abierto -
Propuesta de un plan de mejora para reducir y controlar el ausentismo laboral en las áreas core de una compañía minera
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente trabajo está orientado a desarrollar un plan de acción para las áreas core de Mina, Mantenimiento y Procesos de una empresa del sector minero, dedicada a la extracción de minerales, básicamente el cobre y el ... -
Plan estratégico de expansión del servicio móvil celular 5G utilizando tecnología RAN sharing en los Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Este documento presenta un plan estratégico para T-Mobile US, Inc., en los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), abarcando el periodo 2024-2028, donde planteamos una propuesta orientada a fortalecer su posicionamiento ...Acceso abierto