Maestría: Recent submissions
-
Plan de negocio de Podilato Bike Perú para Lima Metropolitana 2022-2026
(Universidad del Pacífico, 2023-09)Las referencias de la empresa Podilato Bike Corp., evidencian que es una gran empresa internacional que decidió ingresar a un segmento de bicicletas elaboradas a base de fibra de carbono. La empresa obtuvo una licencia ...Acceso abierto -
Valorización Inversiones Centenario S. A. A.
(Universidad del Pacífico, 2023-07)Inversiones Centenario es una compañía inmobiliaria diversificada con más de 90 años de historia y un patrimonio neto de S/2,66 millones dedicada a la habilitación y venta de lotes residenciales e industriales, al arrendamiento ... -
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
(Universidad del Pacífico, 2022-11)Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado ...Acceso abierto -
Análisis de la Ley N° 29022 y sus repercusiones en las zonas de frontera de Loreto
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La crisis sanitaria reflejó deficiencias en la prestación del servicio de telecomunicaciones en nuestro país y acrecentó la diferencia entre zonas urbanas y las demás regiones. Ello, pese a que hace dieciséis (16) años – ... -
Evaluación de impacto de la atención en contención emocional individual de la estrategia “Te escucho docente” en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de educación básica regular en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2023-06)La pandemia por COVID-19 impulsó a los gobiernos a adoptar medidas de confinamiento, las cuales generaron un cambio repentino en el proceso de enseñanza en las instituciones educativas, al pasar a una modalidad completamente ...Acceso abierto -
Plan estratégico para el hotel Sumaq periodo 2023-2026
(Universidad del Pacífico, 2022-08)El presente trabajo de investigación desarrolla el Plan estratégico de la empresa hotelera SUMAQ, la cual, busca recuperar el posicionamiento de mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años y que se agravó por el ...Acceso abierto -
Plan de negocios para implementar un negocio de comida saludable
(Universidad del Pacífico, 2023-09)La presente investigación demuestra la existencia de mercado para una empresa que dé servicio a las personas que desean tener una alimentación saludable y nutritiva. También, estima el tamaño de dicho mercado y la demanda, ...Acceso abierto -
Plan de negocios del servicio de guarderías para empresas periodo 2024-2026
(Universidad del Pacífico, 2023-09)Actualmente, las empresas –principalmente la “gran empresa”– muestran mayor interés en brindar bienestar a sus trabajadores, lo que favorece la productividad y el clima laboral. Uno de los factores que puede afectar estos ...Acceso abierto -
Plan estratégico del hotel Le Bonheur para el periodo 2023 - 2027
(Universidad del Pacífico, 2023-08)La presente investigación desarrolla un plan estratégico para el Hotel Le Bonheur, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima. El objetivo principal es proporcionar una guía para el crecimiento, la rentabilidad y la ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. - IPPSA
(Universidad del Pacífico, 2023-01)El presente trabajo de valorización se ha realizado sobre la base de los estados financieros consolidados de la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. (en adelante IPPSA) para los ejercicios 2012 – 2021. Este trabajo incluye ... -
Valorización de Unión Andina de Cementos S.A.A. y subsidiarias
(Universidad del Pacífico, 2022-12)En el presente trabajo de investigación se valorizó al grupo UNACEM CORP (en adelante la compañía) utilizando dos métodos: Flujo de Caja Descontados (FCD) y valorización por múltiplos de empresas comparables. De acuerdo ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Cementos Bío Bío S.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar el valor fundamental de la empresa Cementos Bío Bío (en adelante, CBB) al cierre de diciembre de 2021. CBB es una empresa chilena con más de 60 ...Acceso abierto -
Plan de negocios "Mejoramiento de la matriz energética del país a través de la empresa Gasoductos del Perú"
(Universidad del Pacífico, 2023-08)La política energética del Perú está actualmente dirigida a fomentar la masificación del uso del gas natural, principalmente en zonas como el sur del país, con grandes limitaciones en el suministro de energía (disponibilidad, ...Acceso abierto -
Valorización de compañía Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-06)El objetivo de la presente investigación es determinar el valor fundamental de la acción de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. al cierre del ejercicio 2021. Para lograrlo, se han utilizado metodologías de valorización ...Acceso abierto -
Dolarización parcial e intermediarios financieros en equilibrio general
(Universidad del Pacífico, 2023-08)Los flujos de capitales globales siempre han sido considerados una espada de doble filo para las pequeñas economías abiertas. En trabajos canónicos como Leiderman, Reinhart, & Calvo (1992), Bercuson & Koenig (1993) y ...Acceso abierto -
Estrategias para la retención de personal de empresas contratistas mineras del área de operaciones en Compañía Minera Poderosa S.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-04)Actualmente, el recurso humano ha pasado a ser identificado como una prioridad en las diversas empresas privadas e instituciones públicas, toda vez que con ello se lograría cumplir con la visión y misión de estas y con ... -
Plan de marketing para la introducción de una moto multipropósito al mercado de Lima metropolitana
(Universidad del Pacífico, 2022-11)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la introducción exitosa, para Lima Metropolitana, de una motocicleta doble propósito entre las categorías On-Off (Todo Terreno) y Sport/Street (Ciudad) que permita ... -
Valorización de Creditex S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-02)Creditex es una empresa nacional perteneciente al grupo Cervesur. Cuenta con más de 40 años de experiencia atendiendo al segmento textil, mediante la realización de actividades que van desde el hilado de algodón hasta la ...Acceso abierto -
Plan estratégico de una empresa automotriz en el mercado chino para el periodo 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente trabajo de investigación tiene como propósito plantear un plan estratégico para una empresa automotriz de nombre Mega Red Motor Corporation (MRMC) para los periodos del 2023 al 2027. MRMC es una empresa europea ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2022-04)El presente estudio tiene por objetivo valorizar a Cementos Pacasmayo y sus subsidiarias con información al cierre del ejercicio 2020. El valor fundamental obtenido recoge las perspectivas y riesgos que enfrenta la Compañía ...Acceso abierto