Maestría: Recent submissions
-
Plan de marketing para el lanzamiento e implementación de Yape para negocios
(Universidad del Pacífico, 2023)Hace algunos años, tener la posibilidad de realizar pagos o depósitos virtuales de forma inmediata era complejo, ya que se requería del número de cuenta y un código de identificación. Este proceso empeoraba cuando se trataba ... -
Trabajo de investigación de viabilidad del Hotel Boutique Villa Wiñay en Cusco
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El trabajo de investigación parte de la premisa de que los accionistas del hotel boutique Le Bonheur se encuentran en una encrucijada: deben decidir entre continuar sus operaciones en Francia o embarcarse en su primera ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de Vitaleat, con servicios de alimentación saludable para personas con sobrepeso y obesidad tipo 1
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El sobrepeso y la obesidad representan un problema para la salud pública mundial. En el Perú existe una tasa de 63% de personas mayores de 15 años con estas enfermedades, con una tendencia de crecimiento. En base a esta ...Acceso abierto -
Plan de formación para la operación eficiente de equipos por parte del personal operativo de la empresa J.R.C. Ingeniería y Construcción en la unidad minera El Brocal
(Universidad del Pacífico, 2023-05)En la actualidad, el principal recurso de una organización son las personas, elemento clave al momento de contratar al mejor talento y en la definición de las estrategias para que esa persona desarrolle las competencias y ...Acceso abierto -
Alertas de corrupción en los procesos de selección de obras y consultoría de obras
(Universidad del Pacífico, 2023-09)El propósito de la presente investigación es desarrollar una propuesta para la implementación de alertas de corrupción en las contrataciones públicas de obras y consultorías de obras, empleando análisis de datos, mediante ...Acceso abierto -
Las economías de aglomeración en las áreas urbanas de Perú
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Las ciudades son motores del crecimiento económico, concentrando la mayor parte de la actividad económica, la innovación y la productividad. Las aglomeraciones urbanas, la concentración de empresas e industrias en un mismo ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de ...Acceso abierto -
Propuesta para optimizar los procesos de la cadena de suministro para la implementación del IBP en la empresa Redondos S.A.
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El presente trabajo de investigación analiza la situación actual de la cadena de suministro de la empresa Redondos S.A., empresa peruana con más de 50 años de trayectoria en el sector pecuario, con el objetivo de presentar ... -
El uso de las redes sociales en la creación de contenido educativo para fomentar el pensamiento crítico en la comunidad de internautas peruanos 2023
(Universidad del Pacífico, 2023-10)En la época de la digitalización, las plataformas digitales han cambiado la forma de comunicar y compartir datos. Un desafío importante en esta situación es entender cómo las redes sociales influyen en la promoción de la ...Acceso abierto -
Plan de negocios para la empresa “Textiles Medical Armour”
(Universidad del Pacífico, 2024-02)La pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema de bioseguridad en el sector salud del país, tanto en las entidades públicas como en las privadas. Frente este escenario, surge la necesidad de ...Acceso abierto -
Plan estratégico de la alianza Pillsens-CVS
(Universidad del Pacífico, 2023-10)Pillsens es una empresa farmacéutica finlandesa que ha incursionado en el mercado local, así como internacional (Francia y Estados Unidos de Norteamérica). En la búsqueda de asegurar el futuro de la empresa, mejorar los ...Acceso abierto -
El efecto de la transparencia de la información en la experiencia del cliente para la adquisición de inmuebles en el distrito de Jesús María, 2023
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Esta investigación aborda la problemática de la escasez de acceso transparente en el proceso de adquisición de inmuebles en el mercado peruano. La investigación revela las dificultades persistentes que enfrentan los ...Acceso abierto -
Valorización de la empresa Yura S.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-11)Yura S.A y Subsidiarias, se constituyó en el año 1966 y desde su creación hasta la fecha logró convertirse en uno de los ejes de desarrollo más importantes de la región sur de Perú e incluso ampliando sus horizontes a ... -
Optimización del proceso de gestión de producto del Catálogo Electrónico de computadoras de la central de compras - PERÚ COMPRAS
(Universidad del Pacífico, 2024-04)La creación del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, ha permitido, en el ámbito del Sistema Nacional de Abastecimiento, la interacción entre las Entidades y los proveedores ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de ESET Mobile Security en Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-08)El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de ESET Mobile Security, en adelante ESET, en el mercado limeño. El producto trata de una solución de seguridad completa que protege los dispositivos móviles ... -
Valoración de la empresa Rímac Seguros y Reaseguros
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la valoración de Rímac Seguros y Reaseguros (en adelante, Rímac) para obtener el valor por acción en soles al 31.12.2022 y compararlo con el publicado en la Bolsa ...Acceso abierto -
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de la nueva unidad de negocio en DHL: Packstation
(Universidad del Pacífico, 2022-11)En el año 2001, el modelo Packstation de casilleros inteligentes, desarrollado por la empresa transnacional de logística DHL, es lanzado al mercado europeo en las ciudades de Mainz y Dortmund, y se expandió rápidamente por ...Acceso abierto -
Valorización de Hermes Transportes Blindados S.A.
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Hermes Transportes Blindados S.A. es una empresa dedicada al rubro de logística de valores y gestión de riesgos, que opera en una industria oligopólica donde su único competidor directo es Prosegur Cash Perú, que pertenece ...Acceso abierto -
Plan de marketing para implementar el relanzamiento de la línea de herramientas eléctricas inalámbricas en la empresa Soltrak S.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-09)El presente plan de trabajo tiene como objetivo detallar el plan de marketing para el relanzamiento de la línea de herramientas eléctricas inalámbricas para la empresa Soltrak S.A., dedicada a comercializar insumos ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico de la empresa DigiStrat
(Universidad del Pacífico, 2024-02)La empresa DigiStrat se dedica a desarrollar soluciones innovadoras de telecomunicaciones y tiene operaciones en Estados Unidos donde compite con empresas multinacionales como AT&T, T-Mobile y Verizon. Entre los años 2018 ...Acceso abierto